25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Columnas Destacadas Legendarios

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

 

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

EL CANELO DECEPCIONADO DE GBP, DE DE LA HOYA

Era algo que se preveía, de que el Canelo Saúl Álvarez no mantenía una buena relación boxística con su promotor de cabecera Oscar De la Hoya, la ruptura entre estos personajes fue contundente y el boxeador tapatío prefirió cortar por lo sano su relación contractual.

Ahora nos llega un reporte proveniente del reportero Miguel Gurwitz (Telemundo) en el cual el multicampeón del orbe señala el por qué se dio ese rompimiento con De la Hoya, el jefe de la firma Golden Boy Promotions (GBP):

“En algún punto (De la Hoya) sí me decepcionó, porque son personas que, nomás, ven por el bien de ellos, por sus intereses. Nosotros somos personas leales, de verdad, de palabra. Pero, no toda la gente es así. Te manejan la de que –somos amigos y familia-, pero nunca es así”.

Ya se sabe que el Canelas es ahora agente libre y que se mueve a sus anchas a la vera de su entrenador y manejador Eddy Reynoso. El próximo 8 de mayo, Álvarez volverá al ring para medirse el británico Billy Joe Saunders exponiendo sus cetros supermedio AMB-CMB, en un match de unificación de la división ya que Saunders es el monarca supermedio OMB.

El Canelo agregó a su dicho: “No me manipularon. Pero, quisieron jugarme las cosas diferentes al decirme una cosa que era otra. De eso me di cuenta hace unos tres o cuatro años. Antes de firmar con DAZN ya tenía problemas con ellos. Estaba en desacuerdo con muchas cosas que hicieron. Pero, hicimos muchas cosas buenas también. Hicimos muchas peleas juntos y las cosas pasan por algo. Cada quien, por su lado. Dios pone a cada quien en su lugar… Ahora todo está bien. Tú tienes el control de todo, no estás bajo la presión de que alguien esté manipulando tu carrera o administrando mal tu dinero. Antes, pasaban muchas cosas que yo no quiero hablar. Pero ahora mismo, como agente libre, es increíble”.

Eso es lo que dijo el Canelas, quien se pone a tono para su pelea con Saunders, que será en otra promoción de Matchroom Boxing (Eddie Hearn) y con la transmisión de DAZN.

DE NUEVO MUNGUÍA SIN RIVAL, BALLARD SE LESIONÓ

Ni hablar, es la de malas para Jaime Munguía, primero fue el polaco Maciej Sulecki el que no pudo enfrentarlo debido a una lesión, ahora es lo mismo, se dice que D´Mitrius Ballard se lesionó de un codo y otra vez el noqueador de Tijuana se quedó sin adversario.

El ex campeón mundial superwelter OMB va a tener que practicarse una limpia porque por ahora no hay rival disponible para él. La pelea con Ballard estaba anunciada para el 23 de abril, por el cetro intercontinental medio OMB, llevando como escenario el Don Haskins Center en la Universidad de El Paso, Texas.

Hay que decir que la empresa de GBP aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque se cree que lo hará pronto. Esta velada iba a ser transmitida por la plataforma DAZN.

HOLYFIELD NO ANTE TYSON, SÍ ANTE MCBRIDE

Los despachos surgen en el mundillo del boxeo, ahora resulta que el ex campeón pesado Evander Holyfield no peleará en exhibición como se había anunciado ante otro ex monarca de la división, éste Mike Tyson, lo que para nuestro gusto no es bueno para lo que pensaba cobrar el “Real Deal”, ya que el billete grande está precisamente el ir ante su otrora gran rival el Iron Man Tyson.

Ahora se habla de que Holyfield de 54 años de edad y tras 11 años de retiro volverá al ring el próximo 5 de junio ante el también ex peleador pesado Kevin McBride, al menos es lo que reportó en sus líneas la revista de boxeo Sport Illustrated, y que éste match de exhibición puede ser parte de la función que encabeza la pelea entre el monarca indisputado de peso ligero Teófimo López y el australiano George Kambosos.

Como se sabe, en principio se estaba negociando esa pelea entre Holyfield y Tyson. También se mencionó que Tyson había despreciado una propuesta de 25 MMD para enfrentarse a Holyfield, en lo que sería su tercer enfrentamiento entre ellos. Lo cierto es que ahora que se han dado esas llamadas “peleas de exhibición”, Tyson es un hombre que se ha posicionado bien ya que sus seguidores lo quieren ver de nuevo en acción.

En lo que hace a Kevin McBride (30-10-1), tiene 47 años de edad, y más que nada se le conoce en el boxeo porque fue el hombre que prácticamente retiró a Tyson del ring tras noquearlo en el 2005, luego se alejaría del ring en el 2011.

PACQUIAO SALE EN DEFENSA COMUNIDAD ASIÁTICA.

Si por algo se le conoce a Manny Pacquiao en el mundo del pugilismo es por sus grandes logros, por sus 8 campeonatos del orbe en distintos pesos y porque se le relaciona a buenas causas en pro de los más necesitados, principalmente en su natal Islas Filipinas.

Así que el ahora senador por su país, alzó la voz para protestar por el trato que se le está dando a la comunidad asiática en algunas ciudades de los Estados Unidos, es decir, que Pacquiao está haciendo un llamado a través de las redes sociales para que pare la violencia contra los estadounidenses de origen asiático en la poderosa nación del Norte de América.

Así que el famoso Pacman, denunció en varios idiomas esta ola de crímenes en contra de la comunidad asiática: “¡Tenemos un color en nuestra sangre! Deja de discriminar. AMOR Y PAZ PARA TODOS!! #StopAsianHate. ¡Deja de atacar a las personas asiáticas que no pueden defenderse! Pelea conmigo en vez”.

Hay que decir que los incidentes de violencia y odio en contra de las comunidades asiáticas e isleñas del Pacífico se han incrementado en USA en el último año. El pasado 16 de marzo 8 personas fueron asesinadas cuando un sujeto abrió fuego en tres negocios de masajes distintos en Atlanta; seis de esas víctimas eran de origen asiático.

Otros personajes deportivos, como Lebron James y Naomi Osaka, se unieron al llamado de apoyo en contra de esta violencia generada contra las personas de origen asiático en USA.

PULGA SOTO EN EL RESPALDO DE CANELO-SAUNDERS

El campeón mundial minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin “La Pulga” Soto está de plácemes porque le indicaron que será parte del gran evento en el cual el Canelo Saúl Álvarez se enfrentará al inglés Billy Joe Saunders en match de unificación supermedio el próximo 8 de mayo en el estadio de los Dallas Cowboys (Texas), en otra velada más de Eddie Hearn jefazo de la firma Matchroom Boxing y con la transmisión de DAZN.

Soto es un boxeador de 24 años de edad, que es promovido por Zanfer Promotions, con marca de 18-1, 12 KOs, y que se encaramó en el trono de las 108 libras el pasado mes de junio del 2019, cuando de manera inopinada noqueó el gran favorito, el boricua Angel “Tito” Acosta en el asalto 12, cuando prácticamente estaba muy por abajo en los puntos de los jueces..

Otro del que se habla será incluido en ese programa, es el titular minimosca AMB, el japonés Hiroto Kyoguchi, que por cierto es promovido por Matchroom Boxing y Clase y Talento, Canelo Promotions de Eddy Reynoso, aunque en éste punto el mandón es el Canelo.

La Pulga Soto se mostró agradecido por la oportunidad y soltó lo siguiente: “Quiero agradecer a Eddie Hearn y a Zanfer por esta gran oportunidad. Estoy muy emocionado de anunciar mi siguiente defensa para después unificar la división”. Se dejó entrever que si tanto Soto como Kyoguchi salen adelante en sus respectivos desafíos posteriormente se podrían enfrentar entre sí.

No podía faltar la expresión del promotor Hearn: “Estoy complacido de darle la bienvenida a nuestro roster a otro campeón mundial mexicano como Elwin Soto. Su victoria por campeonato mundial ante Acosta fue un auténtico cuento de hadas dramático, y éste joven realmente está creciendo como campeón mundial”.

“NO PUEDO ESPERAR POR MOSTRAR AL NUEVO ANDY”

Es lo que se dice, es lo que se ve, es en relación al México-Americano Andy Ruíz junior, quien se prepara a la vera del manager-entrenador Eddy Reynoso para su reaparición el próximo 1 de mayo ante Chris Arreola, pelea en 255 libras, al menos es el peso en que espera subir el ex campeón mundial pesado unificado.

Fue el pasado martes que Ruíz en conferencia de prensa anunció que su pelea ante Arreola será en PPV, mediante Fox Sports, llevando como escenario el Dignity Health Sports Park en Carson, California, al que acudirá un buen número de aficionados.

Andy Ruíz hizo un poco de historia y recordó cuando años atrás hizo sesiones de boxeo con Arreola, otro púgil México-Americano, así como lo mucho que lo ha beneficiado el cambio de dirigente al dejar a Manny Robles y enrolarse con Eddy Reynoso, y a contar con compañeros como los campeones mundiales: Canelo Álvarez, Oscar Valdez y Ryan García.

El apodado Destroyer Ruíz, dijo sobre su experiencia con Reynoso: “Eddy me dio potencial y sólo me pidió ser disciplinado. Nunca había sentido que estaba comprometido al 100 con mi carrera como hasta ahora. Estoy rodeado de grandes campeones como Canelo, Oscar y Ryan que siempre me motivan. Es una bendición estar aprendiendo con Eddy todos los días…

“Ha cambiado mucho mi mentalidad. Eddy me dijo que no puedo dar nada por sentado en este deporte. Hemos trabajado en muchas cosas. No puedo esperar más por presentarles al nuevo Andy Ruíz el 1 de mayo, porque estoy mucho más motivado que antes…

“Aprendí mucho de esos sparrings con Arreola, ambos somos unos guerreros, no nos rendimos. Arreola es un guerrero que puede intercambiar golpes, pero estamos trabajando en un plan de pelea y vamos a ser disciplinados. Sé que esta pelea va a ser de acción total. Sé que está entrenando (Arreola) muy duro y estoy emocionado por cualquier cosa que llegue a presentar. Quiero mostrarles a todos mis mejoras”.

Pie de foto.

El Canelo y De la Hoya, no funcionaron…

Related posts

MIRNA SÁNCHEZ, UNA BELLA Y VALIENTE PROMESA DEL BOXEO

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

EL WBC SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

RoundUno

Deja un comentario