19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

LX.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

NOTAS BOXÍSTICAS…

NUEVOS AIRES PARA VAQUERO CON BRITO

Es algo que suele pasar en las promotoras de buen nivel, el caso es el del mexiquense Emanuel Navarrete, el popular Vaquero, quien el pasado mes de noviembre anunció que terminaba su relación contractual con las empresas Top Rank y Zanfer, declarándose así agente libre, para trabajar con su manejador Alejandro Brito.

Cheque lo que señala el Vaquero: “A toda la familia boxística, empieza para mí una nueva faceta como agente libre y les aseguro que como siempre lo hemos hecho, ¡vamos a buscar las mejores peleas para regalarles buenas guerras… pronto habrá nuevas noticias!…

“Así mismo me da mucho gusto que mi nombre se escuche para grandes peleas, está Valdez, también hay otros campeones que me llaman la atención, muchos quieren pelear conmigo y eso nos dice que estamos haciendo bien las cosas. Me voy a sentar con mi representante Alejandro Brito, para ver qué será lo mejor para nosotros”.

Hay que decir que con el Vaquero se pueden concretar buenas combinaciones en 126 libras, ahí está el flamante campeón pluma CMB el tagalo Mark Magsayo, el monarca FIB el español Kiko Martínez, o el multicampeón Leo Santa Cruz, ya veremos con quién de ellos se hace la combinación.

GARCÍA DEJA A REYNOSO, SE VA CON GOOSSEN

Tal vez era algo que se veía venir, más que nada por la calidad boxística que tiene el joven Ryan García, quién si bien no ha capturado una faja del orbe, también es cierto es que es un prometedor elemento en el boxeo de paga. García anunció que se terminó su acuerdo con el manejador Eddy Reynoso, y que en consecuencia hizo trato con Joe Goossen.

Se habla de que García volverá al ring el 9 de abril ante el ghanés Emmanuel Tagoe, en el Alamodome en San Antonio (Texas).

El también popular influencer en las redes sociales dijo al respecto: “Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajaré con el entrenador y miembro del Salón de la Fama, Joe Goossen, además de mi padre, Henry García. La legendaria carrera de Joe abarca varias décadas trabajando con peleadores de campeonato. Trabajé con Joe cuando era niño y los dos hemos mantenido una gran relación a lo largo de los años. No puedo esperar para continuar donde lo dejamos y continuar este viaje juntos. Ahora estaré trabajando en mi propio gimnasio, Fierce King, en San Diego, y mi objetivo sigue siendo el mismo: convertirme en campeón mundial…

“Me gustaría agradecer a Eddy Reynoso por todo. Eddy ha estado en mi esquina desde el 2018 y he aprendido mucho de él, tanto dentro como fuera del ring. Construimos una amistad increíble que siempre apreciaré. En nombre de todo mi equipo, deseo que Eddy siga teniendo éxito en su increíble carrera”.

JERMALL CHARLO ARRESTADO POR GOLPEADOR

Ah que mis bofes, no todos, pero algunos sí que se meten en problemas, otro caso (TMZ Sports) es el del campeón medio CMB, Jermall Charlo, se dice que fue arrestado (pasado viernes en Texas), ello debido a información de un presunto incidente, el pasado mes de septiembre, en el que se le acusa de golpear o agarrar a un sujeto, tal vez un familiar en su casa, mismo que salió con lesiones.

El reporte señala que Charlo tiene fianza de 10 mil dólares, agregando que es su segundo arresto en fecha reciente, considerando que en agosto pasado fue detenido en San Antonio (Texas), luego de que se involucrara en una reyerta en un bar, en donde se dice (supuesto) que robó a una camarera, caso desestimado por falta de pruebas.

BETERBIEV-SMITH SE HARÁ, AL DECIR DE ARUM

Vaya con el legendario promotor Bob Arum, el señor sigue haciendo de loas suyas, claro para bien del boxeo profesional. Se habla de que llevará a cabo la pelea de unificación en peso semipesado entre el monarca CMB-FIB, el ruso Artur Beterbiev y el titular OMB, el estadounidense Joe Smith junior, lo que será la pega estelar a fines de junio en el MSG de NY:

“(Berterbiev vs. Smith) Tendrá lugar en junio principalmente debido al Ramadán. Beterbiev es muy, muy religioso. No puede pelear durante el Ramadán (del 2 de abril al 2 de mayo). Después de que termine, tiene que empezar a entrenar, así que eso sería a principios de mayo. Estamos haciendo esa pelea por el Madison Square Garden a fines de junio”, reveló el mandamás de Top Rank Bob Arum, en entrevista para IFL.

Hay que decir que Beterbiev de 37 años presenta foja perfecta de 17-0, 17 KOs, mientras que Joe Smith Jr. aparece con palmarés de 28-3, 22 KOs.

RAMÍREZ QUIERE RECUPERAR SUS FAJAS

Es bueno que el ex campeón unificado superligero el californiano José Carlos Ramírez piense como un ganador, hablando de que recuperará sus fajas, pero para ello primero deberá de vencer al dos veces ex monarca, el boricua José “Sniper” Pedraza, ello el 4 de marzo en el Save Mart Center en Fresno (California), en otra promoción de Top Rank, con la transmisión de ESPN.

Ramírez llegará a este match con una sola derrota, con foja de 26-1, 17 KOs, revés por puntos que le infligió en mayo pasado el escocés Josh Taylor, en match de unificación de la división.

Vamos con lo que dijo Ramírez luego de entrenar en el gimnasio de Robert García en Riverside (California): «La derrota ante Taylor me hizo aprender mucho. Fue la primera de mi carrera, y siento que me devolvió el hambre por el boxeo otra vez. He disfrutado mucho este campamento de entrenamiento preparándome para regresar a la ruta ganadora. Me he divertido mucho entrenando junto a Robert García en Riverside. He corregido los errores que cometí en esa pelea ante Taylor, y que quizás venía cometiendo desde hace mucho tiempo, pero que no los notaba porque cuando estás ganando todas tus peleas, no te fijas en los errores que cometes. Me costó aceptarla, pero ya pasé la página de la derrota ante Taylor. Lo que pasó, pasó. No hay nada que pueda hacer con eso…

Ramírez finalizó así su dicho: «José Pedraza es una dura prueba. Él es un muy buen peleador y ha lucido bien desde que se ajustó a las 140 libras. Es un riesgo enfrentarlo y más aún después de una derrota, pero yo estoy aquí para esto”.

BERLANGA PRETENDE UNIRSE A LOS GRANDES BORICUAS

El noqueador neoyorica Edgar Berlanga ha demostrado que puede cubrir toda la distancia en sus peleas y eso ya habla por sí solo de su calidad como peleador, el 19 de marzo expondrá su faja supermedio NABO ante el canadiense Steve Rolls (21-1, 12 KOs), en lo que será la pega estelar en el Hulu Theater del MSG de NY, en otra velada de Top Rank, con la transmisión de ESPN.

El año pasado Berlanga (18-0, 16 KOs) peleó dos veces toda la distancia, luego de que había noqueado a 16 adversarios en el primer asalto. Precisamente en una de esas peleas ante el argentino Marcelo Esteban Cóceres tuvo un desgarro de bíceps y se tuvo que ir a cirugía.

Este interesante peleador es nativo de Brooklyn, de sangre boricua, e irá ante el experimentado Rolls, quien sólo perdió ante GGG (fue KO en el 2019), después ligó 2 KOs.

Vamos con lo que dijo Berlanga desde su lugar de prácticas en Las Vegas:

“Creo que el 2022 será un gran año para mí y no puedo esperar comenzar el año con mi primer evento estelar en Nueva York. Aprendí mucho de mi última pelea y he estado trabajando muy duro para corregir mis errores. Después de mi cirugía de bíceps, elegí hacer mi rehabilitación en Las Vegas para poder no solo hacer fisioterapia con el mejor equipo en el negocio, sino también concentrarme 100 por ciento en el boxeo. Los fanáticos verán grandes cosas de mí este año y todo comienza a partir del 19 de marzo…

“Tener mi primer evento estelar en casa es increíble. Estoy listo para mostrarles a todos de lo que estoy hecho. Estoy orgulloso de representar no solo a la ciudad de Nueva York sino también a Puerto Rico. Quiero ser el próximo gran campeón boricua. Mis primeros recuerdos del boxeo son ver pelear a Tito Trinidad cuando era niño, y quiero darle a los puertorriqueños a alguien de quien puedan estar orgullosos”.

 

PROGRAMACIÓN:

Febrero sábado 19: Manchester, Inglaterra, ESPN+

X.- Amir Khan ante Kell Brook, a 10 en welter

Los experimentados ex campeón mundiales británicos, Amir Khan y Kell Brook, se enfrentarán en un duelo muy anticipado en el Reino Unido, que será el estelar del próximo sábado, 19 de febrero, en la Arena AO, de Manchester, Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por Boxxer, será televisada por Sky Sports Box Office en el Reino Unido.

En la misma función, la cotizada ex retadora mundial británica, Natasha Jonas (10-2-1, 7 KOs), estará enfrentando a la ex campeona mundial uruguaya, Chris “Bombon Asesino” Namus (25-6, 8 KOs), en un duelo por el vacante mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Natasha Jonas (10-2-1, 7 KO’s) estaba originalmente programada para medirse a Ewa Piatkowska por la corona WBO, pero la contendora polaca resulto positiva de Covid-19 y se vio obligada a retirarse.

Ahora, Jonas tendrá que enfrentar a la experimentada uruguaya Namus (25-6, 8 KOs), en lo que será su tercera oportunidad de título mundial.

X.- Charlie Schofield vs. Germaine Brown, 10 rounds, supermediano

 

Febrero sábado 19: Tijuana, México (DAZN)

• Jaime Munguía vs. D’Mitrius Ballard, 12 rounds, mediano

Jaime Munguía (38-0, 30 KOs) vuelve a la escena boxística ésta noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en donde se enfrentará al invicto estadounidense D´Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KOs). Munguía es un ex campeón superwelter OMB y que estará exponiendo su faja medio intercontinental OMB, en una promoción de GBP, en sociedad con Zanfer Promotions, con la transmisión de DAZN y Azteca 7 en México.

• William Zepeda vs. Luis Viedas, 10 rounds, ligero

• Rafael Espinoza vs. Alie Laurel, 10 rounds, pluma

Febrero sábado 19: Ekaterinburg, Rusia (ESPN+)

• Zaur Abdullaev vs. Jorge Linares, 12 rounds, eliminatoria peso ligero CMB

• Mark Urvanov vs. Angel Rodríguez, 12 rounds, junior ligero

• Ivan Kozlovsky vs. Zoravor Petrosian, 10 rounds, junior welter

Pie de foto.

Munguía y Ballard dentro del peso medio, sin problemas.

Related posts

JULIO CÉSAR MARTÍNEZ LUCE PODEROSO PARA VOLVER A ENCARAR A MACWILLIAMS ARROYO

RoundUno

DIANA “BONITA” FERNÁNDEZ SE PRESENTARÁ EN LA PLAZA DE LA MEXICANIDAD

RoundUno

EN UNA GUERRA, ANTONIO MORÁN DESTRONÓ A EMANUEL COLÓN

RoundUno

Deja un comentario