18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

“LATINO” ACOSTA MUESTRA CLASE RETIENE TÍTULO FECARBOX

Bryan “Latino” Acosta impuso su boxeo, su habilidad y su inteligencia sobre el ring, para imponerse por decisión unánime a Diego “Cuchis” Andrade y de esta manera, defender con éxito su campeonato Fecarbox Pluma CMB.

Acosta (17-0-1, 9 ko’s) boxeó de manera efectiva a la larga distancia, y conectó golpes de poder, incluso repitiendo combinaciones, en la pelea en corto.

Andrade (13-4-2, 2 ko’s) aguantó todo lo que el “Latino” le tiró, pero respondió de tú a tú. Incluso contra las cuerdas, el “Cuchis” conectó impactos de mucha peligrosidad.

Sin embargo, el movimiento de cintura de Acosta, y una ofensiva de poder y precisión, le permitieron dominar la contienda y al final de 10 rounds, llevarse una bien trabajada y merecida victoria por decisión unánime, con una tarjeta 98-92 y dos tarjetas 97-93.
El “Latino” sigue siendo campeón Fecarbox de peso Pluma, y demuestra que su nivel y su proyección apuntan hacia los primeros planos del boxeo mundial.

GOHAN SUPERIOR
Gohan Rodríguez impuso su boxeo de amplios recursos, su técnica, su consistencia y su efectividad al atacar, al defender y al recorrer el ring, para imponerse por clara amplia victoria por decisión unánime sobre Jorge Luis “Huesitos” Orozco, para conquistar el campeonato Internacional Mosca CMB.

Rodríguez (14-1-1, 5 ko’s) tuvo un primer round difícil, en el que su rival pudo conectar y repetir. Sin embargo, desde el segundo round, hizo lo que mejor sabe, boxear con inteligencia, con variedad y con recursos que fueron frustrando round tras round a su rival.

Orozco (14-3-1, 10 ko’s) fue peligroso y siempre buscó el golpe de poder o la combinación “matona”, pero no pudo repetir golpes de poder ante los desplazamientos de Gohan, y al hecho de que estaba “ocupado” defendiéndose de la ofensiva de su adversario.
Gohan Rodríguez controló las acciones, conectó más y mejor a partir del segundo round, e hizo fallar a Orozco, quien incluso, quedaba descubierto cuando tiraba y fallaba, lo que aprovechaba el ahora campeón internacional para conectar de manera contundente y repetitiva.

Al final de los 10 rounds, Rodríguez se llevó una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con dos tarjetas 99-91, y una 97-93.

OLIVO NOQUEA
Cristian Olivo impuso contundencia y frecuencia de golpes, para terminar por imponerse por nocaut técnico al inicio del séptimo round al jalisciense Óscar Trujillo, en una pelea de acción constante.
“Kiki” Olivo (16-0-0, 7 ko’s) fue paciente, boxeó al inicio y presionó conforme la pelea fue avanzando, e impuso condiciones, mientras que el “Mamba” Trujillo (18-5-2, 5 ko’s) fue valiente, ejecutó muy buena técnica e incluso, se cambió de guardia en algunos rounds.
En el quinto round, Olivo conectó una izquierda corta a Trujillo, quien puso rodilla en lona para evitar mayor castigo y tomar aire. Olivo fue por él, pero no lo pudo rematar. En el sexto, el “Kiki” continuó con su ataque a dos manos, sin embargo, el “Mamba” no sólo fue valiente, sino gallardo y respondió con su propia andanada de golpes, aún estando contra las cuerdas.
El castigo recibido en los rounds quinto y sexto, y la manera en la que Olivo cada vez le hacía daño a su rival, orilló a la esquina el “Mamba” a detener la pelea y que Trujillo ya no saliera a pelear para el séptimo round, extendiendo el hermosillense de esta manera, su marca invicta.

RESPALDO DE GRAN NIVEL
Misael “Pichón” Cabrera alargó su marcha invicta, pero por segunda vez llegó a la distancia, al imponerse por decisión unánime a Alejandro Vargas, en duelo a 6 rounds en peso Ligero. Cabrera (11-0-0, 9 ko’s) conectó los mejores golpes y siempre mantuvo presión sobre Vargas (6-3-0, 6 ko’s), quien fue peligroso al contragolpe.
En un duelo de poder a poder, que fue de acción constante de principio a fin, Saúl Robles (10-1-1, 8 ko’s) y el mexiquense Jonathan “Chanito” Torres (5-3-1, 3 ko’s) empataron en pelea de dominio alterno y emociones de principio a fin. Un juez le dio la victoria a Robles 58-56, otro juez vio ganar a Torres 56-58 y un tercer oficial anotó en su tarjeta 57-57.
Omar “Súper” Salcido (15-0-0, 11 ko’s) impuso condiciones y fue el mejor hombre sobre el ring, al superar al experimentado colombiano Dunis Liñan (24-45-5-17 ko’s) en una muy entretenida contienda en peso Superligero.
El griego Panagiotis Tsochitaridis (4-0-0, 2 ko’s) extendió su invicto al superar por decisión unánime a Edgar Medina (8-3-0, 1 ko), y Luis “Chapo” Castro (19-5-1, 12 ko’s) lució nivel y precisión en su golpe, y se impuso por decisión unánime en cuatro rounds a Marco Montero (10-8-0, 7 ko’s) en pelea en peso Gallo.
Merardo “Super King” Rey (3-0-0, 1 ko) continuó con su buen inicio de carrera profesional, y con un boxeo efectivo, venció por decisión unánime a Luis Luzanilla (2-3-0, 1 ko) en duelo a 4 rounds en peso Gallo.

RESULTADOS DE HERMOSILLO

Bryan Acosta UD10 Diego Andrade
WBC Fecarbox Featherweight Championship
Gohan Rodríguez UD10 Jorge Luis Orozco
WBC International Flyweight Championship
Cristian Olivo TKO7 Óscar Trujillo
Misael Cabrera UD6 Alejandro Vargas
Saúl Robles D6 Jonathan Torres
Omar Salcido UD6 Dunis Linan
Patagiotis Tsochataridis UD4 Edgar Medina
Luis Castro UD4 Marco Montero
Merardo Rey UD4 Luis Luzanilla

Related posts

BRANDON REYES Y AGUSTÍN PEREZ ENCABEZAN NOCHE DE GALLOS EN LA FRONTERA

RoundUno

MARY SALINAS Y ASHLEY GONZÁLEZ DISPUTAN CINTÓ NABF

RoundUno

CINCO PÚGILES RUSOS A LOS QUE NO LES DEBES PERDER LA PISTA

RoundUno

Deja un comentario