15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA…

+++ Con las notas importantes de la semana del pugilismo de paga…, y otros menesteres.- ¡Ojo, duro contra los abusivos…!

MUERE EL EX CAMPEÓN PESADO LEON SPINKS…Ni hablar, otro ex campeón del mundo que se nos va, se trata del ex titular pesado Leon Spinks junior, de quien se dice perdió el duelo que hace 5 años sostenía contra el cáncer de próstata así como otros males, tenía 67 años de edad, el deceso ocurrió el pasado viernes 5 de febrero. Cuando murió, Spinks estaba acompañado de su esposa Brenda Glur Spinks, amigos cercanos y algunos familiares, más que nada debido a la pandemia que padecemos del covid-19. Hay que decir que Leon Spinks será recordado por aquella gran victoria que obtuviera sobre el inconmensurable Muhammad Ali, pelea que se efectuó el 15 de febrero de 1978 en Las Vegas. Ahí Spinks produjo una de las mayores sorpresas en el Mundillo de Fistiana, pero eso no es todo, porque cuando Spinks logró ese triunfo, su historial profesional apenas contaba con 7 peleas profesionales, pesando 197 libras y siendo superado por Ali por más de 25 libras. Leon Spinks hizo 72 peleas en el terreno de paga, ganando 46 de ellas, así que descanse en paz…VAQUERO

EXPONDRÁ ANTE EL PITUFO DÍAZ…El mexiquense Emanuel “El Vaquero” Navarrete al fin entrará en actividad, será el 24 de abril cuando defienda su faja de campeón mundial pluma OMB, su retador en turno será el boricua Christopher “El Pitufo” Díaz, así lo dio a conocer la plataforma de ESPN. Como se sabe el Vaquero hizo un buen trayecto como campeón supergallo de la OMB, con una foja de 32-1, 27 KOs, el nativo de San Juan Zitlaltepec (Edo. De México) mantiene racha de 28 victorias, sumando en peleas titulares 7 triunfos. En cuanto al Pitufo no es precisamente una perita en dulce, el isleño es un boxeador probado, que se ha medido a buenos adversarios, con historial de 26-2, 16 KOs. No le ha ido bien en peleas titulares ante el japonés Masayuki Ito y ante el estadounidense Shakur Stevenson, en su más reciente salida Díaz venció a Jason Sánchez en pelea de eliminatoria para ir ante Navarrete, en cuando a la sede del match está por definirse…

PACQUIAO, MONARCA EN RECESO AMB…No cabe duda de que los organismos que rigen el boxeo mundial van dando tumbos con algunas pésimas decisiones, tenemos otra de la AMB, que recientemente se anunció que prácticamente despojó de su faja de campeón welter a Manny Pacquiao (por no pelear) y de declaró como “campeón en receso”, así que si el tagalo era considerado como un supercampeón, ahora ese calificativo pasó a manos del cubano Yordenis Ugás. Se habla de que fueron 559 días en los cuales Pscquiao no ha visto acción, ello desde que conquistara la faja. Como se sabe, Pacquiao se mantiene muy ocupado atendiendo asuntos políticos en su nación como senador, ahora mismo se dice que podría pelear ante el novato Ryan García, nade serio hasta el momento. La AMB no mide a todos sus campeones con la misma vara, ya que por ejemplo a Keith Thurman le dio mucho chance sin pelear debido a sus constantes lesiones físicas, y ahí no pasó nada, siempre lo consideró como monarca welter, ¿entonces?, ni hablar, es como a cada quien le va en la feria. En cuanto a que se haga esa pelea de Pacquiao ante García, realmente podría ser malo para el chavo californiano, es decir de concretarse, nos acordamos de uno de tantos casos como el de Raymundo “Battling” Torres, cuando lo aventaron siendo un novato ante el cotizado boricua Carlos Ortíz, el gran Gato, por el cetro mundial superligero o welter junior, ahí Ortiz se despachó con la cuchara grande y le aplicó severa paliza a Torres, el de Reynosa ya no sería el mismo después de esa toletiza…

BENAVIDEZ ANTE ELLIS, 13 DE MARZO…Las notas en el boxeo son constantes, ahora tenemos que el mal portado México-Americano David Benavidez, apodado el Bandera Roja (nativo de Arizona), volverá el ring el 13 de marzo ante el estadounidense Ronald Ellis. La versión sale de ESPN, que esa pelea podría ser en Connecticut, en una función de Showtime Championship Boxing. Tenemos que el ex campeón mundial supermedio CMB se encuentra entrenando en Big Bear, California, así que el púgil indicó: “Hemos estado en el campo de entrenamiento durante unas 6 o 7 semanas. Nos quedan otras 6 semanas, así que hemos trabajado duro. Quiero dar una gran actuación, por eso vine al campamento un poco antes, y para cuando termine, tendremos al menos 13-14 semanas bajo nuestra manga”. Hay que decir que Ellis tiene foja de 18.1, 12 KOs, nada del otro mundo…

CÁZARES LA EMPRENDE AHORA CONTRA BENAVIDEZ…Y como decíamos en la nota anterior Benavidez al fin ya tiene rival en turno, pero también se dice que por sentirse el gran Juan Camaney, hablando y diciendo que muchos de los grandes le han dado la vuelta, como el mismo Canelo Saúl Álvarez y Jermall Charlo, por mencionar a dos famosos. No obstante cuando se pensaba que podría pelear ante el sinaloense Mario Abél Cázares, porque en un dado momento las partes interesadas negociaron, de pronto el equipo de Benavidez se hizo a un lado y declinó la pelea. Lo anterior no se habría sabido, a no ser que los dirigentes de Cázares y el propio Cázares dieron a conocer la especie. El mismo padre de David, el señor José Benavidez aceptó que hablaron con el representante deCázares, el Lic. Covarrubias, y se pactó el encuentro, luego salió relucir que fue la plataforma de Showtime la que no aprobó esa desafío, aduciendo que Cázares no tenía cartel como para contender con el Bandera Roja, que inclusive por ahí apareció el magnate Al Haymon (PBC) que interfiere en los destinos boxísticos del púgil de Arizona. Es por eso que ahora Cázares está hablando a todo aquel medio informativo que lo desee entrevistar y poniendo en entredicho la ética profesional del grupo Benavidez. Cázares sentenció: “Los Benavidez son miedosos, David Venavidez y el Canelo Álvarez me están evitando”. Mire señor aficionado, en el boxeo profesional no se puede andar faroleando, porque luego sale el tiro por la culata. Entendemos que Cázares está buscando un buen nicho en el boxeo de paga y si le funciona lanzarle retos a los susodichos púgiles pues lo seguirá haciendo, ahora falta que lo sostenga en el ring y con los guantes puestos, eso ya es otra cosa. Pero de que está consiguiendo su objetivo de que lo volteen a ver, sí que lo está logrando. En cuando a David Benavidez, también no es bueno andar de bocón, porque ahí cuando le agarraron la palabra (de esa pelea ante Cázares) ya después no pudo sostener su dicho y es por eso que vino la réplica encendida de Cázares, y como por ahí dijeran: -quien le manda, por andar de hocicón-…QUE POR CIERTO señores aficionados a la cachetada rentada, pronto volveremos con los entrenadores y manejadores, Mauro, Lázaro y Joaquín Ayala, así como el Dr. Antonio Fernández, y su servidor, para hacer los programas de boxeo vía Facebook y Youtube, ya saben compas ex púgiles, damas y caballeros, púgiles y boxeadoras en activo, tocaremos puntos interesantes del pugilismo, tanto a nivel nacional como internacional y al que se sienta muy chido y bravucón le aplicaremos tolete del bueno…

BUENO YA ESTUVO SUAVE, porque el bicho del covid-19 anda que no cree en nadie y es mejor andar ensarapado. Saludos a la flota de Nogal en Santa María la Ribera, el barrió que misteriosamente “desapareció”…

Pie de foto.

Manny Pacquiao…La AMB no mide a todos con la misma vara.

Related posts

CALEB PLANT, SEGURO DE VENCER A “CANELO” ÁLVAREZ

RoundUno

JULIO “POLLITO” CEJA SUFRE IMPRESIONANTE NOCAUT

RoundUno

OASIS ARENA DE CANCÚN VOLVERÁ A SER ESCENARIO DE GRANDES BATALLAS

RoundUno

Deja un comentario