17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Programación:

Abril 16 sábado: Arlington, Texas (PBC, Fox PPV)

Pelea de campeonato: Errol Spence vs. Yordenis Ugás, 12 rounds, por los títulos peso welter FIB/CMB de Spence y AMB de Ugás. Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, los campeones estuvieron dentro del peso welter (147 libras), Spence junior dio 146.8 por 146.8 de Ugás.

ERROL SPENCE IRÁ POR EL KO

En efecto, Errol Spence junior no se quiere guardar nada y anunció que de presentarse la ocasión irá por el KO ésta noche cuando se enfrente al cubano Yordenis Ugás en el Estadio AT&T de Arlington, en Dallas (Texas). Un combate de unificación en peso welter, Spence junior es el monarca CMB-FIB, mientras que Ugás es el supercampeón AMB.

Otra promoción más de PBC, con la transmisión de Showtime en PPV.

Vamos con lo que manifestaron los protagonistas de este gran evento, Spence junior señaló: “Significa todo recibir una respuesta como esta en Dallas. Me está animando. Estoy listo para irme. Estoy listo para pelear. Estoy listo para realizar una gran actuación frente a la multitud de mi ciudad natal…

“Es comer o ser comido. Eso es todo lo que es el sábado por la noche. Comer o ser comido. Claro que voy a ganar. Pero voy por el nocaut. No hay nada que explicar cuando dije que iba por el nocaut. Es lo que dije. Así que si lo consigo, lo consigo. Si no lo hago, no lo hago. Sé al cien por cien que estoy obteniendo la victoria, pero definitivamente quiero noquearlo…

“Es una bendición y un sueño hecho realidad obtener el apoyo de tu ciudad natal. La gente está viniendo aquí para apoyarme con su dinero duramente ganado durante un momento difícil. Es una noche de escuela y la gente salió a apoyarme y realmente lo aprecio…

“Estoy cien por ciento listo. He estado entrenando duro. Conozco la tarea en cuestión. El campo de entrenamiento ha ido muy bien. Sé de lo que soy capaz. Puedes esperar y vas a ver fuegos artificiales. Va a ser un gran espectáculo y una gran actuación. Este va a ser un gran evento. Estoy emocionado de pelear en casa frente a familiares y amigos de toda la vida. Creo que la gente saldrá y apoyará y será una gran noche de boxeo…

“Voy a pelear contra Ugás como he estado peleando contra todos los demás. Es un muy buen peleador. Él entrena duro. Viene de un entorno cubano y es muy dedicado. Pero siento que estoy cien por ciento dedicado y en peleas anteriores, no he estado tan concentrado como ahora”.

Mientras tanto, Ugás ripostó así: “Estoy emocionado y listo para pelear frente a una gran base de fanáticos el sábado por la noche aquí en Dallas. Spence es un luchador respetuoso y no tenemos nada en contra fuera del ring, solo estoy listo para la acción. Soy un competidor, soy un guerrero y vine a pelear 12 asaltos fuerte. Eso es lo más importante de todo. Eso solo debería inquietar a Spence…

“Sé que soy el desvalido. Vine aquí para ganar. Pelearé cuando sea, donde sea, en el patio trasero de cualquiera. Spence puede decir lo que quiera. Lucharé como siempre lo hago, intercambiando golpes y avanzando. Siempre he sido un desvalido, hace seis años y ahora, estoy acostumbrado. Spence es el legítimo favorito como campeón unificado en su ciudad natal, pero vine aquí para dar la sorpresa…

“Quiero que toda Cuba sepa que lucho por ellos con todo mi corazón y mi alma, y ​​lo haré el sábado por la noche”.

Promoción de TGB Promotions y Man Down Promotions, PBC.

 

Pelea de campeonato: Radzhab Butaev vs. Eimantas Stanionis, 12 rounds, por el título peso welter «regular» AMB de Butaev. Ayer en el pesaje oficial, los protagonistas estuvieron bien en el peso welter (147 libras), Butaev marcó en la báscula 146.5 por igual peso de Stanionis.

 

Isaac Cruz vs. Yuriorkis Gamboa, 12 rounds, ligero. Ayer en el pesaje official, los estelares de éste match marcaron dentro del límite ligero (135 libras). Cruz registró en la romana 134.8 por 134.3 de Gamboa. Antes el Pitbull tuvo problemas para dar el límite ligero, primero dio 136.5 libras, fue en el segundo intento que entró en la división.

Otra contienda estelar dentro de ese programa, será la que escenifiquen el noqueador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz y el ex campeón cubano, Yuriorkis Gamboa, será una pelea (ésta noche) a 12 asaltos en peso ligero, una de las divisiones más candentes del boxeo de actualidad.

Así que vamos con lo que declararon Cruz y Gamboa, el primero indicó lo siguiente: “Estoy súper emocionado por esta pelea y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido aquí en Texas. No puedo esperar para montar un espectáculo para todos este sábado por la noche…

“La lección más grande que aprendí de la pelea de Gervonta Davis es que necesito prepararme física y mentalmente para no ceder ni una pulgada a ningún oponente nunca más. Vengo a darles a todos una buena pelea. Ya sea que esta victoria sea por nocaut o por decisión, me irá bien…

“Me siento como en casa frente a estos fanáticos. Es por eso que estoy aún más motivado para darles a todos un gran espectáculo. No te lo vas a querer perder”.

En respuesta a Cruz, el experimentado Gamboa soltó: “Estoy realmente agradecido de estar en esta posición, especialmente frente a estas personas aquí hoy. Estoy muy emocionado de darles a todos una gran pelea. No puedo esperar para mostrarle al mundo de lo que soy capaz. No importa lo que haya sucedido en el pasado, debes tener coraje y la convicción de que puedes ganar. Eso es lo que voy a tener éste sábado. Cada pelea es diferente. La clave es que nos estamos preparando para demostrarles a todos que puedo llegar a la cima éste sábado”.

Brandun Lee vs. Zachary Ochoa, 10 rounds, superligero

José Valenzuela vs. Franci

Related posts

ANDY RUIZ VOLVERÁ AL RING EL PRÓXIMO 16 DE JULIO EN LA CDMX

RoundUno

ROUND 12: EL BOXEO CUBANO

RoundUno

ANTE NAKATANI, LOMACHENKO REGRESARÁ ESTE SÁBADO EN LAS VEGAS

RoundUno

Deja un comentario