19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

PROGRAMACIÓN:

Abril sábado 2: Newcastle, Inglaterra

Savannah Marshall vs. Femke Hermans, Marshall expone medio OMB, tercera defensa ante la belga Hermans. El albano Florian Marku expone internacional welter FIB ante inglés Chris Jenkins, ello en la Utilita Arena en Newcastle, Inglaterra, promoción Boxxer, transmisión Sky Sports

 

Abril sábado 2: Chihuahua, México. La Campeona Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Yamileth “Yeimi” Mercado, expondrá su título cuando enfrente a su compatriota Isis “Emperatriz” Vargas, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Gimnasio Municipal Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México. La pelea es organizada por Zanfer y 2M Promotions, y será televisada por Azteca 7.

Inicialmente, Mercado tenía previsto enfrentar a Zulina “La Loba” Muñoz, pero esta se lesionó apenas la semana pasada y su lugar fue ocupado por la “Emperatriz” Vargas, oriunda de la Ciudad de México. “Yeimi” Mercado llega con 18-3-0, 5 nocauts.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, la campeona marcó en la romana 116.9 libras por 119 de Isis Vargas, es decir muy por abajo del límite supergallo que es de 122 libras. La Mercado podría haber dado el límite supermosca (115 libras), bien, eso habla de la buena preparación de las chicas.

 

Sábado 2 de abril: La Campeona Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Yuliahn “Cobrita” Luna, expondrá por primera vez su título cuando enfrente a su compatriota Mayeli Flores, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de abril, en Puebla, México.
La pelea es organizada por la empresa Promociones del Pueblo, y será televisada por la cadena ESPN.

“Gracias a Dios estaré haciendo la primera defensa de mi título mundial ante una rival peligrosa, pero estamos trabajando muy duro y lo he estado haciendo durante todo este tiempo, esperando que llegara el día de defender lo que me costó mucho trabajo ganar. Espero contar con el apoyo de toda mi gente”, dijo la campeona mundial en un mensaje posteado a través de su cuenta de Instagram. Luna llegará a este combate con un palmarés de 22-3-1, 4 nocauts,

 

NOTAS BOXÍSTICAS…

INOUE PROMOCIONA REVANCHA CON NONITO

Es otra pelea que sin duda espera con ansiedad el gran público del boxeo internacional, la pelea de revancha y de unificación gallo, entre el titular AMB-FIB, el invicto japonés Naoya Inoue, y el titular CMB, el experimentado tagalo Nonito Donaire, que será el martes 7 de junio en la Super Arena en Saitama, Japón. Inoue promociona la pelea en su país ante los medios de comunicación.

PITBULL SE DECLARA LISTO PARA GAMBOA

Conferencia de prensa virtua el pasado martes, tenemos que el capitalino Isaac Cruz (Pitbull) y el cubano Yuriorkis Gamboa salieron a los medios para hacer declaraciones en torno al interesante pleito entre ellos, como se sabe van en el respaldo de la pelea de unificación welter entre Errol Spence junior y Yordenis Ugás, que se efectuará el sábado 16 de abril en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, promoción de PBC.

También estuvieron en la misma, los integrantes de otro match estelar entre el ex campeón superpluma Francisco Vargas y el invicto José Valenzuela, además de los welters Coby Crowley y Josesito López.

Cheque lo que dijeron el Pitbull y Gamboa:

ISAAC CRUZ:

“Me siento bendecido y estoy listo para darlo todo una vez más. Estoy emocionado de seguir mostrando lo mejor de mí mismo en 2022. Ojalá hubiera presionado más contra Gervonta Davis. Si lo hubiera derribado creo que hubiera sido otra historia y hubiera sido yo con la mano levantada…

“Todo lo que pasó en la pelea de Davis me ha hecho mejor. Definitivamente mi perfil está elevado, pero no se me ha subido a la cabeza. Solo estoy enfocado en brindarles a los fanáticos el espectáculo que anhelan y sé que soy capaz de brindarles eso. Respeto a Gamboa y le agradezco la oportunidad de pelear con él. Su currículum es irreprochable. Sin embargo, no estoy aquí para acostarme por nadie. Estoy aquí para demostrar que soy uno de los mejores boxeadores de la división…

“Mis puños van a hablar dentro del ring. No me corresponde a mí decir si un golpe puede cambiar la pelea o no, vamos a ver qué sucede dentro del ring la noche de la pelea”.

YURIORKIS GAMBOA

“Lo que más valoro es el hecho de que voy a poder darles a los fanáticos la oportunidad de verme pelear una vez más y mostrarles lo que puedo hacer en el ring. Soy profesional. No estoy en el negocio de enviar mensajes o hacer declaraciones. En lo que estoy enfocado es en tratar de convertirme en el número uno y ser lo mejor que puedo estar dentro del ring para vencer a mi oponente. El resto es solo hablar…

“Cuando gane a Isaac Cruz, quiero la revancha con Gervonta Davis. Realmente no me sentía cómodo con la forma en que se desarrolló la primera pelea. Luché con un tendón de Aquiles desgarrado durante 11 asaltos, pero aún pude resistir todo y llegar a la meta. Necesito otro mordisco a la manzana y necesito demostrar que tengo la calidad para vencerlo. Necesito pelear con él mientras esté saludable y al 100 por ciento, porque esa pelea será totalmente diferente”.

RYAN GARCÍA ENTUSIASMADO CON SU RETORNO

Todo en forma para la pelea entre el invicto californiano Ryan García, ex campeón ligero interino CMB, y el ghanés Emmanuel Tagoe, que será el sábado 9 de abril en el Alamodome en San Antonio (Texas). Promoción de GBP, con la transmisión de DAZN.

García aparece con foja de 21-0, 18 KOs, Tagoe llega con 32-1, 15 KOs, ambos ofrecieron conferencia de prensa el pasado martes, en compañía del promotor Oscar De la Hoya. “King Ry” aparece con una racha de victorias sobre púgiles del calibre de Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos Morales (La Solución) y Jason Vélez (Maravilla). Así mismo en enero del 2021, García puso KO en 7 al inglés Luke Campbell, aunque antes visitó la lona, ahí capturó la faja ligero interina CMB.

El púgil imbatido estuvo acompañado, como ya lo indicamos, de De la Hoya y de su nuevo entrenador, el experimentado Joe Goosen, hay que decir que García hizo entrenamiento público en San Diego.

Ryan García dio su punto de vista: “Ahora estoy en el punto en el que lo haré increíble cuando suba al ring. He hecho toda la promoción que puedo. Voy a ser lo mejor que puedo ser. Tienes que confiar en ese presentimiento que la mayoría de los hombres no tienen…

“Sabía que Joe Goossen encajaría perfectamente conmigo. Es de la vieja escuela y me encanta esa parte del juego. Es alguien con quien me identifico, tenemos buena química. Siempre estoy acechando a mi oponente, ese es mi estilo de pelea. Asegurándome de contraatacar. Cada vez que se presenta una oportunidad…

El promotor De la Hoya dijo sobre Ryan: “Está peleando contra un tipo que no tiene nada que perder. Creo que Ryan necesita salir y hacer un punto, pero hacerlo de manera inteligente y cuidadosa. Ryan sabe lo que está haciendo. Es un profesional. Ha estado allí antes, así que será una pelea interesante. Joe Goossen ha estado en el juego durante tantos años. Me alegro de que hayan hecho la conexión.”

Mr. Goosen también soltó: “Sabía que tenía algo especial. Nos llevábamos bien y había algo en él que me atraía en cuanto a personalidad y lucha. Realmente está atacando esto como si estuviera obsesionado y poseído. Estoy realmente impresionado”.

MURATA LUCE BIEN, AUNQUE, AGOTADO

Otra contienda que esperan los aficionados con gusto, la que sostendrán en peso medio, unificación, el japonés Ryota Murata y el kazajo Gennady Golovkin, titulares AMB y FIB, respectivamente. La pelea se efectuará el sábado 9 de abril en la Super Arena en Saitama, Japón.

El pasado lunes se realizó entrenamiento público (Japón) de Murata, boxeó con su ex rival Adrián Luna Flores. Murata mostró poder de golpeo, buen físico, aunque al final del “sparreo” el japonés no se sintió satisfecho, comentando: “es un resultado razonable para un estado de cansancio”, es decir que estaba un poco agotado.

Murata tiene foja de 16-2, 13 KOs, mientras que GGG tiene 41-1-1, 36 KOs.

Mientras tanto, GGG ya hizo su arribo a Japón (pasado jueves), casi a punto para su pelea con Ryota Murata, de quien por cierto se expresó con respeto y profesionalismo: “Murata es medallista de oro olímpico y ha sido campeón mundial dos veces. Debe haber una buena razón para eso. Es un gran peleador. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho y su talento…

“Como es un peleador de este tipo, el día del próximo combate debería ser una noche emocionante para los fanáticos y para él y para él mismo. Mi enfoque es hacer todo lo que he practicado en el campamento a la perfección y en perfecta forma. Creo que Murata es un peleador muy inteligente y fuerte. Creo que ha hecho un entrenamiento duro, así que creo que es un oponente peligroso”.

ENTRENAMIENTO DE UGÁS EN LAS VEGAS

Este miércoles, el campeón welter AMB, Yordenis Ugás, realizó entrenamiento para los medios, con vistas a su pelea del 16 de abril ante Errol Spence junior en el Estadio AT&T en Arlington (Texas). Ugás estuvo acompañado de su entrenador Ismael Salas, quienes hablaron a los medios:

YORDENIS UGÁS: “Estoy muy agradecido por todos los que me han apoyado. Estoy extremadamente listo para esta pelea y para darles a los fanáticos un gran espectáculo el 16 de abril. Este ha sido un campo de entrenamiento fantástico y no puedo esperar. Estoy feliz de estar peleando en el patio trasero de Spence, porque tienen grandes fanáticos en Texas. Simplemente añade una motivación extra. Hemos tenido un gran campo de entrenamiento aquí en Las Vegas con Ismael Salas. Siempre nos aseguramos de que el trabajo duro valga la pena. Vamos a traer lo mejor de nosotros al ring”.

ISMAEL SALAS, entrenador de Ugás: “Vi a Errol Spence pelear contra Shawn Porter y luego vi a Errol Spence pelear contra Danny García, después de que Spence tuviera su accidente. No fue el mismo Errol Spence Jr. Creo que perdió algo entre las peleas de Porter y García. El campo de entrenamiento ha sido genial. Hemos tenido un campamento largo y ahora estamos en el período en el que Ugás está comenzando a hacer los ajustes que necesitará para estar listo para lo que trae Spence”.

Por otra parte, el campeón unificado Errol Spence junior no se quedó atrás y dio su impresión sobre la pelea que le espera ante Ugás: “Me siento bien y estoy listo para ir. Este descanso fue más fácil para mí después de la lesión que después del accidente porque supuso mucho menos estrés para mi cuerpo. Mentalmente también estaba preparado para lo que iba a pasar. Había vuelto a entrenar antes de que comenzara el campamento para esta pelea, así que estoy listo…

“Incluso la mitad de mí vencería a la mayoría de estos muchachos en el nivel más alto. Me siento muy bien ahora y estoy al 100%. Físicamente estoy en punto y todo se siente muy regular. Si el entrenador de Ugas (Ismael Salas) piensa que soy un peleador diferente ahora, veremos en dos semanas y media lo diferente que soy”.

CANELO, EL MEJOR PARA LOS PERIODISTAS DE USA

En efecto, el Canelo Saúl Álvarez y su entrenador Eddy Reinoso fueron reconocidos por la Asociación de Escritores de Boxeo en USA (BWAA), el púgil como el mejor del año 2021 y Reynoso como entrenador, además el mismo Reynoso fue el Manager del Año, triple distinción.

Se habla de que el Canelo es el mejor libra por libra en la actualidad. Hay que decir que para el Canelo es la segunda vez que le dan el premio Sugar Ray Robinson, antes lo alcanzó en 2019. Antes también lo logró JC Chávez, los únicos mexicanos con tal distinción.

En otros reconocimientos: la pelea del año fue para Tyson Fiury y Deontay Wilder (la tercera), mientras que la distinción al mérito fue para Michael Buffer. David Diamante se llevó el Good Guy, los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, se llevaron la distinción por la valentía y coraje.

PREMIOS BWAA 2021

Sugar Ray Robinson Award Fighter Of The Year 2021: Canelo Alvarez

Muhammad Ali – Joe Frazier Award Fight of the Year 2021: Tyson Fury KO 11 Deontay Wilder III

Eddie Futch Award Trainer of the Year 2021: Eddy Reynoso

Cus D’Amato Award Manager of the Year 2021: Eddy Reynoso

Marvin Kohn Good Guy Award 2021: David Diamante

Barney Nagler Award Long and Meritorious Service 2021: Michael Buffer

John McCain-Bill Crawford Courage Award 2021: Klitschko Brothers

SE CONFIRMA: CHARLO-CASTAÑO, 14 DE MAYO EN CARSON

En efecto, el titular unificado superwelter CMB-AMB-FIB, Jermell Charlo, se enfrentará en revancha al titular OMB, el argentino Brian Castaño, el sábado 14 de mayo en el Diognity Health Sports Park en Carson (California).

Promoción de PBC, con la transmisión de Showtime. Esta pelea debió efectuarse el pasado 19 de marzo, pero Castaño se lesionó de un brazo en una práctica.

Ambos púgiles contendieron el 17 de julio del 2021, terminando la pelea con un empate dividido, aunque se dijo que robaron a Castaño.

Charló indicó: “Soy el campeón unificado y tengo asuntos que terminar. Mi objetivo total cuando era niño era ganar todos los cinturones como profesional y planeo hacer historia una vez más el 14 de mayo, frente a mis fanáticos de la costa oeste y en todo el mundo. Si me conoce, sabe que no me tomo las oportunidades a la ligera: solo para Leones, ¡ahora es el momento! Asegúrese de sintonizar el 14 de mayo”.

Castaño ripostó: “Estoy encantado de tener la oportunidad de enfrentarme a Charlo nuevamente por los cuatro títulos. Esto es campeón contra campeón, como debería ser. La primera pelea fue una gran guerra. La revancha no será diferente, pero esta vez no la dejaré en manos de los jueces. Esta es mi era, y lo demostraré”.

TODO OK: KAMBOSOS-HANEY, UNIFICACIÓN LIGERO

Este es otro pleito que los aficionados seguramente no se perderán, el de unificación en peso ligero entre el australiano George Kambosos junior (AMB-OMB-FIB, Ring Magazine y CMB franquicia) y el estadounidense Devin Haney (CMB), que se llevará a cabo el 4 de junio en el Marvel Stadium en Melbourne (Australia), y que se transmitirá por ESPN.

Hay que decir que Kambosos retorna a su terruño, los promotores esperan batir el record de asistencia de 51,026 aficionados que se dio en la pelea de Manny Pacquiao ante Jeff Horn en el 2017 en Brisbane. Se agrega que Kambosos es de ascendencia griega y que Melbourne cuenta con la población griega más grande fuera de Grecia.

La promoción es de DiBella Entertainment, Ferocious Promotions, Top Rank, Devin Haney Promotions, Duco Events y TEG Sport.

Kambosos señaló: “Después de cinco años de perseguir la gloria del campeonato en el extranjero y pelear en territorio enemigo, vuelvo a casa para defender lo que he conquistado en el mundo del boxeo, mis títulos mundiales de peso ligero. Todo lo que he puesto en mi mente y manifestado se ha hecho realidad con mi incansable trabajo duro, dedicación y disciplina al deporte que amo. Siempre he dicho que me convertiría en campeón mundial de la manera difícil, peleando en el extranjero y luego traería una pelea en un mega estadio para hacer mi defensa del título mundial. El 4 de junio en el asombroso Marvel Stadium con más de 60,000 asientos en Melbourne, Australia, podré hacer precisamente eso en casa en el evento de boxeo más grande de Australia, cuando defienda mis títulos mundiales de peso ligero de la FIB, la OMB, la AMB, Franquicia del CMB y Ring Magazine contra Devin Haney, quien presentará su versión de su título del CMB. Estoy muy emocionado y hambriento de continuar construyendo mi legado, y saldré victorioso por cualquier medio necesario el 4 de junio cuando Haney suba a la guarida del león en el Marvel Stadium contra este león griego australiano. Tomaré no solo su cinturón, sino que haré una gran mella en su joven carrera”.

“UNA PELEA TRANQUILA” PARA BENAVIDEZ

Es lo que dirían los entendidos en la materia, que el Bandera Roja David Benavidez va a una “pelea tranquila” ante el ex campeón canadiense David Lemieux. El dos veces monarca supermedio, estará disputando con Lemieux el cetro interino vacante supermedio CMB el 21 de mayo en Arizona, en otra promoción de PBC con la transmisión de Showtime.

Vamos con lo que dijo Benavidez de esta pelea: “Estoy emocionado de pelear por otro cinturón y estoy entrenando muy duro porque es otra gran oportunidad para mi carrera y mi futuro. David Lemieux todavía tiene mucho poder, así que debo asegurarme de perfeccionar todas mis habilidades al 100 por ciento. Confío en que puedo detener a Lemieux y planeo darles a mis fanáticos otra gran pelea el 21 de mayo”.

Pie de foto.

La Mercado e Isis en forma, sin problemas con el peso.

Related posts

FURY VS. WILDER III, COMBATE 127 POR EL TÍTULO WBC DE PESO COMPLETO

RoundUno

“THE KING” ACATITLA VS. “ALÍ” RANGEL, ESTE SÁBADO EN PALMAS 530

RoundUno

ANSIOSO POR TIRAR GOLPES, “POLLITO” ARIAS DEBUTA EN TLALNEPANTLA

RoundUno

Deja un comentario