15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

LA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL TITÁN RODRÍGUEZ

En efecto, era una oportunidad que podría llegar en cualquier momento para el “Titán” Jonathan Rodríguez, luego de aquella espeluznante victoria por KO sobre el Gallito Felipe Orucuta. Pues bien, ese chance llegó y éste sábado (10 de abril) Rodríguez le disputará la faja mundial supermosca FIB, al tagalo Jerwin “Pretty Boy” Ancajas, llevando como escenario el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Tal contienda será una promoción de PBC, con la transmisión de Showtime. En la ceremonia oficial del pesaje ayer, Ancajas marcó en la romana 114.8 libras por 115 de Rodríguez, dentro del límite de 115 libras.

Vamos con Ancajas, quien presenta un palmarés de 32-1-2, 22 KOs, quien es representado por la empresa que maneja Manny Pacquiao y que se coronó campeón del orbe en septiembre del 2016 cuando venció por puntos a McJoe Arroyo. Este zurdo de 29 años se ha mantenido imbatido y va por su novena exposición de la faja. En su más reciente salida, Ancajas noqueó en 6 asaltos a Miguel González.

El boxeador filipino dijo de su pelea ante Rodríguez: “Tengo muchas ganas de volver al ring al 10 de abril para mi primera pelea en SHOWTIME. Todos conocen la gran rivalidad entre Filipinas y México, y espero poder agregar otra pelea explosiva a esa historia. Los fanáticos de las peleas saben dónde están todas las peleas de acción en este momento, y esa es la división de las 115 libras. Estoy agradecido por esta oportunidad y planeo aprovecharla al máximo”,

Nos vamos con el Titán Rodríguez, quien cuenta con 25 años de edad y palmarés de 22-1, 16 KOs, lleva 6 victorias al hilo, en la cual se incluye un KO en el primer asalto sobre Julián Yedras en diciembre pasado. Ante Jerwin Ancajas estará haciendo su debut en USA, así que puntualizó sobre este pleito titular que le espera:

“Esta es la oportunidad de mi vida. Cuando comencé a boxear, era mi sueño pelear por el título mundial y ganarlo. El 10 de abril, todos mis sueños y trabajo duro se harán realidad cuando escuche: -y el nuevo campeón mundial de la FIB…-“.

RUÍZ ESTABA DECEPCIONADO; AHORA, ENFOCADO

Chequen el dato señores aficionados, ahora resulta que Andy Ruíz junior señala que andaba decepcionado luego de que dejara sus cintos unificados de peso pesado en el desquite ante el británico Anthony Joshua, pero que ahora (presente) está bien enfocado y decidido a retomar su carrera boxística.

Lo que podemos decir al respecto es que el rellenito Ruíz es un hombre que dejó de ser un profesional del boxeo para desdeñar a la Diosa Fortuna, porque vaya que dejó ir un dineral al ir como un puerquito valiente a dejar sus fajas ante Joshua, esa es la neta.

Pero vamos con la nota, ya que el “nuevo” Andy Ruíz junior se prepara a fondo bajó la férula de Eddy Reynoso, para ir a la pelea ante lo que queda de Chris Arreola, acción que se anuncia para el 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Un match entre dos pesos pesados chicanos, dicho sea con respeto, México-Americanos, Ruíz con foja de 33-2, 22 KOs dijo el pasado martes en conferencia de prensa que se sintió deprimido (…) luego de dejar sus fajas en manos de Joshua (24-1, 22 KOs) y que ahora mismo se siente enfocado y disciplinado para ir por el repunte al lado de su nuevo entrenador Eddy Reynoso.

Vamos con lo que expuso Ruíz junior: “Lo que mucha gente no entiende (…) es que he estado esperando este momento toda mi vida. Y una vez que sucedió ese momento, ya sabes, me salí un poco de la carretera, ¿sabes? Empecé a hacer cosas que pensé que nunca podría hacer. No estaba realmente concentrado en la revancha. Pero ahora, como dije, estaba realmente devastado. No quiero volver. No quiero cometer los mismos errores que cometí antes. Y como dije, estoy más motivado que nunca. Tengo a Dios de mi lado y a Eddy aquí mismo, así que estamos listos para lo que sea que se me presente”.

SILVA IRÁ POR EL KO ANTE JC JUNIOR

Lo cierto es que ahora resulta que el boxeo va de la mano con el circo romano, pero ni hablar, es lo que vende y hay que darlo a conocer. Como ya lo indicamos antes el junior Julio César Chávez Carrasco se prepara para enfrentarse al otrora astro de la MMA-UFC el brasileño Anderson “Spider” Silva el 19 de junio en el Estadio Jalisco (Guadalajara).

El junior se enfrentará a Silva en acción a 10 asaltos con las reglas del boxeo, ahí mismo en donde JC Chávez dará otra pelea de exhibición ahora ante el hijo del Macho Héctor Camacho (q.d.e.p.), Héctor Camacho junior, y que también en una tercera edición Omar Chávez contenderá con Ramón “Inocente” Álvarez, en ese estadio futbolero al que le entrarán 30 mil aficionados, al menos es lo que se ha dicho.

Pues bien, el carioca Silva (45 años y uno de los mejores exponentes en las artes marciales mixtas) dijo sobre este tiro ante el junior de Culiacán: “Creo que éste deporte es impresionante, muy tradicional, antiguo, la gente necesita respetar al boxeo (…) porque no es para todos. Yo lo practiqué, no al mismo nivel que Chávez junior, pero intento hacer algo especial para mis fans, mis fans en México y el resto del mundo”.

El Spider Silva continuó: “Puedo noquearlo, estoy entrenado para ello. En el momento en que recibí la llamada dije –wow esto es un verdadero reto-, y siempre he buscado hacerlo de esa forma. Por eso acepté. Esto se trata de qué tanto amas tu trabajo y de qué tanta pasión hay en tu corazón y qué tanto estás dispuesto a tomar retos, ese soy yo. Trato de dar lo mejor en lo que hago, es una nueva experiencia y estoy feliz de hacerlo. Tengo mucha suerte de pelear en México. En la cartelera estará una leyenda (refiriéndose a JC)”.

No podía faltar el punto de vista del junior, JC Chávez, quien ripostó: “Respeto a Anderson Silva porque es un gran peleador de las artes marciales, es una leyenda, y fue una sorpresa porque yo jamás pensé que él viniera al boxeo. Son dos deportes diferentes, aunque el entrenamiento es parecido. Es un riesgo para él, que va a cambiar al boxeo (cambiarse al boxeo), aunque sé que él ya ha boxeado, debe saber lo que va a hacer”.

NUEVO RIVAL PARA MUNGUÍA EL 23 DE ABRIL

Bueno, sabemos cómo es el boxeo, de que ahora te anuncian ante un adversario y luego más adelante se viene abajo la pelea, ya sea por una lesión, ya sea por el dinero, ya sea por el peso y muchos otros puntos que salen a relucir en las negociaciones.

En éste escenario el ex campeón mundial superwelter OMB, el invicto tijuanense Jaime Munguía estaba anunciado para contender con el polaco Maciej Sulecki el próximo 24 de abril en el El Paso, Texas. Pues bien, éste dio un paso de costado debido a una lesión y ahora se menciona el nombre del invicto D´Mitrius Ballard (28 años y con foja de 20-0-1, 13 KOs), ya es oficial esta pelea y será el viernes 23 de abril.

Diremos que Jaime Munguía volverá al ring luego de que su más reciente salida, en octubre del 2020 noqueara a Tureano Johnson en 6 asaltos. Mientras que Ballard viene de empatar ante el medallista olímpico brasileño Yamahuchi Falcao, en diciembre del 2019.

Otro detalle importante es que Ballard peleó ante el yucateco Elías Espadas en un fallo que se fue al no contest, quien por cierto sufrió un corte en un párpado. Anteriormente, Ballard dio cuenta de otros dos rivales mexicanos como Alan Campa y Adrián Luna.

RYAN Y FORTUNA PELEARÁN EN VERANO

Lo cierto es que muchos aficionados al boxeo ya esperan que de nueva cuenta suba al ring el prospecto californiano Ryan García (21-0, 18 KOs), quien se ostenta como el campeón ligero interino del CMB, ahora mismo se habla de que peleará en el verano ante el ex monarca Javier Fortuna (El Abejón), así lo dio a conocer un despacho de ESPN.

Fue el pasado mes de marzo cuando el CMB ordenó a Ryan García (22 años) pelear contra Fortuna (36-2-1, 25 KOs) en defensa de su faja interina del Consejo. Se menciona que el ganador de ese match irá posteriormente ante Devin Haney, quien es el monarca regular del CMB.

Pues bien, esa pelea de García-Fortuna podría hacerse en fecha del mes de julio, aunque habrá que estar al tanto de la información que surja en el entorno de Ryan, quien en enero pasado sostuvo un pleito en el que visitó la lona para levantarse y después noquear al británico Luke Campbell.

En cuanto a Fortuna, es un ex campeón superpluma, que ha salido airoso en tres pleitos seguidos, si bien previamente tuvo un no contest versus Adrián Granados en el 2018.

Pie de foto.

Al fin, la gran oportunidad para el “Titán” Rodríguez.

Related posts

BENAVIDEZ VS. UZCATEGUI SERÁ EL 13 DE NOVIEMBRE

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

RYAN GARCÍA VS. LUKE CAMPBELL, POR EL CAMPEONATO INTERINO WBC

RoundUno

Deja un comentario