17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Legendarios Noticias Principales

LESIÓN DEJA IMPOSIBILITADO A JERMELL CHARLO PARA ENFRENTAR A TIM TSZYU

A casi un mes de enfrentar una peligrosa defensa de la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el retador número uno el australiano Tim Tszyu, el estadounidense Jermell Charlo sufrió una fractura en la mano izquierda, quedando imposibilitado para cumplir con dicho compromiso.

La contienda entre Charlo y Tszyu, programada para en próximo 28 de enero en Las Vegas, Nevada, ha sido pospuesta, Charlo se lesionó la mano izquierda en dos lugares, entre el dedo meñique y el anular y en la base del pulgar, después de conectar un puñetazo en un combate en su gimnasio en Houston el martes pasado. Tras consultar a dos médicos y un especialista en Houston, le colocaron un yeso en la mano. Permanecerá enyesado durante dos meses y luego de que se lo quiten, comenzará la rehabilitación antes de retomar sus entrenamientos.

“Estaba entrenando, y lancé un buen golpe y tan pronto como aterrizó, supe que algo andaba mal. Sentí que mi mano palpitaba de inmediato”, dijo Charlo. “Tuve dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Mostraba que estaba rota en dos lugares. Odio este sentimiento. Mi mano estará enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los fanáticos, tal vez más, porque esta fue mi primera oportunidad de defender el título indiscutible de unirme a su padre, Kostya Tszyu, como campeón mundial indiscutible.

“Habría vencido a Tim Tszyu con una mano, pero los médicos y la comisión de boxeo no lo permiten. Es aún más peligroso cuando un león se enfrenta a la adversidad y tiene que volver para defender la manada. He estado entrenando desde julio y he estado golpeando más fuerte que nunca, y estas son las cosas que suceden cuando te esfuerzas al máximo. Después de que mi mano sane, volveré más fuerte que nunca para defender mi legado”.

“Esta no es la noticia que nadie quiere escuchar porque hemos estado anticipando esta pelea. Pero estas cosas pasan”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Jermell no tomó el camino fácil para convertirse en el campeón indiscutible de peso súper welter, por lo que sabe que nada es fácil. Será mejor que Tszyu esté listo, porque Jermell estará más fuerte y más hambriento que nunca cuando regrese”.

“Charlo vs. Tszyu por el título indiscutible de peso superwelter es una de las peleas más grandes y esperadas en el calendario de boxeo de 2023, por lo que nosotros, como los fanáticos del boxeo de todo el mundo, obviamente estamos decepcionados al enterarnos de la lesión de Jermell y el aplazamiento resultante”. dijo Stephen Espinoza, Presidente, Programación de Deportes y Eventos, Showtime Networks Inc. “Le deseamos a Jermell una pronta recuperación, y esperamos volver a agregar esta importante pelea al calendario de SHOWTIME tan pronto como sea razonablemente posible. Sabemos que tanto Jermell como Tim están ansiosos por brindarles a los fanáticos del boxeo la pelea llena de acción que todos hemos estado esperando”.

“Estoy muy decepcionado”, dijo Tszyu. “Sentí que las estrellas se alinearon para indiscutible… pero seguimos adelante. Estoy listo para enfrentarme al próximo retador obligatorio. Volveré por Charlo una vez que esté listo y curado”.

Related posts

AUSTRALIANOS DAN CALIDA BIENVENIDA A DEVIN HANEY

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, LISTO PARA VOLVER AL RING

RoundUno

FOUGERAS DEMOSTRARÁ QUE NO ES UN TAXISTA, PROMETE NOQUEAR A SOLIS EN TRES ROUNDS

RoundUno

Deja un comentario