12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Noticias Principales

LA WBO DESPOJA DEL CINTO SUPERMEDIO A ALEJANDRA “LA TIGRE” JIMÉNEZ

Después de múltiple controversia por dopaje, la boxeadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez fue despojada de su campeonato supermediano de la WBO, la cual devolvió el título a la estadunidense Franchon Crews-Dezurn.

Mediante un comunicado se confirmó que la Tigre dejó el campeonato de las 168 libras luego de dar positivo a los análisis de antidopaje en enero, por estanozolol.

Ese examen fue después de la ceremonia de pesaje, un día antes de vencer por decisión dividida a Crews-Dezurn para quedarse con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la WBO.

BLuego de conocerse el dopaje,Jiménez pidió abrir la muestra B , misma que también dio positivo, aunque la mexicana y el promotor Pepe Gómez aseguran que pueden demostrar la inocencia de la pugilista.

En semanas anteriores, el WBC decidió retirar el título a la Tigre mientras concluía una investigación, algo que aún no ocurre, y la WBO no se había pronunciado, apenas este martes y para despojarla del cetro y reinstalar a la estadounidense.

Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos de la WBO, dijo en un comunicado que la mexicana no pudo mostrar su inocencia, pues sólo mandó dos correos electrónicos sin evidencia de respaldo confiable, creíble o relevante en su defensa.

Ahora, la mexicana tendrá 14 días para presentar una apelación por escrito, mientras también espera la resolución del WBC, organismo con el que se reuniría esta semana, aunque con el brote de Covid-19 se desconoce qué ocurrirá.

Related posts

TERRI HARPER, EN GRAN CONDICIÓN PARA DEFENDER EL CITO VERDE Y ORO WBC

RoundUno

EN ESPECTACULAR COMBATE, YAMILETH MERCADO RETIENE TÍTULO WBC

RoundUno

“YEIMI» MERCADO ABRE CONCENTRACIÓN EN TIJUANA

RoundUno