12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Marzo sábado 12: Nottingham, Inglaterra (DAZN)

Pelea de campeonato: Leigh Wood vs. Michael Conlan, 12 rounds, por el título pluma «regular» AMB de Wood

Gary Cully vs. Miguel Vázquez, 10 rounds, ligero

Terri Harper vs. Heather Hardy, 10 rounds, peso ligero femenino

Jorge David Castañeda vs. Kid Galahad, 10 rounds, superpluma

 

CORRALES ANTE EL MEXICANO MADUEÑO

El ex campeón mundial panameño, Jezzrel Corrales (25-4, 10 KOs), se estará enfrentando al invicto mexicano, Miguel Madueño (27-0, 25 KOs), en un duelo eliminatorio ligero de la AMB, que será la pega co-estelar de este mismo sábado, 12 de marzo, en la Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, Panamá.

La pelea es parte del Festival KO a las Drogas de la AMB en Panamá, que es promocionado por Laguna Premium Boxing.

En el otro duelo co-estelar, el ex campeón mundial panameño, Anselmo «Chemito» Moreno (40-6-1, 13 KOs), se medirá al mexicano, Gustavo Piña Melgar (10-3-2, 5 KOs), en defensa de su título pluma Fedelatin de la AMB, en una pelea pactada a 10 asaltos.

 

NOTAS BOXÍSTICAS…

EXCELENTE: LA NERY PLATA ES CAMPEONA MUNDIAL 108 LBS

Cómo no se le va a dar difusión a una excelente nota, tenemos que anoche (viernes) en la ciudad de Panamá (Panamá), en el Majestic Casino, la boxeadora capitalina Jessica Nery Plata (27-2, 3 KOs) se alzó con la faja mundial minimosca AMB al imponerse mediante una decisión dividida a la durable argentina (veterana) Yesica “Tuti” Bopp (37-3, 17 KOs). Fueron 10 intentos asaltos, bien trabajados por las beligerantes, tanto la Nery Plata como la Bopp lucieron sus mejores avances técnicos, aunque es bien conocida la reciedumbre y agallas de la mexicana, quien finalmente superó a la sudamericana en dos de las tres tarjetas de los solones.

Si bien la Bopp intentó hacer su boxeo técnico, caminando el cuadrilátero, buscando conectar de caunter, la Nery Plata supo responder a esos avances de la argentina, presionando cuando lo tenía qué hacer y conectando los impactos de poder.

Hay que decir que la Nery Plata no es flor de un día, es vencedora de peleadoras de la calidad de Ibeth “la Roca” Zamora, maría Guadalupe Bautista, Silvia Torres, María Salinas y Nancy Franco entre otras, sus derrotas fueron ante Esmeralda Moreno y Kenia Enríquez. En cuanto a la Bopp es bien sabido que tiene en su lista de víctimas a varias mexicanas, no así con la Nery Plata que le salió respondona.

Robert Hoyle dio 93-97, Víctos Simons 97-93 y José Roberto Torres 94-96.

MURATA PROMOCIONA SU MATCH ANTE GGG

Viernes 4 de marzo

Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KOs) se enfrentará al janponés Ryota Murata (16-2, 13 KOs) en pelea unificatoria en peso medio, FIB-AMB, en la pega estelar del sábado 9 de abril en la Super Arena de Saitama, en Saitama (Japón), en lo que será una co-promoción de Teiken Promotions y GGG Promotions, con la trasmisión de DAZN.

Para el efecto, Murata está promocionando el match en Japón.

En esa misma función, el campeón mosca OMB Junto Nakatani (22-0, 17 KOs) expondrá su faja ante Ryota Yamaguchi (8-1, 7 KOs), en duelo de japoneses.

GERVONTA Y ROMERO EL 28 DE MAYO

Siempre sí contenderán Gervonta Davis y Rolando Romero, pelearán en ligero el 28 de mayo por Showtime PPV, sin determinar aún la sede. Ester match estaba pactado en principio para el 5 de diciembre en Los Angeles, pero el Ronnie tuvo que dar un paso de costado luego de ser acusado de agresión sexual, fecha en la que Davis pelearía ante Isaac Cruz, venciéndolo por puntos. Posteriormente el Departamento de Policía de Henderson (Nevada) terminó la investigación sobre Romero sin presentar cargos.

SE HABLA DE CHARLO-MUNGUÍA DIRECTO

Es algo que se comenta en los corrillos de boxeo, de que el estadounidense Jermall Charlo podría exponer directamente su faja medio CMB ante el tijuanense Jaime Munguía, ya sea en fecha de junio o julio. Se hablan de otras peleas en ciernes para el noqueador mexicano, como el ir ante Janibek Alimkhanuly, por el cetro medio interino OMB, en en una eliminatoria ante el Caballo Carlos Adames para ir por el cetro medio de Charlo. Seguiremos informando.

RIGONDEAUX SUFRE QUEMADURAS EN LOS OJOS

El ex campeón mundial, el antillano Guillermo Rigondeaux se lesionó de los ojos al sufrir quemaduras perdiendo el 80% de su visión, ello el pasado jueves debido al maniobrar una olla de presión en su hogar de Miami, así lo dijo el manejador del púgil, Alex Boronte.

Rigondeaux (41 años) cocinaba frijoles negros cubanos, cuando la olla explotó, de tal forma que el agua hirviendo le salpicó los ojos, dejándolo con dos córneas quemadas, al igual que su pecho, luego de eso el ex campeón olímpico fue trasladado al Centro Médico Regional de Kendall. Se dice que los ojos del Chacal fueron inyectados con anestesia y vendados, luego fue dado de alta (viernes por la tarde).

El manager Boronte expuso que Rigondeaux por lo regular cocina frijoles, es una de sus comidas favoritas, pero es peligroso al hacerlo en esas ollas dem presión. En cuanto a las lesiones, las córneas se regeneran entre 48 a 72 horas, proceso que puede demorar dos semanas. En esta semana, cuando se cumplan 10 días, se sabrá si puede ver claramente, aunque todo avanza bien.

LA SERRANO GANA PREMIO “CHRISTY MARTIN”

No puede ser menos, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) reconoció a la multicampeona, la neoyorica Amanda Serrano, le otorgó el “Premio Christy Martin” como la boxeadora del 2021.

Amanda dijo al respecto: “Es un gran honor ser recompensada por mi arduo trabajo. Ganar este premio se suma a un año maravilloso en el que he ganado más de 11 galardones por varias entidades. Viniendo de la BWAA, acompañado por el nombre de Christy Martin es increíble. Me estoy pellizcando para ver si es real o un sueño”.

Como se sabe, a la Serrano le espera la pelea más lucrativa e importante de su carrera, ante la irlandesa Katie Taylor a fines de abril.

La Serrano (42-1-1, 30 KOs) apostilló: “Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres que tienen grandes sueños en la vida. También a las boxeadoras que batallan día a día contra las injusticias, pero siguen adelante sin mirar hacia atrás, sin excusas, sin miedos, todo por un mejor futuro y por llevar un mensaje de poder”.

EL DESQUITE DE USYK-JOSHUA SE RETRASA

El campeón unificado de peso pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk atiende asuntos que se relacionan con la guerra que asola a su nación por la invasión de los rusos, de tal forma que su esperada pelea de desquite ante el británico Anthony Joshua se pospone.

El promotor de este match, Eddie Hearn, se refirió al respecto: “No queremos que desaparezca la obligación de una revancha. Entonces esperaremos todo el tiempo que Usyk necesite durante este momento difícil para él”.

Hay que decir que Usyk (35 años) retornó la semana pasada a Kiev, para luego unirse a un batallón de defensa territorial. Usyk Vs. Joshua estaba programada para mayo o junio, pero con lo que sucede en Ucrania, todo se retrasa.

Usyk (19-0, 13 KOs) explicó: “Realmente no sé cuando volveré al ring. Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeón. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si tratan de matarme, no tendré otra opción”.

En relación a lo que dijo Usyk, el promotor Hearn agregó que es posible un match interino para Joshua caso de que se prolongue demasiado la espera: “Es una situación emocional, personal y única, y no creo que realmente podamos entender lo que está pasando allí y lo que está pasando por la mente de las personas involucradas allí. Entonces, para nosotros, por supuesto, el máximo respeto a Usyk”.

Que por cierto, otro campeón, éste Vasiliy Lomachenko, también se agregó a un batallón de defensa, lo que también pone en aprietos el posible match ante George Kambosos para el 5 de junio en Australia. A esto se une el ex campeón pesado CMB Vitali Klitchko, Alcalde de Kiev, quien también tomó las armas, al igual que su hermano, el ex monarca pesado Wladimir.

Usyk terminó señalando: El bombardeo es una locura, no hay miedo… solo desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXl? Cuando hay una alarma de ataque aéreo, nos escondemos. (El Boxeo) Me ha ayudado a estar tranquilo y mentalmente preparado. Y me ayuda a ayudar a otros que están en pánico y nerviosos”.

VALDEZ Y STEVENSON PROMOCIONAN SU PELEA

Se viene pelea de unificación superpluma entre el sonorense Oscar Valdez y el estadounidense Shakur Stevenson, la cual se efectuará el sábado 30 de abril en el MGM Grand Garden en Las Vegas, promoción de Top Rank. Valdez es el rey CMB y Stevenson manda en la OMB.

Los protagonistas promocionan la pelea, tuvieron su face to face en el MGM Grand (pasado jueves), hay que decir que Valdez y Stevenson no se agredieron físicamente pero si verbalmente, intercambiando comentarios punzantes. Ambos se mantienen invictos, el mexicano con 30-0, 23 KOs, mientras que el norteamericano con 17-0, 9 KOs.

Hay que decir que el gran favorito de los apostadores es Stevenson, pero así estaba Valdez cuando se enfrentó a Miguel Berchelt, a quien liquidó de manera contundente.

Pie de foto.

Jessica Nery Plata reafirmó que es buena boxeadora.

Related posts

RODRIGO MEJÍA Y RICARDO BAÑUELOS ENCABEZA CARTEL EN TLALNEPANTLA

RoundUno

ANUNCIAN TORNEO PARA NOVATOS CAMPEÓN MX

RoundUno

GARY RUSSELL EXPONE CINTO WBC, ANTE MARK MAGSAYO

RoundUno

Deja un comentario