14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

LA SALUD MENTAL IMPORTA, ROMPE EL SILENCIO

Hace tan solo unas semanas, el WBC anunció que nuevamente nos uníamos al mes de la Concientización sobre la Salud Mental un tema que, desde hace muchos años preocupa a los expertos, pero que hoy más que nunca es primordial, ya que la pandemia del Covid-19 ha generado muchos trastornos debido a los nuevos desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar.

En este punto y queriendo hacer conciencia sobre la importancia de la Salud Mental dedicamos una de nuestras conferencias de Martes de Café a este tema, donde fuimos testigos de varios testimonios acerca de este tema, que sin duda alguna nos hicieron reflexionar y sobre todo nos hicieron pensar en que la EMPATIA es una de las virtudes más poderosas del cualquier ser humano.

En aquella ocasión, nuestra invitada fue la congresista de los Estados Unidos Grace Napolitano, una mujer excepcional que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos de guerra que regresan y sus familias, defender a los sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y de manera muy especial, a mejorar la atención de salud mental para todos.

La congresista fue enfática al decir que el tema de la salud metal debe ser una prioridad no solo para la sociedad sino para el gobierno por eso desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la Concientización respecto de la Salud Mental donde se busca eliminar temas como la soledad, la ira, el miedo, el alcoholismo, e impulsar el ejercicio físico y la amistad en la esfera pública.

Para el WBC, es imperativo hacer frente a este tema y llevar el mensaje de que esto es algo de lo que NO debemos avergonzarnos, al contrario, es algo tan natural que nos pasa a todos en cualquier momento de nuestras vidas.

Ejemplo claro de esto, es nuestro querido Ryan García, quien recientemente anunció su retiro temporal de los encordados debido a problemas de salud emocional recalcando que para él lo más importante es controlar su salud y bienestar y que este tiempo fuera de los reflectores lo usará para convertirse en una versión más fuerte de el mismo.

En ese momento y tras el anuncio que hizo Ryan, el WBC ofreció todo el apoyo y respaldó su decisión de atender sus problemas personales, reiterándole que el organismo estará en su esquina.

Es claro, que esta pandemia ha exacerbado muchos problemas y traído dificultades inimaginables a todos, otro ejemplo de ello, es la tenista japonesa Naomi Osaka quien acaba de anunciar su retiro del torneo Roland Garros, y es que, Naomi confesó que desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018 ha pasado duros momentos lidiando con problemas de ansiedad que la ha llevado a una fuerte depresión.

Como organismo deportivo, apoyamos la valiente decisión Naomi quien ha puesto por delante su bienestar emocional haciéndolo algo público, convirtiéndose así, en una inspiración para todos aquellos que sufren en silencio.

Related posts

CON UN VIBRANTE “MEXICANO POWER”, WHITE COLLAR PROMOTIONS PROMETE GRAN TORNEO KO.MX

RoundUno

ÁNGELA “CHIQUITA” NOLASCO RECIBIÓ EL CINTÓ FECARBOX

RoundUno

¡A DARLE PARA ADELANTE!, JOHAN ÁLVAREZ POR SU OCTAVA VICTIRIA

RoundUno

Deja un comentario