12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

LOS “POLLOS” VOLVERÁN A COMPARTIR ESCENARIO, ESTE SÁBADO EN TIJUANA

Los hermanos ensenadenses, Omar y Rubén Aguilar, conocidos en el boxeo como el “Pollo” y el “Pollito”, estarán en la misma cartelera por sexta vez, el próximo sábado, en la función que presentará Zanfer desde el Grand Hotel Tijuana, con transmisión de Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En esta ocasión, el “Pollo” Aguilar (19-0-0, 18 ko’s) enfrentará al que puede considerarse, hasta el momento, el desafío más peligroso de su carrera, cuando se enfrente al experimentado y probado boxeador venezolano, Carlos “Profeta” Cárdenas (26-18-1, 16 ko’s) a 10 asaltos en peso Superligero, en el duelo estelar de la velada.

Y como pelea de respaldo, el “Pollito”, Rubén Aguilar (12-0-0, 9 ko’s), se enfrentará al chihuahuense Joaquín “Gallo” Aguilar (6-2-0, 3 ko’s), en el que se espera un duelo de poder a poder a 6 rounds en peso Superligero.

Los hermanos Aguilar han compartido ring en cinco ocasiones, siendo la primera vez el 7 de septiembre de 2019 en Mexicali, y las dos más recientes, en junio y septiembre del año pasado, en CdMx. Las otras dos, en Tijuana en septiembre de 2019, y en su natal Ensenada, en diciembre de ese mismo año.

Las cinco veces, el “Pollo” ha ganado por nocaut, aunque dos veces se ha ido hasta el tercer round, mientras que el “Pollito” tiene una decisión en carteleras compartidas con su hermano, que fue en junio de 2020 en los estudios de TV Azteca en CdMx y que fue justamente ante Emmanuel Herrera, quien paradójicamente, es el único rival que se le ha ido a la distancia a los dos hermanos, pues antes, mandó a la lona pero perdió por decisión ante Omar, el “Pollo”, en diciembre de 2018 en Tijuana.

En la velada de Zanfer que será transmitida el próximo sábado, desde el Grand Hotel Tijuana, subirá al ring uno de los más sólidos prospectos del boxeo de Chihuahua, el popular “Sonrisas” Joaquín Cruz (13-1-2, 2 ko’s), quien será puesto a prueba por el capitalino José Armando “Pamba” Valdés (8-4-1, 3 ko’s) a 6 rounds en peso Gallo.

La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

COMPARTEN RING

Omar y Rubén Aguilar han peleado en la misma función en cinco ocasiones

Fecha Sede Resultados
Sep. 7 2019 Mexicali Omar Aguilar KO1 Rubén Tamayo
Rubén Aguilar TKO1 Gabriel Parra

Sep. 21 2019 Tijuana Omar Aguilar KO2 Jorge Arturo Lagunas
Rubén Aguilar TKO1 Raúl González

Dic. 14 2019 Ensenada Omar Aguilar TKO3 Francisco Javier Hernández
Rubén Aguilar TKO1 Omar Ismael Galindo

Jun 27 2020 CdMx Omar Aguilar TKO1 Dante Jardón
Rubén Aguilar UD6 Emmanuel Herrera

Sep 12 2020 CdMx Omar Aguilar TKO3 José Guillermo García
Rubén Aguilar KO1 Alberto Ruiz Ibarra

Related posts

CON LA GUARDIA EN ALTO, IRMA SÁNCHEZ PRESENTA INICIATIVA

RoundUno

“TRAVIESA” SÁENZ PLANEA REPETIRLE LA DOSIS A “LA HONORABLE” MARTÍNEZ

RoundUno

EXPLOSIVO CHOQUE DE TRENES RESPALDA “FESTIVAL DE BOXEO” EN TIJUANA

RoundUno

Deja un comentario