23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

OTRA JUGADA CMB, AHORA CON EL GALLO ESTRADA

Ah que mi Mauricio Sulaimán, dirigente del CMB. Designó a “otro campeón franquicia” en la persona del púgil Juan Francisco “Gallo” Estrada y así se sacude al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien da un paso de costado para que se lleve a cabo la revancha directa entre el mismo Gallo y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, por el supermosca franquicia.
Así Estrada se une a otros dos “monarcas franquicia” que son el Canelo Saúl Álvarez y Teófimo López. Pero ahí no para la cosa, porque el Consejo también dio luz verde para que el campeonato supermosca regular se lo disputen los primeros clasificados Rungvisai (1) y Carlos Cuadras (2).

Es decir, que posteriormente se enfrentarán los ganadores de Estrada-González y Rungvisai-Cuadras. Son las jugadas que de repente se saca de la manga el CMB, como cuando lo hizo con Avni Yildirim (dio un paso de costado mediante una feria) para que se hiciera Canelo ante Callum Smith.
Es decir que el CMB va de la mano con el promotor Eddie Hearn (mandamás de Matchroom Boxing) para que se efectúe ésta especie de torneo supermosca como tiempo atrás lo hiciera el promotor Tom Loeffler.
Y bien, seguramente el Chihuas Francisco Rodríguez junior tendrá que irse por los otros organismos, bueno, ni siquiera lo vemos enlistado en supermosca CMB. La división supermosca del organismo de Sulaimán sólo es de 4 boxeadores, que ahí se la llevan entre ellos: Estrada, González, Rungvisai y Cuadras. Bisne es bisne, o no compas…

TYSON DICE, SE HARÁ PELEA lll ANTE HOLYFIELD

Tal parece que Mike Tyson ya encontró la manera de hacerse con muy buena plata y ya está anunciando al mundo del boxeo que al fin se hará la tercera pelea ante su otrora adversario Evander Holyfield, aunque sea de “exhibición”. Un match de ex campeones mundiales de peso pesado.

El apodado Iron Man indicó que la fecha es el 29 de mayo, y expuso al respecto: “Sólo le quiero decir a la gente que la pelea entre Holyfield y yo se hará. Holyfield es un tipo humilde, lo sé, es un hombre de Dios, pero yo soy el hombre de Dios. Y vamos a tener mucho éxito el 29 de mayo”.
Eso es lo que manifestó Tyson a través de su cuenta de Instagram, y agregó: “Lo veo sucediendo, la pelea va a suceder, lo único que tenemos que checar son pequeñas cosas fundamentales en el contrato y vamos a estar Evander y yo”.

Así mismo, el ex campeón pesado (el más joven de la historia en la división) agregó: “He aprendido mucho, no necesitamos promotores, los promotores son porristas sobrevalorados, ellos le dicen al peleador lo grande que es. Me caen bien los promotores, pero qué podrías necesitar de alguien de su posición en éste negocio”.

Tal parece que Tyson está más que optimista, y cómo no, si se va a llevar a la talega bastantes millones de dólares, a sus 54 años de edad, por los 58 años de Holyfield.

VERGIL ORTIZ BUSCA A LOS “GRANDES” EN WELTER

El novato Vergil Ortiz junior ya es una realidad en el boxeo de paga, acaba de irrumpir con poderío en el bisne pugilístico al noquear en 7 asaltos al experimentado ex campeón mundial Maurice Hooker. Fue la noche del pasado sábado en Dallas (Texas), en donde el joven estadounidense (de padres mexicanos) de 22 años hizo un excelente combate para meterse entre los mejores pesos welters del planeta.

Ortiz junior puntualizó: “Para ser honesto, ni siquiera creo que la pelea estuvo cerrada. Conecté la mayor cantidad de golpes precisos. Yo fui quien puso su cabeza de espalda. Sólo me conectó unos cuantos golpes limpios”.

Después de su impresionante KO, Vergil con marca de 17-0, 17 KOs, se dio su tiempo para enviarle un reto directo al monarca mundial welter OMB, el nativo de Omaha (Nebraska), Terence Crawford (37-0, 20 KOs), quien estuvo en ring-side viendo la pelea.

El mismo Crawford dijo a los medios que Ortiz dio una buena exhibición, pero que aún le falta más experiencia como para poder enfrentársele en una pelea titular, seria, y sentenció: “En realidad no quiere enfrentarme. Eso es lo que se hace, pedir a los peleadores que están en la cima en este momento. Yo lo hice alguna vez. Él está haciendo lo suyo y lo que supone debe hacer. Y sólo le deseo lo mejor…”.

CHOCOLATITO HABLA DE LA SUSPENSIÓN AL JUÉZ SUCRE

No podía ser de otra manera, Carlos Sucre fue el hombre que apuntó una tarjeta desproporcionada en la pasada pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González, en unificación supermosca CMB-AMB, el pasado 13 de marzo (en el American Airlines Center). Sucre falló a favor de Estrada por 117-111, mientras que los otros dos solones Jesse Reyes y David Sutherland marcaron 115-113 (ambos), el primero por el nicaragüense y el segundo por el sonorense.

El famoso Chocolatito González reiteró: “Me siento bien al respecto (suspensión al juez Sucre). Es lo mejor que han hecho. Creo que eso traerá algo de justicia para todos los boxeadores”.

Ciertamente una puntuación fuera de la realidad a lo que sucedió en el ring de pelea, misma que estuvo cerrada.

Luego del fallo rendido, la AMB (uno de los dos organismos sancionadores del combate), por medio de su dirigente Gilbertico Mendoza, anunció que suspendería temporalmente al juez de la Florida, Carlos Sucre, ello en tanto el Comité de Campeonatos de la AMB le citaba para una audiencia al respecto.

CANELO-SAUNDERS, GRAN VENTA DE BOLETOS

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, al Canelo Saúl Álvarez unos lo odian y otros lo aman en el Mundillo de Fistiana, la nota viene de Dallas (Texas) en el sentido de que para su próxima salida el 8 de mayo ante el inglés Billy Joe Saunders (en el AT&T Stadium), los boletos que se pusieron a disposición de los aficionados se están vendiendo como pan caliente.

Más de 20,000 mil boletos se vendieron en el primero de dos días de preventa. La empresa organizadora del evento, Matchroom Boxing de Eddie Hearn, así como los dueños del estadio, los Dallas Cowboys, señalaron que el pasado martes se fijó una venta récord para esa función de unificación supermedio CMB-AMB-OMB.

Como información agregada, diremos que la gente de los Cowboys dieron a conocer que esperaban alrededor de 60,000 aficionados, cifra que superaría las cuatro funciones que han realizado en su estadio, dos de ellas protagonizadas por el tagalo Manny Pacquiao, ante Joshua Clottey y Antonio Margarito, otra entre el Canelo y el británico Liam Smith, y la contienda efectuada entre Errol Spence junior y Mikey García.

El promotor Eddie Hearn abundó al respecto: “Hoy (pasado martes) hemos visto números récord para lo que promete ser una gran celebración del fin de semana del 5 de mayo. Las peleas de Canelo se han convertido en el sello del calendario de boxeo. Estoy honrado por ser el promotor de esta cautivadora pelea en la casa de los Dallas Cowboys”.

Pie de foto.

Juan Francisco Estrada, “otro campeón franquicia CMB”.

Related posts

MORALES VS. MORALES IV SERÁ UN DUELO DE EXHIBICIÓN CON CAUSA

RoundUno

TALENTOS, LISTO Y EN FORMA PARA BRILLAR EN “LA RUINA”

RoundUno

CON ESPECTACULAR CARTELERA VUELVE LA EMOCIÓN DEL BOXEO A HERMOSILLO

RoundUno

Deja un comentario