19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

NOTAS BOXÍSTICAS…

SIEMPRE SÍ: EL CANELO VA ANTE BIVOL

La información proviene de un despacho de Matchroom Boxing (Eddie Hearn), el cual indica que se pactó la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Bivol (31 años y foja de 19-0, 11 KOs) para el 7 de mayo, factiblemente en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Ya se dijo que el Canelo (57-1-2, 39 KOs) devengaría la gran suma de 85 MDD por dos peleas, la de Bivol en peso semipesado, por el título AMB del ruso, y luego en su tercera edición ante el kazajo Gennady Golovkin en supermedio (168 libras) el 17 de septiembre en escenario por confirmar.

Se cree que el Canelo superaría los 100 MDD en ganancias por esas dos peleas, es decir con sumas sustancialmente agregadas por conceptos de patrocinios y el PPV que se transmitirá por la plataforma DAZN. Hay que decir que triple GGG deberá dar cuenta del japonés Ryota Murata en el mes de abril en Japón, pelea unificatoria de peso medio AMB-FIB.

Sobre la pelea´con Bivol el Canelo se manifestó así: «Estoy muy feliz con esta pelea contra Dmitry Bivol. Es otro gran desafío para mí y mi carrera, especialmente cuando subo de peso y me enfrento a un campeón de peso semipesado excepcional como Bivol…

“También estoy muy emocionado de que tengamos esta pelea programada para el fin de semana del Cinco de Mayo, el 7 de mayo, para que la disfruten todos los fanáticos. Estaremos listos, como siempre lo estamos».

Bivol también se refirió al match: “¡Siempre quise pelear contra los mejores! ¡Creo que el resto de mis objetivos comenzarán a materializarse el 7 de mayo!”

AL FIN FIRMÓ WHYTE PARA IR ANTE FURY

Dillian Whyte al fin firmó el contrato para pelear con Tyson Fury, por el cetro pesado CMB de este, duelo mandatorio por el organismo, se dice será el sábado 23 de abril en el Estadio Wembley en Londres. Fury ya había firmado, solo faltaba Whyte, así se dio a conocer el pasado lunes.

En subasta, el promotor Frank Warren (Queensberry Promotions) ofertó la bolsa ganadora para hacer la pelea con 41,025, 000 dólares. “Esa es la pelea que vamos a hacer. Frank ganó la subasta y ahora lo que vamos a hacer es noquearlo,” sentenció Fury al medio británico “The National”.

También se menciona que Whyte la hizo cansada para firmar ya que quería ajustes al contrato, los cuales no se especificaron, en las últimas semanas.

En información adicional, la bolsa se dividirá en 80-20, con ventaja para el Rey Gitano, señalando que el 10% de la bolsa total se retendrá antes del reparto de la misma, a fin de concederla al triunfador del pleito.

Es decir que Fury devengará 29, 538,000 MDD, mientras que Whyte irá por 7,384,500 MDD. El vencedor del match se adjudicará adicional 4,102,500 MDD.

EL CHOCO SABE QUE EL REY ESTÁ EN SU PUNTO

Como ya se ha dicho, el titular mosca CMB, el capitalino Julio César “Rey” Martínez subirá a supermosca para contender contra el super campeón supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el sábado 5 de marzo en el Pechanga, Arena en San Diego. Pelea promoción de Matchroom Boxing, con la transmisión de DAZN.

Martínez llegará con foja de 18-1, 14 KOs, mientras que el multicampeón González tiene 50-3, 41 KOs. El Rey aparece para cubrir la salida de Juan Francisco Estrada, quien dio un paso de costado por covid-19:

“Hemos trabajando mucho tiempo para esta pelea. Pero, le dio Covid al Gallo. Luego me ofrecieron esta pelea con Martínez. Yo no tengo ningún problema, acepte la pelea. Lo que quiero es pelear, para que el campamento no sea en vano,” expuso el Chocolatito en el Twitter de Matchroom Boxing, @MatchroomBoxing.

“Nunca me imagine que pelearía con el (Martínez), ya que es un campeón de la 112. El está en su momento, reinando en esa categoría. Siempre he dicho que no hay rival pequeño. Todos son buenos, todos tienen manos y una mano puede terminar una pelea. Martínez tiene lo suyo, es bueno y es fuerte. Pero, que salgamos con salud y que gane el mejor”., puntualizó el Chocolatito González.

En la misma velada, Mauricio “El Bronco” Lara volverá a la actividad ante Emilio Sánchez y Ángel Fierro expondrá su faja ligero NABO de la OMB ante Juan Carlos Burgos.

RYAN NECESITABA LA ATENCIÓN DE EDDY AL 100%

El prometedor californiano Ryan García, monarca interino ligero CMB, dio a conocer el por qué dejó las filas de Eddy Reynoso para incorporarse con el veterano manager y entrenador estadounidense Joe Goossen. Hay que decir que García está anunciado para retornar al ring el 9 de abril ante el ghanés Emmanuel Tagoe, en el Alamodome en San Antonio.

El invicto peleador ganó las 5 peleas por KO que hizo a la vera de Reynoso y cheque lo que dijo: “Todo se trata de dedicación y tiempo. Eddy no tuvo tiempo para trabajar al 100%. Es un entrenador muy ocupado y lo entiendo. Pero, a veces debes hacer cambios para mejorar. No es nada en contra de él. Es un buen entrenador. No hay nada malo, pero yo voy a otro nivel. Necesito a alguien completo, 100%, sin juegos”., eso lo dijo García al youtubero Elie Seckbach, de ESNews.

En cuanto a su nuevo entrenador, García fue elocuente: “Joe es un entrenador muy dedicado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, observa todos mis errores si cometo alguno y los corrige. Está encima de ellos en todo momento. Él no solo ve mi talento, porque mucha gente diría, ‘maldita sea, es tan rápido, es tan rápido’. Pero Joe, él sabe lo que necesito para trabajar. Siempre estoy con los oídos abiertos y aquí para escuchar. Ya sabes cómo soy. Soy dedicado y siempre listo para ir. Entreno prácticamente desde las seis de la mañana, hasta las nueve de la noche, todos los días.”

MAIDANA RETORNA ANTE EL YOUTUBER CABRERA

El dos veces ex monarca del orbe, el argentino Marcos “Chino” Maidana, volverá al cuadrilátero de pelea después de más de 7 años que no pisa un cuadrado, lo hará ante el youtubero y debutante uruguayo Yao Cabrera, en pelea a 6 asaltos, en lo que será la pega estelar el sábado 26 de marzo en el Dubai Duty Free Tennis Stadium, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en una promoción de Legacy Sports Management.

El legendario Maidana aparece con palmarés de 35-5, 31 KOs, y no sube al ring desde que perdiera decisión unánime por segunda ocasión ante otra leyenda del boxeo, éste el gran invicto Floyd Mayweather junior, ello en septiembre del 2014. Desde ese entonces, el popular Chino se convirtió en promotor de boxeo en Argentina, dirigiendo su empresa Chino Maidana Promotions.

En cuanto al youtubero Cabrera, éste hará su debut en el boxeo profesional, cuenta con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales, lo cual según los entendidos lo califica como para proclamarse “boxeador” y subir al cuadrilátero ante Maidana, considerando que sus millones de seguidores verían sus avances en el boxeo.

 

PROGRAMACIÓN:

Febrero sábado 26: Escocia ESPN+

Pelea de campeonato: Josh Taylor ante Jack catterall a 12 por el cetro indiscutido ligero superligero en poder de Taylor

Robeisy Ramírez vs. Eric Donovan, 10 rounds, pluma

Nick Campbell vs. Jay McFarlane, 10 rounds, pesado

 

Febrero sábado 26: Las Vegas (Showtime)

Chris Colbert vs. Héctor Luis García, 12 rounds, eliminatoria superpluma AMB

Gary Antuanne Russell vs. Viktor Postol, 10 rounds, superligero

Pelea de campeonato: Jerwin Ancajas vs. Fernando Martínez, 12 rounds, por el título supermosca FIB de Ancajas

 

Febrero sábado 26: Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Guillermo Rigondeaux vs. Vincent Astrolabio, 12 rounds, peso gallo

 

Febrero sábado 26: San Antonio, Texas

Andrew Tabiti vs. Roberto Silva, 10 rounds, crucero

 

Febrero domingo 27: Londres (DAZN)

Pelea de campeonato: Lawrence Okolie vs. Michal Cieslak, 12 rounds, por el título crucero OMB de Okolie

Karim Guerfi vs. Jordan Gill, 12 rounds, por el título Europeo peso pluma de Guerfi

Anthony Fowler vs. Lukasz Maciec, 10 rounds, mediano

Galal Yafai vs. TBA, 10 rounds, mosca

 

Marzo martes 1: Tailandia

Pelea de campeonato: Petchmanee CP Freshmart vs. Wanheng Menayothin, revancha, 12 rounds, por el título peso paja CMB de CP Freshmart

Pie de foto.

El Canelo se decidió por Bivol, 7 de mayo Las Vegas.

Related posts

“PANTERA” RAMÍREZ LIBRA OBSTÁCULOS PARA EXPONER EN SU CORONA EN ARGENTINA

RoundUno

ARMANDO TORRES ENFRENTA A “LA BOMBA” GONZÁLEZ, ESTE VIERNES EN TAMPA

RoundUno

JARET “DOMADOR” GONZÁLEZ TRIUNFÓ EN LA ARENA JOSÉ SULAIMÁN DE MONTERREY

RoundUno

Deja un comentario