19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

PROGRAMACIÓN:

Marzo sábado 19: Nueva York (ESPN Deportes/ESPN+)

Édgar Berlanga vs. Steve Rolls, 10 rounds, supermediano

Xander Zayas vs. Quincy LaVallais, 8 rounds, superwelter

Marzo sábado 19: Kyoto, Japón

Pelea de campeonato: Masamichi Yabuki vs. Kenshiro Teraji, 12 rounds, por el título minimosca CMB de Yabuki

El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Masamichi Yabuki, expondrá por primera vez su título cuando enfrente a su compatriota y excampeón mundial Kenshiro Teraji, en una pelea de revancha directa, que se llevará a cabo este mismo sábado 19 de marzo, en el Gimnasio City, de Kyoto, Japón.

La pelea es organizada por Shinsei Promotions, y será televisada por la televisión japonesa.

Masamichi Yabuki ganó la corona del CMB el pasado 22 de septiembre, cuando derrotó de forma sorpresiva al mismísimo Kenshiro, por la vía del nocaut en el décimo round.

Para este combate, Yabuki llegará con un palmarés de 13-3, con 12 nocauts, mientras que Kenshiro lo hará con 18-1, con 10 nocauts.

 

Marzo sábado 19: Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Pelea de campeonato: Sunny Edwards vs. Muhammad Waseem, 12 rounds, por el título peso mosca FIB de Edwards

O’Shaquie Foster vs. Muhammadkhuja Yaqubov, 12 rounds, superpluma

Regis Prograis vs. Tyrone McKenna, 10 rounds, junior welter

 

PELEA TITULAR DE DAMAS EN ARGENTINA

La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la ex retadora mundialista bonaerense Tamara “La Rebelde” Demarco, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de marzo, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Buenos Aires, Argentina.

Esta pelea será organizada por Argentina Boxing Promotions y será televisada por TyC Sports.

 

EN ACCIÓN CHON ZEPEDA

En efecto, éste sábado peleará José “Chon” Zepeda a 10 en superligero ante el guerrerense Francisco “Verdugo” Pérez, en lo que será la pega estelar en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” en Ciudad Juárez (Chih), promoción de Zanfer y 2M Promotions, con la transmisión de Azteca 7. En otra pelea estelar de respaldo a 10 en superligero, Carlos “Tiburón” Sánchez irá ante Pedro “La Roca” Campa.

 

NO VA VERGIL ORTIZ

Desafortunadamente, Vergil Ortiz Jr. tuvo que retirarse del evento principal de este sábado contra Michael Mckinson, luego de que le diagnosticaran rabdomiólisis. Vergil se está recuperando bien en el hospital y se espera que se recupere por completo. La pelea sería en el Galen Center de la Universidad del Sur de California, centro de LA, por el cetro welter internacional OMB de Ortiz.

“Le deseamos a Vergil una recuperación rápida y rápida”, dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy.

“Como boxeadores, nuestro primer instinto es luchar contra lo que sea que tengamos y aguantar. Se necesita mucho coraje para admitir que algo anda mal y obtener la atención que necesita. Estamos seguros de que volveremos a ver a Vergil en el ring muy pronto”.

Próximamente se anunciará más información sobre el evento del 19 de marzo.

Según información médica, la rabdomiólisis es la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daño a los órganos.

AVANESYAN VA CONTRA METZ

El peso welter ruso David Avanesyan retornará a la acción cuando enfrente al invicto finlandés Oskari Metz, en el choque estelar de una cartilla que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Wembley, en Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions, del promotor Salón de la Fama Frank Warren, y será televisada por BT Sport en el Reino Unido.

 

NOTAS BOXÍSTICAS…

PBC CON ENORME Y CALIFICADA PROGRAMACIÓN

No cabe duda, Premier Boxing Champions (PBC) se sigue consolidando como una de las mejores empresas promotoras de boxeo de la actualidad, esta firma en conjunción con Showtime Sports acaban da dar a conocer nueve eventos durante el primer semestre del año, con buenos combates entre los estelares del pugilismo que actualmente campean, algo realmente impresionante por lo que abarca y por el soporte que presenta.

Serán 9 eventos de calidad en 5 meses con 21 boxeadores imbatidos.

Dos pleitos de unificación, uno por las 4 fajas y otro más por tres de los organismos reinantes.

Siete pleitos titulares con 13 fajas en disputa y 3 matchs eliminatorios.

En un lapso de siete semanas se incluirán a los mejores superwelters (entre 6 primeros clasificados).

Contiendas desde supergallo hasta supermedio, con dos por mes hasta julio, por si fuera poco actuarán grandes estelares como Errol Spence junior, Gervonta Davis, Jermell Charlo, David Benavidez y Jermall Charlo.

Ojo con esto, actuarán 18 púgiles de 27 años o menos, entre ellos el monarca unificado Stephen Fulton junior, y el welter Jaron “Boots” Ennis. Todo ello liderado por Stephen Espinoza, quien se ostenta como Presidente de Programación en Deportes y Eventos, Showtime Networks Inc.

Este calendario se transmitirá por Showtime Sports, con 7 ediciones de Showtime Championship Boxing y dos más de Showtime PPV, con la venia de PBC. Vamos con la programación:

 

26 de marzo – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING

Minneapolis, Minnesota.

Tim Tszyu vs. Terrell Gausha, pelea de peso súper welter

Michel Rivera vs. Joseph Adorno, pelea de peso ligero

Elvis Rodríguez vs. Juan José Velasco, Superligero (142 LBS) Pelea

9 de abril – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXEO

El Teatro en Virgin Hotels, Las Vegas

Erickson Lubin vs. Sebastian Fundora, título interino de peso súper welter del CMB

Tony Harrison vs. Sergio García, pelea de peso súper welter

Kevin Salgado vs. Bryant Perrella, pelea de peso súper welter

 

16 de abril – SHOWTIME PPV

Estadio AT&T, Arlington, Texas

Errol Spence Jr. vs. Yordenis Ugas, WBC, WBA & IBF Welterweight World Championship Unification

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING (PPV anterior):

Radzhab Butaev vs. Eimantas Stanionis, pelea por el título de peso welter de la AMB

Brandun Lee vs. Zachary Ochoa, combate de peso superligero

 

14 de mayo – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING

Los Angeles

Jermell Charlo vs. Brian Castaño II, Undisputed IBF, WBA, WBC & WBO Super Welterweight World Championship Unification

Jaron Ennis vs. Custio Clayton, eliminador de peso welter de la FIB

 

21 de mayo – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING

Phoenix

David Benavidez vs. David Lemieux, pelea de peso supermediano

Yoelvis Gómez vs. Jorge Cota, pelea de peso súper welter

 

28 de mayo – SHOWTIME PPV

Barclays Center, Brooklyn, Nueva York

Gervonta Davis vs. Rolando Romero, Campeonato Mundial de Peso Ligero de la AMB

 

4 de junio – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXEO

Mineápolis

Stephen Fulton, Jr. vs. Danny Román, campeonato mundial de peso supergallo de la OMB y el CMB

David Morrell vs. Kalvin Henderson, título mundial súper mediano de la AMB

 

18 de junio – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXEO

Houston

Jermall Charlo vs. Maciej Sulecki, Campeonato Mundial de Peso Medio del CMB

 

9 de julio – SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXEO

San Antonio

Mark Magsayo vs. Rey Vargas, Campeonato Mundial Peso Pluma WBC

AL HAYMON ni siquiera aparece en la nota, ojo promotores narcisos.

 

TIM TSZYU YA ESTÁ EN USA, DEBUTA EL SÁBADO 26

Proveniente de Australia, el prometedor Tim Tszyu (20-0, 15 KOs), primer superwelter OMB, arribó (pasado miércoles) a USA casi a punto para su gran debut ante el ex olímpico estadounidense Terrell Gausha (22-2-1, 11 KOs). Este match pactado a 12 giros, será en vivo con la transmisión de Showtime el sábado 26 de marzo en el The Armory en Minneaspolis, de PBC.

Vamos con lo que dijo Tszyu: “He venido a Estados Unidos con grandes visiones de apoderarme de toda la división de peso súper welter y convertirme en el próximo gran campeón mundial de las 154 libras”, Este púgil australiano es hijo de la leyenda y Salón de la Fama Kostya Tszyu.

Tim agregó: “Para convertirte en una leyenda, debes venir a Estados Unidos en algún momento de tu carrera y dejar una huella en el deporte. Quiero continuar con el legado de mi familia en el boxeo, así como forjar mi propio viaje. El 26 de marzo es el comienzo de mi era…

“Respeto a mi oponente, tiene un pedigrí amateur de clase mundial y ha peleado a nivel de campeonato”, continuó Tszyu, quien hará su debut en los Estados Unidos. “Siento que enfrentar a alguien como Gausha, que viene de una gran victoria en su última salida, es una gran pelea. Este será mi debut en SHOWTIME, y busco no solo ser el mejor, sino también la cara de la cadena. Mi objetivo es seguir los pasos de mi padre y algún día ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional”.

VA EL PITBULL EN RESPALDO DE SPENCE-UGÁS

Ya lo hemos dicho, PBC se ha convertido en una gran empresa promotora de boxeo y anuncian que en respaldo a la pelea de Errol Spence junior y Yordenis Ugás, se efectuarán combates de gran calado, programa que se efectuará el 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

La transmisión será de PPV y dan a conocer que en ese cartel intervendrá el noqueador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ante el ex monarca del orbe el antillano Yuriorkis Gamboa, match en ligero a 10 asaltos. En otro pleito a 10 giros, el invicto José Valenzuela contenderá con otro ex monarca, éste el también azteca Francisco “Bandido” Vargas (ligeros), y en welter a 10 el invicto Cody Crowley irá contra el experimentado Josesito López.

Hay que decir que Cruz es capitalino con 23 años de edad y con foja de 22-2-1, 15 KOs, retorna luego de haberle dado gran réplica en diciembre pasado al tremendo Gervonta Davis, acción que se transmitió por Showtime PPV.

Vamos con lo que dijo Isaac Cruz del combate que le espera: “No veo la hora de volver al ring y pelear en el AT&T Stadium. Amo a los fanáticos en Texas, siempre me brindan un apoyo tremendo. Mi promotor, Manny Pacquiao, peleó antes en el AT&T Stadium y ganó en ambas ocasiones. Estoy emocionado de seguir sus pasos contra un ex campeón muy consumado en Gamboa. Vengo a mostrarles a los fanáticos por qué soy uno de los mejores pesos ligeros del mundo y a llevar a Gamboa al retiro el 16 de abril”.

Mientras tanto el veterano Gamboa sigue con su preparación, llegará con foja de 30-4, 18 KOs, es un ex monarca unificado en pluma FIB-AMB entre 2009 y 2011. Tiene reveses ante los actuales monarcas en ligero, KOT 12 ante Gervonta Davis en 2019 y decisión ante Devin Haney en noviembre del 2020.

Gamboa dijo de su pelea: “Siempre vengo al ring para mostrar mis talentos y el 16 de abril no será diferente. Es muy motivador enfrentar a un oponente joven y fuerte como Isaac Cruz. Voy a ponerlo a prueba y ver si puede hacer frente a mi poder. Vengo a ganar y hacer una gran declaración de que todavía tengo lo que se necesita para volver a ser campeón”.

BIVOL MINIMISA “SPARREO” DEL CANELO

En efecto, al ruso Dmitry Bivol no le quita el sueño que el Canelo Álvarez haga sesiones de sparrings con tipos mucho más pesados que él, es decir por arriba de los semipesados. Como se sabe, este interesante combate por el cetro semipesado AMB en poder de Bivol se efectuará el 7 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Recordemos que el Canelo es el monarca indiscutido en supermedio y que va por otra faja para su currículum, la de peso semipesado que posee Bivol. Ya fue monarca del peso por la OMB, cuando en noviembre del 2019 noqueó al ruso Sergey Kovalev.

Por otra parte, Bivol hace caso omiso a los informes que le llegan que el Canelo ha estado trabajando con pesos pesados en su campo de entrenamiento, considera que eso no irá en detrimento de la acción cuando enfrente al mexicano y expuso: “Canelo puede hacer sparring contra extraterrestres y eso no cambia nada. También lo he hecho con pesos crucero o pesados. La verdad es que no importa lo más mínimo, porque al final es solo sparring. Haré todo lo posible para hacer una buena pelea. Intentaré ganar y confío en todas mis habilidades para que sea una gran pelea para todos”.

Pie de foto.

Al Haymon…Gran programación hasta julio de PBC.

Related posts

PLANEAN SEGUNDA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LOS CAMPEONES”

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

“NOCHES DE LOS CAMPEONES”, A 15 AÑOS DE SU CELEBRACIÓN

RoundUno

Deja un comentario