12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

PROGRAMACIÓN:

Abril sábado 9: Costa Mesa, California ESPN

Pelea de campeonato: Mikaela Mayer vs. Jennifer Han, 10 rounds, por los títulos junior ligero femenino FIB/OMB de Mayer

Giovani Santillán vs. Jeovanis Barraza, 10 rounds, welter

Abril sábado 9: Saitama, Japón (DAZN)

Pelea de campeonato: Gennadiy Golovkin vs. Ryota Murata, 12 rounds, por los títulos peso mediano FIB de Golovkin y “súper” AMB de Murata

Por el huso horario en Japón, ya se dio a conocer el resultado de la pelea de triple GGG y Ryota Murata, de unificación medio FIB-AMB, resultando vencedor el kazajo por KOT en 9 asaltos, éste sábado en la Super Arena de Saitama, en Saitama (Japón).

El reporte indica que GGG (42-1-1, 37 KOs) finalmente impuso su poderío física y fuerte pegada a un Murata que se desempeñó bien en los 5 primeros asaltos, para que luego Golovkin se asentara y tomara el mando de las acciones, golpeando severamente al japonés para hacer que el entrenador (de Murata) aventara la toalla al ver a su discípulo desmadejado en la lona, por lo que el referee Luis Pabón detuvo la contienda a los 2:11 del noveno asalto.

En lo dicho, GGG quiere esa tercera pelea con el Canelo Saúl Álvarez, ya dio el primer paso para ello, esperemos que se concrete.

En otra pelea estelar dentro de ese programa, el campeón mosca OMB Junto Nakatani, retuvo la faja al poner KOT 8 a su compatriota Ryota Yamauchi.

 

Abril sábado 9: San Antonio, Texas (DAZN)

Ryan García vs. Emmanuel Tagoe, 12 rounds, ligero

Pelea de campeonato: Marlen Esparza vs. Naoko Fujioka, 10 rounds, por los títulos peso mosca CMB de Esparza y AMB de Fujioka

Gabriel Rosado vs. Shane Mosley Jr., 10 rounds, supermediano

Abril sábado 9: Holstebro, Denmark

Pelea de campeonato: Dina Thorslund vs. Niorkis Carreño, 10 rounds, por el título peso gallo femenino OMB de Thorslund

Abril sábado 9: Los Angeles (Showtime)

Erickson Lubin vs. Sebastián Fundora, 12 rounds, superwelter

Tony Harrison vs. Sergio Garcia, 12 rounds, superwelter

Abril sábado 9: San Francisco de Mostazal, Chile

Pelea de campeonato: Maribel Ramírez vs. Daniela Asenjo, 10 rounds, por el título junior gallo femenino AMB de Ramírez

José Velásquez vs. Argel Berríos, 8 rounds, gallo

NOTAS BOXÍSTICAS…

AMB ODENA SUBASTA DE GALLO-FRANCO

El Comité de Campeonatos de la AMB pone a subasta la pelea entre el supercampeón supermosca, Juan Francisco Estrada y el monarca regular, el estadounidense Joshua Franco, el próximo lunes 18 de abril.

La misma será en la Ciudad de Panamá, a través de la plataforma Zoom. La Asociación envió comunicado a las partes interesadas una vez se cumplió plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.

El dirigente del Comité, Carlos Chávez, presidirá la puja con un Split de 75% para Estrada y 25% para Franco, con una suma mínima de 120 mil dólares.

Hay que decir que este match se ordenó dentro del plan de reducción de campeonatos del orbe puesto en acción por la AMB, así que el ganador será el campeón único de las 115 libras.

EL BRITÁNICO SELBY SE VA DEL BOXEO

Dura contienda tuvo el británico Lee Selby ante el argentino Gustavo Lemos que lo orilló a tomar la decisión de retirarse del boxeo, la contienda fue la semana pasada en en Luna Park de Buenos Aires y Selby fue apaleado y noqueado en 5 episodios por el argentino.

Luego de 14 años de trayectoria boxística y 32 combates como profesional Selby tomó la determinación de irse del pugilismo de paga, a sus 35 años de edad. El historial indica 28 triunfos (9 KOs) y 4 reveses, fue campeón pluma FIB en el 2015 al imponerse por decisión técnica a Evgeny Gradovich, conservando la faja hasta su derrota por decisión dividida ante su compatriota Josh Warrington, en el 2018.

CANELO ÁLVAREZ EXHIBE GRAN FORMA FÍSICA

Es una pelea que va, es decir el Canelo Saúl Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol, pleito por el cetro semipesado AMB en poder del europeo, en lo que será la pega estelar el próximo 7 de mayo en la Arena T-Mobile en Las Vegas. Promoción de Matchroom Boxing de Eddie Hearn, con la transmisión de DAZN.

En reciente entrenamiento público, el Canelo sorprendió a los entendidos por la gran forma física que exhibe, aumentando su masa muscular y luciendo en gran condición de la mano de su manager-entrenador Eddy Reynoso.

Haciendo un poco de historia, el Canelo ha sido campeón en superwelter (154 libras), medio (160), supermedio (168) y semipesado (175), que fue cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev por la faja de la OMB. Recordemos que el Canelo es campeón indiscutido en supermedio, lo cual logró el año pasado, así que decidió ir por la faja de Bivol.

El púgil tapatío dio cuenta de Callum Smith por los cetros vacantes AMB-CMB en diciembre del 2020, luego devastó a Billy Joe Saunders por la faja OMB en mayo del 2021, y en noviembre de ese año, fue por la faja FIB apabullando a Caleb Plant.

Hay que decir que debido al actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, algunos famosos en el boxeo han pedido que no se haga la pelea, ya que Bivol es ruso, uno de esos es el famoso promotor Don King, quien ha expresado su opinión de que Bivol no debería pelear con el Canelo por la invasión rusa.

Respecto al punto, Bivol dio su opinión: “Por supuesto que esto me afectó, porque tengo muchos amigos en Ucrania, tengo muchos amigos y parientes en Rusia. Lo único que deseo es que todo vuelva a la normalidad y que todos estén en paz. Es muy triste para mí. Todos los días me despierto y leo las noticias y espero que se detenga”.

GERVONTA Y ROMERO SE VEN LAS CARAS

Combate de polendas es el que se efectuará entre Gervonta Davis, el Tanque, y el cubano americano Rolando “Rolly” Romero, el pasado jueves estos estelares del boxeo se vieron las caras en conferencia de prensa y se dijeron lindeza y media, como se sabe chocarán el 28 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, NY. La promoción de PBC con la transmisión de Showtime PPV.

Gervonta dijo de la pelea: “Estamos listos y hemos estado en el campamento. Esta no es la primera vez que nos preparamos para ‘Rolly’. Vimos cómo se ahogaba cuando las luces le daban en la cara. Veremos cómo reacciona cuando todos lo animan en la noche de la pelea”.

MAYWEATHER VUELVE ANTE UN EX SPARRING

Como lo hemos dicho, siempre es interesante saber que hace o no Floyd Mayweather junior, quien el pasado jueves dio conferencia de prensa en el Hotel Gabriel Miami Downtown, para anunciar que volverá al ring el sábado 14 de mayo, enfrentando a un ex sparring este Don Moore (Dangerous), que está invicto con 18-0-1, 12 KOs.

Este match será la pega estelar de The Global Titans Fight Series, que se llevará a cabo “prácticamente en los cielos de Dubai”, que se transmitirá en vivo en todo el orbe a través de LIVENow.

La promoción es de FrontRowTMT y ROQU Media, en sociedad con Mayweather Promotions. El escenario, suigeneris será al aire libre en el helipuerto del Buri Al Arab Hotel en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Mayweather se manifestó así: “Siempre estoy tratando de ir más allá y si algo me llama la atención que tiene un aspecto único, siempre estoy interesado. Tener una pelea en el helipuerto del hotel Burj Al Arab en Dubai y la oportunidad de ser la estrella del espectáculo será algo que recordaré siempre. La gente de todo el mundo puede comprar el PPV y vernos pelear en lo alto, casi en el cielo”.

PITBULL CRUZ IRÁ CON TODO ANTE GAMBOA

Se puede decir que el Pitbull Isaac Cruz (22-2-1, 15 KOs) está en la cima del boxeo, actualmente entrena afinando detalles de cara a la pelea que sostendrá ante el experimentado antillano Yuriorkis Gamboa, el próximo sábado 16 en el AT&T Stadium, en Arlington (Texas).

El púgil de 23 años dijo de esa importante contienda: “Voy a dar lo mejor para así dar una pelea entretenida, y ya está en Gamboa en querer pelear o bailar. Nosotros nos preparamos para cualquier tipo de pelea que se nos presente, ya sea a fajarse, a bailar, marrullerías, ya tenemos un plan…

“Hicimos una gran preparación física, contrario a cuando enfrenté a Gervonta Davis, donde acepté la pelea con poco tiempo de preparación, ahora tuvimos un buen tiempo y en la pelea tendremos que ganar round por round”.

Pie de foto.

Pese a su veteranía, GGG sigue como los buenos vinos.

Related posts

ESTAR VACUNADOS CONTRA EL COVID 19, REQUISITO PARA OFICIALES WBC

RoundUno

BOX INTERNACIONAL AND FITNESS SHOW, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

RoundUno

‘DESTRUCTOR’ MERCADO, UN NOQUEADOR EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

RoundUno

Deja un comentario