19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

PROGRAMACIÓN:

April 30: Las Vegas (ESPN Deportes/ESPN+)

Pelea de campeonato: Shakur Stevenson vs. Oscar Valdez, 12 rounds, por los títulos superpluma OMB de Stevenson y CMB de Valdez. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Valdez registró en la romana 129.6 libras por 130 de Stevenson, ambos dentro del límite que es de 130 libras.

HABLAN VALDEZ Y STEVENSON

Valdez llega con foja de 30-0, 23 KOs, mientras que Stevenson aparece con 17-0, 9 KOs, ambos invictos. El sonorense es monarca superpluma CMB, el estadounidense Stevenson lo es por la OMB, el escenario será en MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Quién salga vencedor de esta pelea se convertirá en el primer monarca unificado superpluma desde el 2005, además será el primer titular para Ring Magazine, esto desde que Manny Pacquiao fuera campeón en el 2008.

Vamos con lo que soltó Valdez: “Aunque tuve un reto muy difícil contra Berchelt, esta es la pelea más dura y más grande de mi carrera porque Shakur ha estado hablando durante bastante tiempo. Aquí vamos de nuevo. Las probabilidades están en mi contra, y todos piensan que él me pisoteará, pero al igual que en contra de Berchelt, usaré eso como motivación. Sé que tengo una pelea difícil por delante, pero esto no es algo que no haya hecho antes. He trabajado muy duro en el gimnasio y, como siempre, voy a dar lo mejor de mí y dejarlo todo en el ring. Como decimos en México, estoy dispuesto a morir en la raya. Solo ganar. Eso es todo lo que me importa…

“Él es el tipo de peleador que habla mucho y siempre está hablando en las redes sociales, pero yo no soy así. Yo dejo que mis puños hablen. Él es el tipo de peleador que no está dispuesto a ir a la guerra. Yo soy el tipo de peleador que siempre quiere darles a los fanáticos lo que quieren. Dado que él no está dispuesto a darles a los fanáticos lo que quieren, esto será más una partida de ajedrez. Será una pelea más técnica. El peleador más inteligente dentro del ring ganará. Para este tipo de desafío, me preparé muy bien físicamente, pero sobre todo mentalmente”.

Viene la respuesta de Stevenson: Regresamos a Las Vegas para el campamento de entrenamiento, y todo va muy bien. Mi abuelo y mi equipo me hacen ver y sentirme súper bien, y todos verán los resultados de todo este arduo trabajo el 30 de abril».

«Esta pelea lleva tres años en desarrollo. Todos saben que he querido pelear contra Oscar Valdez desde el 2019 cuando dejó vacante su cinturón en las 126 en lugar de pelear conmigo. Me evitó todo el tiempo que pudo, pero ahora es el tiempo perfecto para esta pelea y los fanáticos estarán listos para un gran espectáculo cuando finalmente entremos al ring…

«Soy el mejor peleador de las 130 libras del mundo, y lo demostraré cuando venza a Oscar Valdez y me convierta en campeón unificado. Sin embargo, no me detendré ahí. Quiero convertirme en un campeón indiscutible en las 130 libras y vencer a Oscar Valdez es solo el siguiente paso…

«El mundo aún no ha visto todo lo que Shakur Stevenson puede hacer en un ring de boxeo. Soy la próxima superestrella del boxeo y mi actuación el 30 de abril lo demostrará. Venga al MGM Grand o sintonice por ESPN. No van a querer perderse esta pelea».

CANELO ADVIERTE A VALDEZ QUE SEA INTELIGENTE

Van palabras de aliento y de consejo de parte del Canelo Álvarez para Oscar Valdez, donde le señala que más que arrojado deberá ser inteligente para vencer a Shakur Stevenson: “Estoy sorprendido por eso porque Oscar puede hacer muchas cosas en el ring. Él siempre trata de, ‘Oh, voy a montar un espectáculo para la gente y avanzar y tratar de entrar y salir y recibir golpes y lanzar golpes’. Entonces, digo, ‘Oscar, esta pelea será diferente’. Necesitas mantener el enfoque y ganar la pelea, no montar un espectáculo para la gente”, expresó Canelo.

Para el tapatío será una “gran pelea”, teniendo en cuenta los personajes que se enfrentan, y no descarta que esté repleta de competitividad, por lo que se espera que sea un gran espectáculo…

“Será una muy buena pelea para ambos. Va a ser una pelea difícil para ambos boxeadores. Pero Oscar tiene mucha experiencia, tiene un muy buen campo de entrenamiento. Necesitas mantener el enfoque y ganar la pelea, no montar un espectáculo para la gente. Porque (Stevenson es) un peleador realmente bueno y habilidoso, se mueve. Entonces, si sigues adelante, él peleará. Va a (hacer) su pelea. Entonces, debes estar al tanto de todo y tratar de ganar”.

• Keyshawn Davis vs. Esteban Sánchez, 6 rounds, junior welter

• Nico Ali Walsh vs. Alejandro Ibarra, 4 rounds, mediano

• Raymond Muratalla vs. Jeremy Hill, 8 rounds, ligero

• Andrés Cortés vs. Alexis del Bosque, 8 rounds, junior ligero

 

Abril 30: New York (DAZN)

Pelea de campeonato: Katie Taylor vs. Amanda Serrano, 10 rounds, por los títulos CMB/AMB/OMB/FIB peso ligero de Taylor. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, la Taylor marcó en la báscula 134.6 libras por 133.6 de la Serrano, ambas dentro del límite ligero que es de 135 libras.

DECLARACIONES DE LA TAYLOR Y LA SERRANO CMB, OMB, FIB. AMB, la irlandesa Katie Taylor expondrá sus fajas ésta noche ante la boricua-neoyorquina Amanda Serrano, que llega como campeona unificada pluma CMB-OMB, en lo que será la pega estelar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

La contienda es promoción de Matchroom Boxing, que va en sociedad con Most Valuable Promotions.

Vamos con lo que manifestó la Serrano: “Esto es un negocio y lo entendemos. Las mejores dos peleadoras libra por libra del mundo. Pero una vez subamos al ring, ella tiene algo que yo quiero, y ella lo quiere mantener. Así que cuando suene la campana el cuento será otro”.

La Taylor llega con marca de imbatida 20-0, 6 KOs y dijo: “Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionado de que finalmente se lleve a cabo porque este es el tipo de peleas para las que estoy en el deporte. La gente ha estado hablando de esta pelea durante años y hubo momentos en los que me pregunté si alguna vez sucedería…

“Cuando me convertí en profesional, mi objetivo era participar en grandes eventos como este, por lo que encabezar una pelea de esta magnitud en el Madison Square Garden es realmente el pináculo del deporte. Es un lugar tan icónico y ha sido el hogar de muchos de los momentos históricos del boxeo y realmente creo que este será otro”.

Por otro lado, la Serrano sólo tiene un revés en su palmarés de 42-1-1, 30 KOs, ha sido monarca en 7 pesos diferentes y sin duda al igual que la Taylor son de las mejoras boxeadoras del mundo en la actualidad, cheque lo que expuso la boricua: “Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de encabezar el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor. Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida, y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia por mí, por mi equipo, por mi familia, por Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres a nivel mundial”.

El que también habló es el promotor de la Taylor, el magnate Eddie Hearn: “Desde el momento en que Katie Taylor entró en mi oficina, este es el momento con el que siempre soñamos. El momento en que el mundo se detendría y miraría a las dos mejores peleadoras del planeta como titulares en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden.”

Los promotores de la Serrano, estos Jake Paul y la dama Nakisa Bidarian (Most Valuable Promotions), soltaron: “Es un hito importante no solo para el deporte, sino también para las niñas de todo el mundo que merecen igualdad de oportunidades. Nosotros esperamos una batalla para la historia y tenemos el mayor respeto y admiración por Katie Taylor, pero no se equivoquen, estamos junto a Amanda Serrano y sabemos que demostrará al mundo que es la mejor boxeadora libra por libra. Esto es más que una pelea, esto es para siempre».

• Jessie Vargas vs. Liam Smith, 10 rounds, junior mediano

• Pelea de campeonato: Franchon Crews-Dezurn vs. Elin Cederroos, 10 rounds, por los títulos peso supermediano CMB/OMB de Crews-Dezurn y FIB/AMB de Cederroos

• Austin Williams vs. Chordale Booker, 10 rounds, mediano

• Galal Yafai vs. Miguel Cartagena, 10 rounds, mosca

• Reshat Mati vs. Joe Eli Hernández, 8 rounds, junior welter

• Khalil Coe vs. William Langston, 6 rounds, semipesado

 

NOTAS BOXÍSTICAS…

 

VALDEZ ENSALZA AL CANELO

Tal vez el Canelo Álvarez se porte bien con Oscar Valdez, pero lo cierto es que el sonorense ensalza al tapatío con todo, y bueno, es parte de lo que se dice en el boxeo internacional. Valdez está por unificar el superpluma ante el estadounidense Shakur Stevenson, combate que será mañana en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Valdez se preparó en el gimnasio del Canelo, que se localiza en San Diego, y cuando fue entrevistado por los medios indicó que trabajar al lado de un estelar como su compatriota es de lo mejor y que ello lo inspira a dar lo mejor de sí mismo en el ring de pelea:

“Trabajar junto a Canelo es increíble. Incluso cuando está entrenando para su propia pelea, deja de pelear y nos enseña ciertas cosas. Tiene más experiencia que el resto de nosotros, así que solo me hace mejor…

“Ha peleado contra los mejores en su mejor momento. Hay muchas cosas que él sabe que definitivamente pueden beneficiarme en una pelea. Definitivamente ayuda entrenar uno al lado del otro, así como entrenar con Eddy Reynoso. Todos nos alimentamos unos de otros…

Valdez y Stevenson pelearán para ser el primer monarca unificado superpluma desde el 2005.

LEWIS INSTA A FURY A QUE NO SE RETIRE

Entre campeones de peso pesado te veas, más si son británicos, así que el ex monarca Lennox Lewis lanzó una serie de tuits de loas para su paisano Tyson Fury, señalando de paso que no se retire del boxeo.

Lo cierto es que Tyson Fury declaró en el ring, después del KO que le aplicó a Dillian Whyte, que esa había sido su última pelea como profesional, algo que ya le había prometido a su linda esposa Paris, ello lo dijo ante 94 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio de Wembley, aunque ahí mismo y por aparte, el Rey Gitano expresó que podría enfrentarse al monarca pesado de la UFC, Francis Ngannou, en lo que sería una pelea compuesta (híbrida).

Esto es lo que soltó Lewis: “Otra gran actuación de anoche para mostrar por qué es el número uno en la división en este momento. Pero hablemos de la economía. Llenó Wembley con 94 mil fanáticos (la entrada más grande en la historia de Wembley) para demostrar que tiene poder de atracción entre la base de fanáticos del Reino Unido…

“Entonces, pensar que hay peleas aún Más Grandes que ésta todavía (grandioso). Sé que ha hablado de retirarse después de anoche, pero siento que todavía hay algunos asuntos pendientes por hacer de su parte y espero darle la bienvenida al club indiscutible como un compañero británico y como un honor para el linaje de #kronkboxing, cuando todo está dicho y hecho…

“Verlo levantarse del lienzo de la vida y convertirse en el mejor del mundo es algo hermoso. Personalmente, he aprendido a nunca apostar en su contra y estoy orgulloso de sus logros y compromiso consigo mismo y con su oficio”.

Otro punto del ex campeón Lewis es que pretende que Fury se una a él como uno de los grandes monarcas pesados en la historia del boxeo, que actualmente es un referente de la disciplina: “Cuando Anthony Joshua y Deontay Wilder tuvieron la oportunidad de hacer historia, no sucedió. Fury está a una pelea de distancia, y AJ o Usyk están a 2 o 3 peleas de UNDISPUTED. Cuál es la pelea que he estado pidiendo por muchos años….

“Espero que todos se ocupen de los negocios y que el ganador de Joshua-Usyk suba al ring con Fury para coronar al primer campeón indiscutible desde mí. He estado manteniendo Indisputado (campeón indiscutido) caliente durante demasiados años.

LA ESPOSA DE FURY NO CREE QUE SE RETIRE

Es otro nota de boxeo en Londres que salió a relucir, que la esposa de Fury, la señora Paris Fury, no cree que su afamado esposo se vaya a ir del boxeo en este momento álgido de su carrera, luego de poner KO en 6 asaltos a Dillian Whyte. Como ya lo indicamos, el mismo Fury podría aceptar un enfrentamiento (¿Cómo pelea de exhibición?) con el titular pesado de la UFC, Francis Ngannou.

La dama Paris Fury señaló: “Es el hombre más famoso del planeta. Creo que la única manera en que volvería es para hacer esa pelea de unificación. Me gustaría que se retirara ya. No tiene nada que probarle a nadie. Si tuviera que probar algo todavía le diría que continuara, pero no debe hacerlo. A menos que de verdad quiera seguir boxeando, creo que solo lo haría por dinero o fama y realmente no lo necesita.”

Ya lo dijo la señora Fury, entiende que unificar la división de los pesados ante el ganador de Anthony Joshua y Oleksandr Usyk sería algo histórico, pero también anhela que Tyson ya no pelee más.

AHORA SALE WHYTE CON QUE EL KO FUE ILEGAL

Ahora sí que hágame favor!! Dillian Whyte ya salió a decir que el KO que le propinó Tyson Fury fue ilegal, ya que cuando se produjo el golpe que lo derribó (uppercut de derecha al mentón) lo empujo y con ello no le dio tiempo para recuperarse, lo que lo llevó (segundos después) a perder por nocaut.

Como se sabe, Futy puso KO a Whyte en 6 asaltos el pasado sábado en Wembley, y efectivamente, después del uppercut fue empujado por Fury a dos manos. Cheque lo que sentenció Whyte:

“Esto no es lucha libre, es boxeo. Deberían haberme dado más tiempo para recuperarme y luego seguir peleando”, interrogó Whyte en entrevista con Sky Sports, y agregó:

“Estaba zumbado, pero obviamente estaba tratando de recuperar mis sentidos y él me empujó, me caí y me golpeé la cabeza contra la lona, ​​lo cual es ilegal. “Me atraparon, no hay duda al respecto. Me atrapó un buen golpe. Fui por el uppercut izquierdo, él fue por el uppercut derecho. Es un poco más alto que yo, así que obviamente conectó el suyo a distancia”.

Whyte también reprochó la actitud del referee, que a su parecer debió concederle mayor tiempo para recuperarse tras el empujón: “Pésimo trabajo del referee allí, pero es lo que es. Debería haber tenido tiempo para recuperarme, tiempo para volver a mi esquina, pero Tyson Fury se sale con la suya en muchas cosas”.

Así mismo, Whyte espera que Fury no se vaya del boxeo como lo anunció, ya que pretende el desquite: “Dijo que se retiraría. Espero que no se retire, porque quiero otra oportunidad”.

MEREZCO LAS PELEAS GRANDES: BENAVIDEZ

El dos veces ex campeón supermedio, el México-Americano David Benavidez considera que es merecedor de las peleas grandes, aquellas que dan gloria boxística y aportan mucha plata, el nativo de Phoenix (Arizona) se prepara para pelear por el cetro supermedio interino CMB ante el canadiense David Memieux, lo cual será el s´´abado 21 de mayo en el Gila River Arena en Glendale, Arizona, con la transmisión de Showtime y promoción de PBC.

Vamos con lo que expresó Benavidez: “Estoy muy emocionado de entrar en esta pelea contra Lemieux, porque es un tipo al que he observado durante mucho tiempo y me gusta su estilo. Ambos tenemos estilos similares porque vamos por el nocaut. Eso me emociona mucho y me motiva mucho…

“El objetivo principal para mí es convertirme en campeón unificado de 168 libras. No se trata solo de mí. Tengo muchos fans que me apoyan y lo hago por ellos. Me han apoyado mucho, así que quiero que sepan que he puesto el 110% en el campo de entrenamiento cada vez que vienen a una pelea…

“Siento que merezco las peleas más grandes. He pagado mis cuotas y he estado aquí por mucho tiempo. Pero tengo mucho combustible en el gimnasio únicamente por lo grande que es esta pelea. Creo que los otros mejores están cometiendo un error al no darme la pelea ahora, porque cuanto más estoy en el ring, más aprendo. Se dará la vuelta y los morderá cuando sea el momento de entrar al ring conmigo. Todo va a estar por las nubes”.

CANELO VEGANO PARA PELEA CON BIVOL

Bueno, es algo de lo que no se habla mucho pero que es importante en la preparación física de un boxeador de élite como el Canelo Álvarez, es decir cómo es que se alimenta un atleta de gran calado, para ello su preparador físico, el boliviano Munir Somoya reveló algunos secretos, ya que el campeón supermedio indiscutido se ha sometido a cambios en su físico, como lo que será ir a semicompleto para pelear con Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo.

Es decir, que llegue a arribe a la división semipesada sin alterar su rendimiento físico: “En sus rendimientos no ha cambiado nada. En el físico se ve muy fuerte y no le veo ningún cambio por hacer esta nueva dieta”.

Cheque el dato señor aficionado, siendo un supermedio (168 libras) va a semipesado (175 libras), o ir hasta crucero (200 libras), lo cual sería lal locura, perdonando la expresión: “Para Saúl ya bajar de peso a 160 libras (peso medio) es muy complicado, conforme va creciendo entonces lo hace más difícil para cada quien. Estamos ganando fuerza. Nada es imposible para Canelo, tiene una mentalidad de ganar más y buscar todos los campeonatos y en crucero es posible. Es una persona ambiciosa y sería un orgullo para el equipo y todos nosotros. Ya estaba haciendo cambios en su alimentación y que no es problema, para él, eliminar parcialmente de su dieta la proteína animal”.

El Canelo dijo sobre el tema: “Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no tengo ningún problema, pero sí trato de mantener toda semana comiendo vegano”.

KYOGUCHI-BERMÚDEZ EN LA COLISEO

Los campeones del mundo de gran calidad no temen meterse a la boca del lobo, es decir que pueden pelear en cualquier parte del mundo dejando atrás a su país, tal es el caso del supercampeón minimosca AMB, el japonés Kyoguchi Hiroto, de quién se anunció, peleará en defensa de su faja ante el titular regular de la división, el capitalino Esteban Bermúdez, el viernes 10 de junio en la Arena Coliseo de la CDMX, una promoción de Matchroom Boxing en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento. La transmisión de DAZN.

Vamos con Kyoguchi, quien tiene marca de invicto con 15-0, 10 KOs, y que expondrá la faja por cuarta ocasión, misma que le arrebatara al sudafricano Heikie Buddler en diciembre del 2018.

En cuanto a Bermúdez, aparece con marca de 14-3-2, 10 KOs, que alcanzara la faja minimosca al noquear al venezolano Carlos Cañizales (de paso le quitó el invicto).

Vamos con lo que soltó Kyoguchi: “Siempre fue mi sueño pelear en México porque el estilo mexicano me ha influido mucho. Es una gran oportunidad para mostrar mi boxeo en ese país ante un rival como Esteban Bermúdez. Con respecto a la pelea de unificación, creo que es mi misión como campeón absoluto”.

Bermúdez no se quedó callado y ripostó: “Es un muy buen campeón, pero un poco débil debido a demasiadas lesiones. ¡He estado esperando un año para que pelee conmigo! Vivo del boxeo y necesitaba que esta pelea se llevara a cabo durante mucho tiempo. Estuve en el campo de entrenamiento para esta pelea, y él vendrá a mi ciudad natal, el título seguirá aquí”.

DEFENSA DURA PARA JESSE RODRÍGUEZ

Bien dicen que cuando se es campeón del mundo no hay peleas sencillas, por lo regular son duras y vaya que así es, el flamante campeón mundial supermosca CMB, el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, realizará su primera defensa ante el ex campeón y duro pegador tailandés, Srisaket Sor Rungvisai el sábado 25 de junio en el Tech Port Arena en San Antonio (Texas), con la transmisión de DAZN a todo el orbe, excepto Uzbekistán y Tailandia, en lo que será una gran cartelera de 4 campeonatos del mundo.

Rodríguez aparece con palmarés de invicto con 15-0, 10 KOs, capturando la faja en febrero pasado venciendo en gran pelea al sinaloense Carlos Cuadras, título que estaba vacante, convirtiéndose en el monarca más joven de la división.

Mire lo que dijo Rodríguez de su siguiente salida al ring: “Pelear contra un tipo como Rungvisai me llevará a un nivel completamente nuevo. Es un gran peleador, pero ahora es mi momento. Hay que arriesgarse en este deporte, eso es lo que hacen los peleadores especiales. Dijeron que era un riesgo desafiarme por una pelea por el título mundial a corto plazo y ahora dicen que es un riesgo asumir un peleador como Rungvisai, pero esto es lo que quiero. Estos son los tipos de peleas que necesitas para que los fanáticos te recuerden mucho después de que termines tu carrera”.

Como ya lo indicamos, será una velada de boxeo de 4 peleas titulares: Julio César “Rey” Martínez expondrá su faja mosca CMB ante McWilliams Arroyo, en una segunda edición ya que en anterior pelea se fue sin fallo porque ya no pudo continuar en la pelea Arroyo, aunque claramente el dominador era Martínez.

La tercera pelea será entre Murodjon Akhmadaliev y Ronny Ríos, exponiendo el primero sus fajas supergallo FIB-AMB.

Y la cuarta, verá de nuevo en acción a la monarca indiscutida welter Jessica McCaskill, quien expondrá por tercera ocasión sus 4 fajas ante una adversaria por designar.

ZURDO RAMÍREZ QUIERE AL GANADOR DE CANELO-BIVOL

El ex campeón supermedio OMB, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se mantiene imbatido en el boxeo de paga, con marca de 43-0, 29 KOs, y el pasado lunes en conferencia con su promotor y jefe de la firma GBP, Oscar De la Hoya, dieron conferencia de prensa a los medios, anunciando que el Zurdo se enfrentará al ex monarca semipesado interino AMB, el alemán Dominic Boesel (32-2, 12 KOs), el sábado 14 de mayo.

Hay que decir que este interesante combate será de eliminatoria semipesado AMB, pactado a 12 asaltos, que llevará como escenario el Toyota Arena en Ontario (Canadá), con la transmisión en vivo por DAZN.

Vamos con lo que soltó el Zurdo Ramírez: “Siempre quiero dar un buen espectáculo a los fanáticos. Habrá mucha gente mexicana, muchos latinos, muchos fanáticos del boxeo. Quiero hacer una declaración y obtener el ganador de Canelo vs. Bivol, esa es la pelea que quiero y necesito pasar por este tipo primero el 14 de mayo…

«Soy el mejor en esta división y me probaré a mí mismo. Les daré un buen espectáculo a todos. He estado buscando la oportunidad de pelear contra los mejores porque sé que soy el mejor”.

Al respecto, el promotor De la Hoya soltó: “El Zurdo tiene marca de 43-0 y tiene la visión, el impulso para convertirse en campeón mundial. Fue el primer campeón súper mediano de México, eso es algo que nunca debemos olvidar. Estar 50-0 esa es una meta que tiene. Es emocionante verlo pelear. El 14 de mayo será otra pelea difícil para él, pero de eso se trata…

“Está en muy buena forma, siempre está entrenando, es profesional y quiere darles un buen espectáculo a todos, y lo bueno es que va a estar en una buena posición para pelear el ganador de Canelo vs Bivol. Así que tomó un tiempo, pero trabajó duro y nunca se dio por vencido y la oportunidad está a la vuelta de la esquina”.

TYSON FURY CONFIRMA SU RETIRO DEL BOXEO

El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson Fury, se mantiene firme con su posible retiro, a pesar de la gran victoria que obtuvo el pasado sábado sobre el retador Dillian Whyte, a quien liquidó en seis rounds, en un abarrotado Estadio Wembley, que aglomeró a más de 94 mil aficionados.

Después de la pelea, Fury explicó que no tenía nada más que probar, a pesar que queda una posible gran pelea ante el ganador de Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, y dijo que retirarse era su opción más probable. Fury, con un récord invicto de 32-0-1, 23 KOs no está exento de opciones.

Fury explicó su posición: “Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, he terminado. Todo buen perro tiene su día. Como dijo un gran líder romano, siempre habrá alguien más con quien luchar. ¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable, todavía tengo mi cerebro, todavía puedo hablar. Tengo una hermosa esposa, tengo seis hijos. Tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero. Tengo éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo estoy haciendo?…

“El boxeo es un deporte muy peligroso, te pueden sacar de un solo golpe como vimos el sábado por la noche, y solo se necesita un golpe desafortunado y es posible que no te levantes de esa lona. Renuncio mientras estoy adelante. Estoy invicto, solo el segundo hombre en la historia en retirarse campeón invicto de peso pesado. Estoy muy, muy feliz y muy contento en mi corazón con lo que he hecho, lo que he logrado…

“No se trata de dinero para mí. Mucha gente en este mundo, todo se trata de dinero, y más dinero y más dinero. Tengo suficiente dinero. Tengo suficiente de todo lo que necesito. Soy un hombre muy simple. Conduzco un VW Passat 07. Soy una persona muy normal, no necesito toneladas de dinero para impresionar a todos…

“Tengo una familia que criar. Tengo cuatro hijos pequeños que criar y dos mayores. He estado fuera durante los últimos 10 años de gira, por todo el mundo, viajando por el boxeo. ¿Cuándo tendré tiempo de ser padre o esposo, hermano, hijo? Necesito este tiempo personal. Los fanáticos siempre querrán más, siempre están pidiendo más sangre. Pero al final del día no tengo nada más que dar. He dado todo lo que tengo. He sido profesional (por) 14 años, he estado boxeando durante 20 años…

“Mi momento es salir por lo alto. Siempre dije que quería marcharme en la cima del deporte y hacerlo en mis términos, y no quería ser la persona que dijera ‘bueno, tal vez debería haberme retirado hace dos años’ o lo que sea. Solo quería caminar en la cima, salir con una explosión. Casi 100.000 en Wembley, con una actuación arrasadora, no se olvidarán de Gypsy King a toda prisa, y ninguna cantidad de bienes materiales ni de dinero me hará volver de la jubilación porque estoy muy feliz”.

Pie de foto.

Valdez y Stevenson en el peso, sin contratiempos.

Related posts

DANIELA FIGARELLA BUSCA CONQUISTAR AL PÚBLICO MEXICANO

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

‘NIÑO MARAVILLA’ FLORES VISLUMBRA RETOS IMPORTANTES A CORTO PLAZO

RoundUno

Deja un comentario