19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Programación:

Abril sábado 23: Londres, Inglaterra ESPN+ PPV

Pelea de campeonato: Tyson Fury vs. Dillian Whyte, 12 rounds, por el título peso pesado CMB de Fury. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Fury marcó 264.8 libras (120.1 kilos) por 253.3 de Whyte (114.8 kilos). Hoy por el huso horario en Inglaterra sabremos el resultado de esta pelea por la tarde, que por cierto se transmitirá en cable por ESPN KO.

El campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Tyson Fury, estará revalidando su título, ante el campeón interino del mismo Consejo y su compatriota, Dillian Whyte, en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 23 de abril, en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por Queensbeerry Promotions y Top Rank, será televisada por PPV y ESPN en América Latina.

“Dillian está trayendo su juego A y va a pelear contra el mejor Tyson Fury. Vamos a darles a los fanáticos un verdadero placer porque tienes dos de los mejores pesos pesados ​​​​del mundo que se destrozarán entre sí para el entretenimiento de los clientes que pagan”.

Fury sentenció: «¡No te pierdas este! Va a haber muchos fuegos artificiales y muchas bombas que se lanzarán. Me pregunto quién será eliminado primero. No voy a ser yo, te lo diré”.

El promotor Frank Warren indicó: “Hay un murmullo sobre todo y estamos listos para comenzar. Tenemos una multitud récord europea en camino y estoy encantado de que sea para Tyson porque se lo merece. Nunca ha defendido su título mundial en el Reino Unido y la afición lo apoya. Muestra el amor que tienen”.

Isaac Lowe vs. Nick Ball, 8 rounds, pluma

Anthony Cacace vs. Jonathan Romero, 10 rounds, junior ligero

David Adeleye vs. Chris Healey, 8 rounds, pesado

Tommy Fury vs. Daniel Bocianski, 6 rounds, semipesado

NOTAS BOXÍSTICAS…

CHARLO PROMETE KO A CASTAÑO

En efecto, Jermell Charlo no quiere irse a la decisión ante Brian Castaño y promete que en ésta ocasión va a noquear al argentino, el sábado 14 de mayo se enfrentarán en pelea de unificación superwelter, Charló posee los cintos CMB-AMB-FIB, mientras que Castaño detenta el de la OMB, ésta contienda será de desempate ya que se vieron las caras en julio del 2021 en el AT&T Center en San Antonio (Texas).

La acción se transmitirá por Showtime, llevando como escenario el Dignity Health Sports Park en Carson (California), en otro promoción de PBC.

Vamos con lo que sentenció Charlo: “Quiero noquear a este tipo. Este es el Jermell de antes, cuando peleaba en cuatro asaltos y estaba tratando de terminar esas peleas. Quiero ser ese tipo durante 12 rondas ahora. Este es uno de los logros que puede tener un peleador: pelear para ser indiscutible, así que voy a disfrutar este momento y me voy a divertir cuando esté allí el 14 de mayo, cinco días antes de mi cumpleaños. Estoy listo para ganar esta pelea de manera impresionante. Hago que todos mis antiguos oponentes sean alguien: Tony Harrison, Lubin, todos estos luchadores que pelearon conmigo antes. Nadie sabía quién era Brian Castaño antes de pelear con él. Y espero tener jueces que realmente entiendan el boxeo. Todos están acostumbrados a que yo noquee a todos, que cuando no noqueo a alguien, es un problema. Este es un deporte hábil, tienes que pagar las facturas por esto”.

BENAVIDEZ “SE OLVIDA” DE MOMENTO DEL CANELO

Tal parece que el nativo de Arizona, David Benavidez está concentrado en su próximo compromiso ante el ex campeón canadiense David Lemieux, pelea que será a 12 asaltos por el título vacante interino supermedio del CMB. La acción se transmitirá por Showtime, siendo el escenario el Gila River Arena en Glendale (Arizona), en otro evento importante de PBC.

Benavidez indicó: “Con el estilo que tiene David Lemieux, está básicamente hecho a la medida de mi estilo para entrar y detenerlo. Pero no va a ser fácil. David Lemieux también está muy motivado. Está luchando por otro título como yo. Es un gran pegador. Voy a entrar y estoy deseando que llegue. Va a ser una pelea divertida…

“Siento que además de Caleb Plant o Jermall Charlo, Demetrius Andrade es la única otra pelea que tiene sentido. Estos otros peleadores que quiero son Caleb Plant, Jermall Charlo e incluso Edgar Berlanga. Y si no, creo que podría ser el momento de subir a 175 libras. He estado tratando de hacer que todas estas peleas sucedan durante mucho tiempo. Siento que en este momento, cuando gane el título interino del CMB, tendré un poco más de influencia. Pero si no puedo hacer que sucedan, es porque los peleadores no quieren que la pelea conmigo suceda”.

Banavidez también habló sobre la posibilidad de pelear con el Canelo Álvarez a futuro: Para ser honesto, en este momento me estoy olvidando de una pelea de Canelo porque él está allí haciendo lo suyo. Va a pelear contra Bivol y luego contra Golovkin. Entonces, siento que tengo que tomar esta ruta y pelear con todos aquí. Al final del día, eso me dará la experiencia que necesito. Canelo está donde está porque tiene experiencia. Ha peleado contra muchos grandes boxeadores, así que si sigo el mismo camino y peleo con todos estos grandes boxeadores y les gano, entonces tendré suficiente experiencia para entrar allí y tener la confianza para vencer a Canelo”.

CANELO NO DESCARTA A BENAVIDEZ

Bueno, no fuimos muy lejos por la respuesta del Canelo sobre Benavidez, porque cheque lo que dijo en entrevista para un medio independiente: “Sí, uno nunca sabe en el futuro, y claro que sí, si está la posibilidad de hacer una pelea, pues la vamos a hacer en algún momento sin duda. Aparte él está joven, pero veremos más adelante. Es una pelea que pudiera darse en el futuro”.

El tapatío agregó: “No me causa mucha motivación enfrentar a un mexicano porque yo represento a México. No me representa motivación, ni nada para mi enfrentar a un mexicano, porque a final de cuentas yo represento a México”.

El campeón indiscutido supermedio se prepara para pelear el próximo 7 de mayo al ruso Dmitry Bivol, a quien le disputará el título semicompleto AMB, en pos de otra faja para su vitrina: “Todas generan un reto para mí, pero el más grande reto es unificar en las 175 libras, es el reto más grande para mí, pero todos son retos”.

GBP SE LLEVA SUBASTA ESTRADA-FRANCO

La empresa promotora que dirige Oscar De la Hoya, GBP, se llevó la subasta para hacer la pelea entre el sonorense y supercampeón supermosca AMB Juan Francisco “Gallo” Estrada y el monarca regular de ese organismo, el estadounidense Joshua Franco.

En calidad de representante de GBP, Robert Díaz, ofertó una bolsa de 120 mil dólares (muy poca bolsa ¿¿??) para que la balanza se inclinara a su favor el pasado martes 19 de abril vía online.

Así mismo GBP dio a conocer dos posibles fechas para la realización del match: el 11 de junio en Los Angeles (California), o el 16 de julio en alguna plaza de California o Nevada.

La puja fue dirigida por el presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, Carlos Chávez, llevándose a efecto bajo el reglamento de la Asociación.

TRUENA LA EMPRESA DE MTK GLOBAL

Es lamentable cuando una empresa promotora de boxeo desaparece o cierra sus puertas por no contar con un buen capital económico, tal es el caso de MTK Global. Se dice que esta empresa de gestión fue cofundada por el presunto mandamás del crimen Daniel Kinahan. El pasado miércoles se dio a conocer que sus operaciones terminarán a fin de mes.

MTK Global dirige a más de 100 boxeadores en todo el orbe y cerró su sitio web. Actualmente colabora con varios monarcas del orbe, incluido el monarca pesado CMB Tyson Fury, el campeón unificado superligero Josh Taylor y lo monarca gallo OMB Dina Thorslund.

El martes pasado renunció como Director General Bob Yalen, se dice que ahora colabora con la empresa Probellum.

Haciendo un poco de historia se habla de que a inicios de mes, cuando el Departamento del Tesoro de USA reveló sobre una recompensa de 5 MDD por información que llevara al arresto de Kinahan y varias personas más, mencionados como presuntas figuras relevantes del crimen organizado en el extranjero.

El pasado miércoles, MTK informó lo siguiente:

Como empresa, nos hemos enfrentado a niveles sin precedentes de escrutinio y críticas injustas desde la sanción del gobierno de los EE. UU. a Daniel Joseph Kinahan.

Es un asunto de dominio público que la participación del Sr. Kinahan en MTK cesó en 2017 y, a pesar de las reiteradas garantías al respecto, persisten acusaciones infundadas sobre su asociación continua con nosotros y nuestros combatientes.

Dado que los principales promotores ahora nos han informado que romperán todos los lazos con MTK y ya no trabajarán con nuestros luchadores, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones a fines de este mes.

HEARN: “CANELO ESTÁ HECHO UNA BESTIA”

Loas del promotor británico Eddie Hearn para el Canelo Álvarez, y cómo no va a ser, si el tapatío es uno de astros del boxeo que lo provee de grandes sumas de dinero. El Canelo peleará el 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol por el semicompleto AMB en la Arena T-Mobile en Las Vegas, promoción de Matchroom Boxing, con transmisión de PPV.

Hearn se refirió al aspecto físico que exhibe el mexicano: “Se ve como una bestia. Su cuello es del tamaño de mi muslo. Realmente se transformó en un 168 libras mediano. Entonces, cuando sube al peso semipesado, es un peso semipesado muy pequeño y eso es parte de los notables logros por los que está pasando”.

El mismo Hearn se refirió así de Bivol: “Dmitry está lejos de desvanecerse, está en su mejor momento. Todavía invicto, mucha gente habla de cómo podría ser el mejor en la división. Esta es una pelea difícil. Es joven, hambriento y más grande que Canelo, pero Canelo es el rey libra por libra del deporte”.

Otro punto importante del promotor es que dijo que el Canelas podría pelear con GGG y una más en Inglaterra, antes de que termine el 2022. Con GGG en supermedio el 17 de septiembre en USA y otra más en Londres y tiene en cartera a 3 posibles oponentes:

Hearn soltó: “Canelo quiere pelear en Londres en diciembre. John Ryder o el ganador entre Joshua Buatsi y Craig Richards. Estamos bien ubicados para proveerlo para una de esas peleas en Londres. Por el momento son dos prospectos domésticos de clase mundial, porque va a querer una pareja de baile en el Reino Unido”.

POR AGRESIÓN SEXUAL, DEMANDAN A DE LA HOYA

Oscar De la Hoya es nuevamente demandado por agresión sexual, una mujer, ex ejecutiva de una compañía de tequila presentó la querella el pasado miércoles, dijo que el ex campeón la agredió sexualmente en dos ocasiones.

Según informe del sitio web de Los Angeles Times, la ex empleada acusó al ex monarca de atacarla en su habitación de hotel mientras viajaba para visitar la destilería de Tequila Casa México en marzo del 2020. La segunda ocasión en la casa de De la Hoya en el área de Los Angeles, cuando retornaron de ese viaje.

Se dice De la Hoya de 49 años es socio de Casa México Tequila. La mujer contrademandó a la empresa matriz de la marca, Casa México Enterprises, ello en respuesta a una demanda que la misma empresa lanzó en su contra después de su despido.

La contrademanda se presentó en el Tribunal Superior de Los Angeles contra Casa México, los ejecutivos de dicha empresa Michael Gooch y Robert Crossan, DV Capital Partners y De la Hoya.

De la Hoya respondió al respecto: “Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, dijo De La Hoya en el comunicado. “Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia”.

Pie de foto.

¡Vaya el peso que dieron estos angelitos!, Fury y Whyte.

Related posts

ZAID FERRER, ESCULTURAL VENEZOLANA QUE VIENE POR MÁS TRIUNFOS

RoundUno

ILUNGA MAKABU NOQUEÓ EN SIETE ROUNDS A OLANREWAJU DURODOLA

RoundUno

MOI FUENTES CONFÍA EN ARREBATAR EL INVICTO A “GENERAL” CUELLAR

RoundUno

Deja un comentario