DestacadasDivasNoticias Principales

LOS GUANTES ROSAS, PRESENTES EN EL FORO NACIONAL ROSA MEXICANO

La doble campeona mundial Irma «La Güerita» Sánchez, para la encabezó una comitiva de boxeadoras, destacadas en el ámbito internacional, que se dieron cita en el corazón de la capital mexicana, para participar en el 4to. Foro Nacional de la Asociación Rosa Mexicano, que dirige Caty Monreal.

Grandes exponentes del pugilismo como: la campeona mundial, Jessica González, la clasificada mundial Jaky Calvo, así como la ex seleccionada nacional Victoria Torres Canul; representaron a las boxeadoras de todo México en este foro cuyo objetivo primordial es empoderar a las damas y ofrecerles herramientas para que puedan competir con igualdad y libres de discriminación.

Con la presencia del senador Dr. Ricardo Monreal, quien estuvo a cargo del discurso de apertura para el foro donde participan mujeres de todo el país, se dieron por iniciadas las actividades que incluyen diversas conferencias dirigidas a las integrantes de la Asociación Civil tales como: «10 Consejos para iniciar mi proyecto político», impartido por Gabriela López Gómez; ‘Violencia contra las mujeres cómo reconocerla», a cargo de Tatiana Telles; y un taller de redes sociales.

Caty Monreal destacó: «Rosa Mexicano es un proyecto que busca empoderar a las mujeres y a las niñas en el sentido del amor propio y de la autoestima, del dejar de abnegarse; a pesar de que somos luchadoras que nos la pasamos todo el tiempo cuesta arriba, con muchísimos obstaculos familiares, laborales e incluso de inseguridad , las mujeres siempre salimos adelante y también luchamos junto a nuestros hijos por tener una mejor calidad de vida. Queremos poner a las mujeres en primer nivel, que sean de ésas campeonas que se vean al espejo y digan: Que bonita estoy, lo hice muy bien, estoy haciendo lo mejor que puedo y que se vean y se quieran porque parte del problema es que muchas mujeres tenemos miedos y baja autoestima a causa de la discriminación y tanta desigualdad que hemos vivido».

«Estamos formando comités municipales y estatales en todo el país que hacen mucha labor social y de capacitación para empoderar a las mujeres y también mucha labor de deporte, porque el deporte para Rosa Mexicano y para las mujeres es fundamental para tener una mejor calidad de vida en lo físico, pero también en lo mental y emocional; y en Rosa Mexicano la salud emocional es fundamental y por eso el deporte forma parte estrategíca de nuestra labor y organizamos caminatas, carreras, apoyamos el skate, el fútbol y el box, con torneos y eso es nuestro objetivo primordial que las mujeres estén a gusto consigo mismas y lo vamos a hacer de todas las formas con pláticas, con capacitaciones o través del deporte y de cualquier elemento que sea necesario».

Sánchez Manzo, se ha convertido en una incansable luchadora por los derechos de las mujeres y niñas, así como en activista ambiental y aseguró: «Es muy importante lo que genera Rosa Mexicano por las mujeres de todo el país, ya no hablamos solamente de la Ciudad de México, está generando una gran apertura para todas las mujeres; van a apoyar a Victoria Polo y no es oportunismo, el senador Ricardo Monreal y Caty Monreal van a platicar con ella y su familia acerca de su caso y se buscará apoyarla en todo lo que necesite».

«Nuetsra participación de hoy en el foro, como deportistas, se traduce en mayores oportunidades para el deporte en general tanto hombres como mujeres, se está buscando como ayudar al deporte, también en cuestión económica los deportistas necesitan un apoyo y muchas oportunidades», finalizó.

Posts relacionados

REGALAN CENAS DE NAVIDAD A FAMILIAS EN CIUDAD JUÁREZ

RoundUno

DAVID “GENERAL” CUÉLLAR, UN ORGULLO QUERETANO

RoundUno

SEBASTIÁN FUNDORA VA POR LOS MEJORES

RoundUno