17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Destacadas

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

 

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

A VER QUE ARMAS PORTA ANDY RUÍZ JUNIOR

Es lo que esperan los aficionados al boxeo en el orbe, ver en qué condiciones físico atléticas se presenta Andy Ruíz junior éste sábado en su pelea ante Chris Arreola. Mucho se habló de que se quitó bastantes libras de encima para lucir mejor y no tan pesado como lució en su segunda pelea ante el británico Anthony Joshua.

También se habló de su cambio de entrenador, dejando a Manny Robles y pasando a las filas de Eddy Reynoso y pues bien, físicamente parece que logró el objetivo de mostrarse más estético, no obstante “la magia” que enseñó Ruíz en su primera pelea con Joshua, cuando contra todos los pronósticos demolió al peleador inglés para hacerse con las coronas de peso pesado es lo que los aficionados esperan ver en esta reaparición del regordete boxeador californiano.

Pues bien, ya veremos cómo lo hace en éste match que anuncian como de eliminatoria por la AMB, éste sábado 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. Una velada más de PBC, con la transmisión de FOX PPV.

EL PESO

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Ruíz marcó 256 libras (116.12 kilos), mientras que Arreola registró 228.6 libras (103.69 kilos). Es decir, en la segunda pelea de Ruíz ante Anthony Joshua, el mexicano dio 283 libras (128 kilos), 7 kilos más que en el primer combate.

Ahora Andy Ruíz registró 27 libras menos (12.25 kilos) en relación al segundo pleito que hizo ante Joshua.

Hay que decir que Ruíz en su primera pelea con Joshua registró 268 libras, 12 más que las 256 de ahora, así que de cualquier manera es un cambio positivo para el mexicano.

NOS VAMOS CON OTROS DATOS, hay que decir que estos púgiles son estadounidenses, nativos del Sur de California, de padres mexicanos. El apodado “Destroyer” es un boxeador que atrae a las masas, y con su calidad de ex campeón mundial pesado más, su marca es de 33-2, 22 KOs y a sus 31 años desea reivindicarse y volver a la cima del boxeo mundial a sus 31 años de edad.

El púgil México-Americano reveló que se sintió deprimido luego de perder las fajas del orbe (AMB-FIB-OMB) en la segunda pelea ante Joshua, pero que ante el cambio de entrenador con Eddy Reynoso se siente enfocado y disciplinado:

“Lo que mucha gente no entiende es que he estado esperando este momento toda mi vida. Y una vez que sucedió ese momento, ya sabes, me salí un poco de la carretera, ¿sabes? Empecé a hacer cosas que pensé que nunca podría hacer. No estaba realmente concentrado en la revancha. Pero ahora, como dije, estaba realmente devastado. No quiero volver. No quiero cometer los mismos errores que cometí antes. Y como dije, estoy más motivado que nunca. Tengo a Dios de mi lado y a Eddy aquí mismo, así que estamos listos para lo que sea que se me presente”.

En cuanto a Chris Arreola, aparece con palmarés de 38-6-1, 33 KOs, en su más reciente salida en agosto del 2019 perdió mediante una decisión unánime ante el polaco Adam Kownacki.

EN LA MISMA velada, en la pelea se semifondo, el campeón mundial superwelter el cubano Erislandy Lara buscará ceñirse su tercera faja del orbe, en su segunda categoría de peso, ante el experimentado Thomas “Cornflake” LaManna, por el cetro medio vacante AMB.

En otra pelea, por el cetro vacante mundial pluma AMB, Eduardo Ramírez se medirá a Issac Avelar.

QUE SIEMPRE SI; MUNGUÍA ANTE SULECKI

Mala suerte para Jaime Munguía (36-0, 29 KOs) al que se le cayeron dos peleas seguidas, pero ante esos contratiempos es mejor ponerle buena cara al asunto y tenemos que ya se anuncia su vuelta al boxeo para el 19 de junio ante el polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 KOs), que por cierto era el primer rival que tenía en principio, pero por una lesión del europeo la pelea se vino abajo.

Munguía estará exponiendo su cetro medio intercontinental OMB, llevando como escenario el Don Haskins Center de la Universidad de El Paso, Texas. La transmisión será por DAZN globalmente, excepto en la ciudad de México, y es promoción de GBP.

El promotor del evento, el ex campeón Oscar De la Hoya, se refirió al evento: “A pesar de todos los cambios, estamos contentos porque las cosas se han vuelto a poner en marcha en cuanto al regreso de Jaime Munguía para éste 19 de junio. Estoy seguro de que brindará una tremenda actuación ante Maciej Sulecki y mostrará a todos por qué merece una oportunidad de convertirse en campeón mundial en dos divisiones. A la misma vez, estamos emocionados de tener a Bektemir Melikuziev midiéndose ante una verdadera prueba en Gabriel Rosado. Si logra lucirse impresionante ante Rosado, una pelea de campeonato mundial (para Munguía) estará justo a la vuelta de la esquina”.

En cuanto a Munguía, dijo de la pelea con Sulecki: “Me siento muy emocionado de estar regresando el 19 de junio. Sé que será una tremenda pelea ante Maciej Sulecki. Creo que es un gran peleador. Voy a tratar de brindar una gran pelea para todo el público en El Paso, Texas., y para todos que me estarán viendo desde sus casas. Muchas gracias por su apoyo”.

No podía faltar la expresión de Sulecki: “Ha habido muchos cambios, pero estoy contento porque las cosas se efectuarán como fue planeado. Sé que una victoria ante Jaime Munguía me pondrá en el camino hacia una oportunidad titular. Es por eso que asegurar esta pelea fue muy importante para mí. Me siento genial, y estoy totalmente listo para mostrarle al mundo que puedo competir ante los mejores de la división”.

EL TIRO DE MAYWEATHER ANTE PAUL EL 6/6

Siempre que se aparece Floyd Mayweather junior en la escena boxística es de llamar la atención, así que tenemos que su siguiente aparición en pelea de exhibición se anuncia para el domingo 6 de junio ante el estelar de YouTube, Logan Paul, llevando como escenario el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

El negocio será de pingües dividendos económicos tanto para Mayweather como para Paul, la acción es promoción de Mayweather Promotions, con la transmisión de Showtime PPV.

Hay que decir que éste evento se llevará a cabo solo un día después de la pelea de campeonato mundial ligero entre Teófimo López y George Kambosos, que es una promoción de Triller y que se efectuará en el Sur de Florida.

Como datos complementarios diremos que Mayweather (50-0, 27 KOs) no pisa un cuadrilátero desde que hiciera aquella exhibición de boxeo con el peleador de artes marciales mixtas, el japonés Tensin Nasukawa, en el 2018.

En cuanto a Logan Paul su marca es de 0-1 como boxeador profesional, pero mide 1.88 metros y pelea como crucero. Paul pesó 199.25 libras en su revés por decisión dividida ante Olajide Olatunji, en noviembre del 2019.

En cuanto a Mayweather nunca ha ido más allá en peso de las 151 libras en su carrera que abarca 21 años. Mucha diferencia de peso entre uno y otro, pero como esto es un circo, pues ya se las arreglarán para que el Money Money luzca de manera apropiada.

LOMACHENKO ANTE NAKATANI

Por fin se anuncia la reaparición boxística del multicampeón mundial, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, lo cual indica que será el próximo 26 de junio ante el japonés Masayoshi Nakatani, al menos es lo que expuso una fuente de ESPN recientemente, se dice que se efectuará en algún escenario en Las Vegas, Nevada.

Hay que decir que Lomachenko (14-2, 10 KOs) de 33 años no sube al ring desde octubre del 2020, cuando sucumbió por decisión unánime ante Teófimo López.

Este Nakatani (19-1, 13 KOs) es un duro peleador nipón que perdió su invicto precisamente ante Teófimo López en julio del 2019, mediante una decisión unánime. Posteriormente, el púgil asiático peleó en diciembre pasado, haciendo una dramática actuación ante el boricua Félix Verdejo, ya que se fue a la lona hasta en dos ocasiones, pera volver con un impresionante KO sobre el isleño en el noveno asalto.

Lomachenko fue por mucho tiempo catalogado como el mejor boxeador libra por libra, hasta que se encontró en el ring con Teófimo López.

QUE AHORA TYSON SE MEDIRÁ A LEWIS

Dice por ahí un dicho que crea fama y échate a dormir, esto viene a cuento porque Mike Tyson se está dando el lujo de deshojar la margarita en cuanto a contra quién será su próxima reaparición boxística. Como se sabe ya hizo un enfrentamiento ante Roy Jones junior (noviembre pasado) y cuando se decía que se enfrentaría en una tercera confrontación ante Evander Holyfield, se cambiaron los planes y ahora se menciona la posibilidad de que el rival sea otro ex campeón, éste el británico Lennox Lewis en septiembre.

Al menos es lo que se dijo en el interesante portal de espectáculos TMZ.

Tyson dijo que pelearía a finales de mayo, pero tal parece que las negociaciones con Holyfield no prosperaron y el bisne se vino por tierra. Ahora se dice que el mismo Holyfield regresará al ring el 5 de junio ante Kevin McBride, en respaldo a Teófimo López ante George Kambosos.

El ex campeón pesado Tyson, dijo sobre Lewis: “Voy a pelear con Lennox Lewis, septiembre”. Dijo lacónicamente el Iron Man, sin dar mayores detalles al respecto.

Haciendo un poco de historia, Lewis es un miembro del Salón de la Fama, con marca de 41-2-1, 32 KOs. No sube al ring desde hace 18 años, cuando venció en gran pelea por KOT en 6 asaltos al ucraniano Vitali Klitschko. Previamente Lewis contendió con Tyson en el 2002, al que noqueó en 8 asaltos para retener sus fajas de peso pesado CMB-FIB.

MASSACHUSETTS PONE CALLE A HAGLER

Realmente es lo menos que se puede hacer ante la calidad de peleador que fue Marvin “Marvelous” Hagler, que en su ciudad natal en Brockton, Massachusetts, le pongan su nombre a una calle, por todo lo realizado en el ring por éste enorme peleador.

El ayuntamiento de Brockton aprobó el lunes pasado una propuesta de dos concejales para nombrar una calle actualmente en construcción Marvin Hagler drive, así lo dio a conocer The Enterprise el miércoles.

Como se sabe, Hagler falleció recientemente en marzo a los 66 años de edad, dejando su marca boxística en 62-3-2, 52 KOs.

Con más información, la calle se cruzará con Petronelli Way, el sitio del gimnasio donde Hagler fue entrenado y administrado por los hermanos Petronelli, Goody y Pat.

El concejal Jeffrey Thompson, quien hiciera la propuesta de nombrar la calle, se pronunció al respecto: “Al crecer como un niño en Brockton, Marvin Hagler fue una leyenda. Nunca tuve el placer de conocer al campeón, pero vi sus legendarias peleas y hablé con personas que lo conocían. La lección que aprendí fue que Marvin Hagler tenía una obsesión por compartir su talento boxístico y su determinación con el mundo. Él literalmente recibió un puñetazo en la cara y siguió avanzando”.

Hay que decir que Hagler vio la luz primera en Newark, New Jersey, y se mudó con su familia a Brockton a fines de la década de 1960. Algunos de sus familiares aún viven en la ciudad al Sur de Boston.

Pie de foto.

Cambio positivo para Andy Ruíz junior en el pesaje.

 

Related posts

HUGO GUARNEROS Y TOMMY FRANK CUMPLEN PESAJE

RoundUno

JARET “DOMADOR” GONZÁLEZ TRIUNFÓ EN LA ARENA JOSÉ SULAIMÁN DE MONTERREY

RoundUno

“YEIMI” MERCADO VS. “MOCUISHLE” RASCÓN, ESPECTÁCULO GARANTIZADO

RoundUno

Deja un comentario