24.1 C
Mexico City, MX
17 mayo 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

 

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

PROGRAMACIÓN:

Mayo sábado 14: Los Angeles (Showtime)

Pelea de campeonato: Jermell Charlo (34-1-1, 18 KOs) vs. Brian Castaño (17-0-2, 12 KOs), 12 rounds, por los títulos superwelter AMB/FIB/CMB de Charlo y OMB de Castaño. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Jermell registró en la báscula 152.75 libras por 153.75 de Castaño, dentro del límite superwelter que es de 154 libras. Esta será una segunda pelea entre el texano y el argentino, en la primera confrontación se dio la decisión de empate mayoritario. El que resulte ganador de este match unificatorio se convertirá en el séptimo monarca unificado en cualquier división en la época de las 4 fajas (AMB-CMB-FIB-OMB). El favorito en las apuestas es Charlo por más de 2-1.

Este match es promoción de PBC (Al Haymon), con la transmisión de Showtime.

Esos monarcas son: lo medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor (estadounidenses), los superligero Terence Crawford y Josh Taylor (estadounidense y escocés), el crucero Oleksandr Usyk (Ucrania) y en supermedio Saúl Álvarez (México). Por ahí deberían haber estado en peso ligero el ucraniano Vasiliy Lomachenko, el neoyorquino-hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos junior, pero por la mamarrachada del CMB de crear la “faja franquicia” se les privó la dicha de ser monarcas indiscutidos, ¡¡hágame favor!!

Jaron Ennis vs. Custio Clayton, 12 rounds, welter

Kevin González vs. Emanuel Rivera Nieves, 10 rounds, supergallo

Mayo sábado 14: Ontario, California (DAZN)

Gilberto Ramírez vs. Dominic Boesel, 12 rounds, semipesado

Vuelve a la actividad el Zurdo mazatleco Gilberto Ramírez, quién éste sábado 14 de mayo se enfrentará al ex monarca interino semipesado AMB, el alemán Dominic Boesel, en lo que será la pega estelar en la Arena Toyota en Ontario, California. Velada organizada por GBP, con la transmisión de DAZN.

El Zurdo Ramírez aparece con historial de imbatido de 43-0, 29 KOs, mientras que Boesel registra 32-2, 12 KOs. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, el Zurdo registró en la romana 174.8 libras por 174.2 de Boesel, dentro del límite semipesado de 175 libras. La pelea se anuncia como eliminatoria semipesado AMB.

Cheque lo que dijo el Zurdo Ramírez: “Mi equipo y yo siempre vemos videos del rival y planeamos lo que vamos a hacer para ganar. Se acabaron los duros entrenamientos, solo nos queda perder los kilitos de más. Habrá muchos fanáticos mexicanos en el Toyota Arena, así que estoy muy emocionado…

“Creo que Bivol fue demasiado para Canelo. Estoy un poco triste como fanático del boxeo mexicano. De alguna manera tengo que vengarme ya que también represento a México”.

Bosel soltó: “He estado en los Estados Unidos antes, pero no como boxeador. He estado aquí para peleas de boxeo. Conozco el ambiente y me gusta. Soy el primero en la escalera y Zurdo está justo debajo de mí, así que era una pelea que tenía que suceder. Veremos qué pasa.»

William Zepeda Segura vs. René Alvarado, 10 rounds, ligero

 

Mayo sábado 14: Inglewood, California (Triller Fight Club/FITE TV)

Sergey Kovalev vs. Tervel Pulev, 10 rounds, crucero

Kubrat Pulev vs. Jerry Forrest, 10 rounds, pesado

Evan Holyfield vs. Jurmain McDonald, 6 rounds, welter

Fernando Vargas vs. Terrance Jarmon, 4 rounds, junior mediano

Amado Vargas vs. Anel Dudo, 4 rounds, pluma

Emiliano Vargas vs. Mark Salgado, 4 rounds, ligero

 

Mayo sábado 14: París, Francia (ESPN+)

Tony Yoka vs. Martin Bakole, 10 rounds, pesado

NOTAS BOXÍSTICAS…

Top 5, Canelo entre los deportistas que más ganan, con Lebron James, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Canelo…Canelo no reconoció la derrota ante Bivol (¿¿??), quiere ir por la revancha, que el ruso sólo ganó unos 4 asaltos…Reynoso dice que solo raspones, estaba bien madreado…Bivol dispuesto a bajar a supermedio para quitarle sus fajas…Mayweather ganó plata a costa del Canelo, Kovalev celebró el triunfo de su paisano…Qué sucederá, seguirá siendo el lado A en las próximas peleas??…Bivol se llevó como 4 millones…Bivol lo exhibió, lo desnudó técnicamente…Sigue siendo Reynoso el mejor entrenador??…El Canelo es el mejor libra por libra??…Caleb Plant habla de revancha ante el Canelo y que éste debe asumir la derrota como hombra…GGG acusa de fraude al Canelo y asegura que le ganó las dos peleas que sostuvieron, se siente amargado ante eso porque la gente no reacciona ante esos fraudes…Trolean con memes al Canelo…La prensa reacciona ante el revés del mexicano, no se dieron cuenta antes de lo malo que es??…Fue sorpresa que Bivol le ganara al Canelo??, así lo dice NYT…El CMB se deslinda de función de boxeo en homenaje a Nacho Beristáin, en la Plaza México, con fecha de 21 de mayo, Márquez y JC no asistirían. Box Mundial es la empresa, boletos desde 14 mil hasta 350 pesos. Mauricio Sulaimán dijo no, sin permisos, sin contratos de púgiles, sin garantía, reconoce que fueron parte de presentación, muchas fallas, sin contratación de la Plaza, que los engañaron a todos…El retorno al ring de Floyd Mayweather junior en pelea de exhibición se canceló, por el deceso del Presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Money Money iba a pelear en un helipuerto en un pomadoso hotel en Dubai, iría ante Don Moore…Se confirma (oficialmente) el retiro del boxeo profesional del ex campeón mundial británico Amir Khan. Este inició su carrera en julio del 2005 y el pasado 19 de febrero, al ser noqueado en 6 giros por el también inglés Kell Brook puso fin a su trayectoria…Resulta que David Benavidez señala que a él le habría gustado ser el segundo púgil en derrotar al Canelo Álvarez, al que le ve muchos agujeros en su boxeo, pero, se le adelantó Bivol. Como dirían por ahí, “lástima Margarito”…

TYSON HACE CRITICA AL DESEMPEÑO DEL CANELO

Es una voz autorizada, y cómo no va a serlo, se gtrata del “Iron Man”, el ex campeón pesado, quien estuvo en primera fila en la Arena T-Mobile en Las Vegas, en la pelea de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol.

Cheque lo que expuso el tremendo Mike Tyson:

“Simplemente creo que si Canelo estuviera usando su jab de manera efectiva, fuerte, el tipo [Bivol] no habría podido entrar. El tipo entraba porque no estaba preocupado por el jab de Canelo. Así que se volvió más agresivo. Se puso valiente”, dijo Tyson:

“Si no está lanzando jabs, no tiene defensa. Si no va a lanzar jabs, el tipo lo atacará como lo hizo. Próxima pelea: usa tu jab, una pelea diferente. Cuando (Bivol) estaba lanzando jabs, Canelo debería haberlo hecho. Moviéndose, esquivando el jab, anticipando la combinación. Si estaba esquivando el jab, el tipo no lanzaría la combinación…

“Si Canelo hubiera usado su jab, estaba discutiendo con mi esposa (diciendo) ‘no está usando su jab’, luego en la siguiente ronda lo vi usando su jab, por lo que su esquina debe haber estado diciéndole lo mismo. Creo que si hubiera usado su jab, habría sido una pelea diferente».

Hay que decir que la proyectada pelea (trilogía) del Canelo ante GGG queda en suspenso, se decía que sería en septiembre. Hay que ver lo que sucede, considerando que el mexicano quiere el desquite ante Bivol.

CMB ORDENA ELIMINATORIA CRUZ-GARCÍA

El pasado martes el CMB ordenó pelea eliminatoria en peso ligero entre Ryan García e Isaac “Pitbull” Cruz. Cabe señalar que si las partes no llegan a un acuerdo, GBP de Oscar De la Hoya y PBC de Al Haymon, se iría a subasta el 14 de junio. El ganador de éste match tendría garantizado el chance titular ante el campeón Devin Haney, que por cierto, se enfrentará al australiano George Kambosos por la faja indiscutida el 4 de junio (ESPN)

Se contempla la posibilidad de que García o Cruz no accedan a este pleito, pero eso ya se verá más adelante.

Ryan García habló al respecto: «¡Estoy muy emocionado!» (García (22-0, 18 KOs) escribió en Instagram, donde cuenta con casi 9 millones de seguidores) Pocas posibilidades de que este hombre escape de su destino cuando entre al ring conmigo… Es hora de hacer que esto suceda, no hagas nada raro. ¡Démosle a los fanáticos lo que quieren!»

PACQUIAO, DERROTADO EN ELECCIONES

Tal vez era algo que ya se esperaba, porque en cuestiones de política nunca se sabe, lo cierto es que el legendario Manny Pacquiao fue derrotado en las elecciones presidenciales, las cuales ganó de manera rotunda Ferdinad Marcos junior, hizo del dictador homónimo (fallecido) de las Islas Filipinas.

Pacquiao expuso lo siguiente: “Como boxeador y atleta, sé cómo aceptar la derrota. Solo espero que incluso si pierdo esta batalla, mis compatriotas filipinos, los más pobres, todavía salgan ganando”.

Pacquiao de 43 años, se presentó en las elecciones con la promesa de combatir la corrupción y las drogas, mejorando el nivel de vida de la población, como buen político deseó éxito al triunfador Marcos junior, y le pidió que trabajara para ayudar a los más necesitados. Hay que decir que en los sondeos preelectorales daban pocas opciones de triunfo al ex peleador, el pronóstico no falló.

MORRELL LANZA BRAVATAS A BENAVIDEZ

El titular imbatido supermedio AMB, el cubano David Morrell junior (6-0, 5 KOs), pretende las mejores peleas lo más pronto posible. El antillano se prepara en Houston, con su entrenador Ronnie Shields, indicando que le agradaría enfrentar a David Benavidez:

“Veo a alguien como David Benavidez que dice ser evitado, pero nunca escuchas que mencione mi nombre. (Morrel noqueó a cinco de sus seis rivales en el terreno profesional) Habla como si fuera el hombre del saco de la división, peleemos conmigo y averigüémoslo. Está persiguiendo una pelea con Canelo, pero sé que le daré una paliza que nunca olvidará”.

Hay que decir que el cubano hizo una gran carrera en el plano de aficionados, con 130-2. Realmente se fue rápido a la obtención de una faja del orbe con solo 6 peleas, fue en su quinta contienda que ganó la faja.

Morrell agregó: “He visto todos los estilos que puedas imaginar en los aficionados, así que sé cómo vencer a un tipo como Benavidez, a quien le gusta adelantarse y golpear. Benavidez es un gran pegador con mucho corazón, y es un guerrero, se lo concedo, pero no tiene las habilidades que yo poseo. Pelearé con él en cualquier momento y en cualquier lugar, pero él peleará conmigo??, esa es la pregunta que los fanáticos quieren saber, incluido yo mismo. Ahora el mundo sabe a quién quiero más, veamos quién es el verdadero hombre del saco… ¡ven con papá David, Boo!

FULTON Y ROMAN PROMOCIONAN PELEA

Buen combate se avecina para el 4 de junio, el campeón unificado gallo CMB-OMB Stephen Fulton junior sentención que vencerá el ex monarca unificado, el también estadounidense Danny Román, lo anterior lo expuso en pasada conferencia de prensa virtual, el escenario será el The Armory en Minneapolis. Evento de PBC, con la transmisión de Showtime.

En esa conferencia también estuvieron el campeón supermedio AMB David Morrell junior (favorito de la fanaticada en Minneapolis) y Kalvin Henderson, que será el match co-principal.

Esto es lo que manifestó Fulton: “Todo ha sido genial. El campamento ha sido increíble y desafiante para mí durante el Ramadán. Entrenar con poca energía durante el Ramadán me ayudó a ganar peso. En este momento, solo espero con ansias el 4 de junio…

“Peleé durante el Ramadán cuatro años seguidos y obtuve nocauts. Ya sé cómo prepararme para una pelea de esta manera. Mi mente es diferente cuando estoy ayunando y en mi viaje espiritual. Esas son las cosas que me empujan mentalmente al siguiente nivel. El juego de lucha es más mental que físico de todos modos…

“Es un gran boxeador y eso no se lo puedes quitar. No entiendo cómo no obtuvo su revancha por sus cinturones originales, pero decidí darle la oportunidad por el mío. Espero que Román sea diferente contra mí que en cualquier otra pelea. Está buscando volver a la cima. Tengo que ser inteligente y capaz de adaptarme. Eso es lo que mejor hago…

“No me importa lo que piensen los de afuera. Yo sé lo que soy. Soy el campeón unificado. Solo tengo que demostrármelo a mí mismo. Creo que, desde mi última pelea, he cambiado mi mentalidad. No estoy preocupado por nadie más, estoy tomando estas peleas por mí”.

Román ripostó a Fulton: “Ha sido un gran campo de entrenamiento. Nos hemos estado preparando para lo mejor del campeón unificado Stephen Fulton. Es una pelea que tienes que ver. Vamos a tener la misma energía que he tenido en las redes sociales. Puedes considerarlo el mejor en la división en este momento. Es el campeón que quiero en este momento…

“Sabemos que Fulton puede hacer los ajustes correctos. Va a depender de la pelea que él traiga y la pelea que yo traiga. Quien haga los mejores ajustes va a ganar la pelea. Se podría decir que será como una partida de ajedrez. Puedo hacer un poco de todo y él también puede hacer un poco de todo. Depende de quién haga los ajustes correctos esa noche.

Pie de foto.

El Zurdo Ramírez y Boesel en peso, no problem.

Related posts

VENEZOLANO ALBERT RAMÍREZ NOQUEÓ A ARGENTINO VÍCTOR HUGO EXNER EN AGUASCALIENTES

RoundUno

“CHEMA” OCAMPO ABRE TEMPORADA DE ZANFER EN TIJUANA

RoundUno

JERMELL CHARLO LUCIÓ ARMAS PARA REVANCHA BRIAN CASTAÑO

RoundUno

Deja un comentario