21.6 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

LISTO PARA LA DESTRUCCIÓN, ANDY RUIZ ENCARA A LUIS ORTIZ

En lo que se vislumbra como una demoledora batalla, el ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. se medirá al cubano Luis “King Kong” Ortiz, en eliminatoria semifinal para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en el combate principal de la cartelera de este domingo en Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

Este sábado, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta inusual cartelera, ya que cuando hablamos de dos pesos pesados de este nivel, generalmente los combates se hacen en jornadas sabatinas. Andy Ruiz marcando 268.8 libras, mientras que el dos veces retador al título Luis Ortiz detuvo el péndulo en 245.5 libras.

Ruiz (34-2, 22 Ko’s), el primer campeón mundial de peso pesado del boxeo de ascendencia mexicana, busca acercarse un paso más a un segundo reinado del título, mientras que Ortiz (33-2, 28 Ko’s) espera volver a colocarse en posición para convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba.

El nivel de respeto entre el par de contendientes de peso pesado fue evidente durante su mirada obligatoria posterior al pesaje. Ruiz terminó la sesión lanzando juguetonamente un par de golpes falsos al cuerpo a Ortiz, quien sonrió ante el acto.

En junio del 2019, Andy Ruiz sorprendió al mundo entero cuando noqueó en el séptimo round al inglés Anthony Joshua, para conquistar las coronas pesadas de la WBA, IBF Y WBO.

Sin embargo, en la revancha de diciembre de ese mismo año, Joshua reconquistó las coronas al derrotar a Ruiz Jr. por la vía de los puntos. No obstante, admitió que, luego de conseguir el título, tras vencer a Anthony Joshua, de forma sorpresiva, no estuvo concentrado y por ello no tuvo el mismo resultado en la revancha. Según afirmó Ruiz Jr., a partir de ese punto todo ha cambiado y lo demostrará este domingo ante Luis Ortiz.

En su más reciente pleito de enero pasado, Ortiz noqueó en el sexto round al ex campeón Charles Martin. Y ese será su objetivo este domingo, porque ante Ruiz Jr. se espera un duelo de poder a poder.

GUERREROS MEXICANOS

En esta cartelera del domingo, el peso ligero superior Isaac “Pitbull” Cruz y el contendiente veterano Eduardo Ramírez, se enfrentarán en una eliminatoria por el título de peso ligero del CMB, en el principal evento de respaldo, mientras que Abner Mares y Miguel Flores, se enfrentarán en un atractivo duelo de peso súper pluma, y ​​el invicto peso ligero en ascenso José Valenzuela chocará con el ex campeón mundial Jezreel Corrales.

PESOS DESDE LOS ÁNGELES

Andy Ruiz 268.8 libras, Luis Ortiz 245.5

Isaac Cruz 135 Eduardo Ramírez 134.5

Abner Mares 134.2, Miguel Flores 134.6

José Valenzuela 134.6, Edwin De Los Santos 133.8

Fox Prime, 20:00 horas. hora del Este:

Joey Spencer 154.6, Kevin Salgado 153.4

FS1, 19:00 h. hora del Este:

Ra’eese Aleem 121.6, Mike Plania 121.8

Charles Martin 250, Devin Vargas 243

Kel Spencer 139.4, Deljerro Revello 138.4

Anthony Cuba 134.6, Oscar Pérez 135

Jesús Slyveyra Carrillo 143, Matt Gaver 146.8

Anthony Garnica 123.4, Juan Antonio López 127.6

Escenario: Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: FOX PPV

Related posts

WILLIAM “EL CAMARÓN” ZEPEDA VERÁ ACCIÓN EN EL RESPALDO DE MUNGUÍA VS. ROSADO

RoundUno

CALEB PLANT, EN EXCELENTES CONDICIONES PARA ENFRENTAR A “CANELO” ÁLVAREZ

RoundUno

GRAN AMBIENTE Y EXPECTATIVA PARA MUNGUÍA VS BALLARD

RoundUno

Deja un comentario