17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les comentamos las notas relevantes de boxeo de la semana

PROGRAMACIÓN:

Enero sábado 7: Washington D.C. Showtime PPV y ESPN

Gervonta Davis vs. Héctor Luis García, 12 giros en ligero

El 5 veces monarca e imbatido Gervonta “Tank” Davis expone su faja ligero AMB ante el también invicto dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en lo que será la pega estelar ésta noche en la Capital One Arena en Washington, D.C. Ayer en el pesaje oficial, Davis y García marcaron 134 libras, una por debajo de las 135 (peso ligero).

Programa de PBC, transmisión de Showtime.

El Tanque saltará al ring como favorito frente al rey superpluma AMB el Androide García, hay que señalar que el estadounidense tiene otra pelea a futuro ante el invicto californiano Ryan García en la primavera.

En su más reciente salida Davis noqueó de manera espectacular a Rolando en mayo pasado, su foja es de 27-0, 25 KOs, mientras que García llega con palmarés de 16-0, 10 KOs. El Androide participó en los JO del 2016, así que se espera una buena actuación de su parte.

Resto del programa:

Jaron Ennis vs. Karen Chukhadzhian, a 12 asaltos por la faja interina welter FIB

Rashidi Ellis vs. Roiman Villa, 12 giros en welter

Demetrius Andrade vs. Demond Nicholson, 10 rondar en supermedio

Brandun Lee vs. Diego Gonzalo Luque, a 8 en superligero

Vito Mielnicki Jr vs. Omar Rosales, a 8 en superwelter

Kyrone Davis vs. Cristian Fabian, a 8 en supermedio

Travon Marshall vs. Shawn West, 8 rounds, a 8 en superwelter

Keeshawn Williams vs. Gustavo David Vittori, a 6 en welter

Lamont Peterson vs. Michael Ogundo, a 6 en welter

Anthony Peterson vs. Raúl Chirino, a 6 en superligero

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA…

LA NOTA EN CUESTIÓN es solo para comentarse, porque el chavo gabacho mexicano Jesse “Bam” Rodríguez se merece los elogios, es un buen exponente del pugilismo y como sabemos dejó la división supermosca para bajar a peso mosca, creemos que de haber permanecido la mencionada categoría la habría “limpiado”, porque vaya que posee clase, y esto lo señalamos incluyendo al Chocolate González y al Gallo Estrada, pero así son las cosas mis ñerones del Quinto Patio. El Bam Rodríguez se prepara para incursionar en peso mosca y se anuncia que irá ante otro mexicano, éste Cristian González (la neta no muy conocido) por el vacante mosca OMB el 8 de abril en San Antonio (Texas). Ya lo expresamos, Jesse Rodríguez seguramente brillará en peso mosca como lo hiciera en supermosca, el tiempo nos concederá la razón, ¿capisci?…

TODO ASÍ LO HACE INDICAR “se la hicieron efectiva” a Joshua Franco recientemente en Tokio, porque los jueces se sacaron de la manga un empate mayoritario ante el local Kazuto Ioka, así que el primero se quedó con su faja supermosca AMB y el japonés con la versión OMB, dos solones fallaron 114-114 y el restante para Franco 115-113, ahí está el detalle mis chatos, y pues bueno, que se dé de Santos Ioka, de que no perdió la pelea, ello considerando que hay planes para que en su siguiente salida vaya ante el imbatido ex campeón mosca OMB, Junto Nakatani. A lo mejor (suponiendo) por eso los japoneses le “hicieron el favor” a Ioka, pero ese es mi sentir y no se lo tomen en serio. En cuanto a Franco, el gabacho-estadunidense no está nada contento con ese empate que se dio en Japón, y de inmediato su apoderado, éste Rick Mirigian se dirigió al promotor Eddie Hearn para recomendarle que haga el desempate con Ioka en Texas, o que en su defecto que lleve a cabo la acción de unificación ante el Gallo Juan Francisco Estrada (que es el mandamás supermosca CMB). Mirigian de plano dijo que no está dispuesto a volver a Japón luego de “ese atraco”, que ahora mismo Franco debería ser monarca unificado (AMB-OMB). Bueno, en éste punto mis adoradores del Averno, de haberle ganado Franco a Ioka ya se estaría hablando de una pelea unificatoria ante Estrada en todo lo alto, no obstante aún puede ser (cuestión de enfoques) y que el promotor Eddie Hearn se ponga a trabajar, por algo el Gallo Estrada estuvo en ring-side viento a Ioka-Franco, y es qué, el billete verde es el billete verde, los campeones huelen el biyuyo y quieren los combates de unificación…

VIENTOS MIS TROMPUDOS coterráneos, ahora tenemos que el CMB anda a la greña con la mentada IBA (Asociación Internacional de Boxeo), organismo que controla el boxeo de aficionados (dizque lo controla), aunque ya no es tanto de amateurs porque está permitiendo tiros con profesionales. Total que es un borlote, y vamos puntualmente a abordar el por qué el CMB está descontento con la mentada IBA, es debido a que éste organismo maneja un cinturón para sus campeones confusamente similar a los del Consejo (algo inaudito), así que tomará las medidas pertinentes para dilucidar el atropello. Así mismo el CMB menciona una seria de situaciones las cuales considera nada legales por parte de la IBA, haciendo hincapié en que la Asociación fomenta combates de riesgo entre púgiles en los cuales varían los niveles de competencia, ya que no hay niveles de ajuste, creando así un desbarajuste en las funciones que presenta. ¡Charros mis compas!, ¿no les digo?, iniciamos el año y ya hay tiros en la calle, digo en los escritorios, a que la IBA, siempre metiéndose en broncas, por eso el COI la trae de encargo…

NI HABLAR MIS ÑERONES, de que hay púgiles hocicones los hay, lo anterior viene a cuento porque el californiano Ryan García está hablando de que cuando se enfrente a Gervonta Davis lo va a anestesiar en tan solo dos asaltos(¿?), y nos preguntamos, ¿será? Este match se anuncia para abril en USA en PPV por Showtime, total que el joven García se suelta el pelo (como la madrota de la Trevi) y hasta parece padrecito de iglesia, porque le suelta una perorata en la que le dice sus defectos (al Tanque) y que no ha enfrentado a rivales de nivel (…), y que cuando suban al ring le hará ver que el boxeo ante un buen adversario no es tan sencillo como él lo cree, señala Ryan que si su boxeo no es llamativo, en cambio si es sutil (¡voy, que sea menos!) , y que por eso no recibe golpes, ¡chale, chale!, eso calienta, ¡haga algo Gervonta! Bueno, eso es para ir calentando el cotarro, ¿capisci?…

ÉSTE SI ES CHISME FARANDULERO, TODO LO HACE INDICAR siguen a la greña el multicampeón del orbe Oscar De la Hoya y el mandamás de la UFC Dana White, pero aquí el que se puso de a pechito fue el señor White, porque se dice que en un antro de Cabo San Lucas (víspera de Año Nuevo) en un altercado con su esposa la abofeteó, así que de inmediato entró en acción De la Hoya, señalando enfáticamente (una vez más) que el empresario White es tan codicioso que “decidió robar el pago de peleador de su liga TBS Power Slap (bono) de “Peleador de la Noche” contra su esposa (¡voylas, duro y a la cabeza!). Agregando más en tono de burla que “esos tipos que enseñan aeróbicos en Boston son tipos duros”. Aquí ya hemos tocado alguna información de Mr. White en el sentido de que es el completo capataz de la UFC y que no deja pasar ni el aire a quien se quiera meter en su bisne, total que el lío entre estos dos personajes se agudiza cada que hay un resquicio de oportunidad, me cae que se deberían de casar, aunque sea de coto, ¿o no mis reyes magos de a mentis?…

ESPEREMOS QUE AHORA SI se lleve a cabo la mentada pelea de campeonato mundial minimosca entre la canadiense Kim Clavel y la capitalina Jessica Nery Plata el próximo 13 de enero en la Place Bell en Laval (Canadá), un match de unificación, la Clavel tiene la versión CMB y la Nery Plata el de la AMB, se han dado varias posposiciones y nada de acción. Se dice que Clavel busca una pelea con la gabacha e invicta Seniesa “Super Bad” Estrada (monarca paja AMB y minimosca OMB), pero claro, antes deberá dar cuenta de Nery Plata, así que nos preguntamos, ¿podrá ser? Si la pelea se va a decisión (y claro, que al fin se haga), que es lo más factible, puede que si se cristalice su deseo (para Clavel), ya que peleará en su casa, aunque en este punto esperemos que la Nery Plata se la haga efectiva y que salga a buscar el KO, que así sea y le quite lo de “enchílame ésta”, pa´pronto, que le haga la travesura y que la canadiense no haga planes a lo güey…,

MIS DISOLUTOS, LA EXTREMA derecha arrecia la ofensiva contra el Cabecita Blanca, no afloja y se comenta que viene lo álgido, lo cierto es que ningún chile les embona, los Machuchones no le perdonan al Preciso que les haya escatimado el superchayote de millones de varos, ese chayo que en los sexenios del Pelón, el Botas, el Borolas y el Copetón se les concedía a los medios corporativos de información, TV y escritos. El golpeteo no cesa, atora al Ratón Guzmán y hasta los moneros lo madrean, hay que invitar al Preciso con los Ayala, para que lo enseñen a boxear y que con cabeceo se quite los piñazos. Ya estuvo, hay que ir a Tepito-La Lagunilla, los “Rellenos” se pusieron baratos, están rematando la merca…

Pie de foto.

Gervonta y el Androide en el peso, no problem.

Related posts

CONVENCIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO PODRÍA SER VIRTUAL

RoundUno

JULIO ‘POLLITO’ CEJA, EN POS DEL BICAMPEONATO MUNDIAL

RoundUno

GONZÁLEZ Y CANO ENCABEZAN FIESTA PATRIA EN COYOACÁN

RoundUno

Deja un comentario