13.9 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

LA BERMÚDEZ NOQUEÓ A LA TIGRILLA

La noche del pasado viernes, la campeona mundial minimosca FIB, la argentina (santafesina) Evelin “Princesita” Bermúdez (15-0-1, 5 KOs) expuso exitosamente su faja al noquear técnicamente en 3 giros a la panameña Yaditza “Tigrilla” Pérez (14-14-1, 6 KOs), en lo que fue la pega estelar en el Complejo Multifuncional en Santa Fe, Argentina.

La calidad de la Princesita es enorme, posee técnica y buen poder de golpeo, la recordamos cuando vino a México y le aplicó una buena recia a la Guerrerita Silvia Torres, aunque los jueces dieron un empate que se sacaron del infierno. Ojo con la Bermúdez, sígala de cerca amigo aficionado.

YA ES OFICIAL: ESTRADA-CHOCOLATITO lll

Lo cierto es que es una pelea que todo el mundo del boxeo quiere ver, de tal forma que es agradable saber que se pactó la tercera edición entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, se menciona la fecha del 5 de marzo en la Arena Pechanga, en San Diego (California), en promoción de GBP y Matchroom Boxing, con la transmisión de DAZN.

Estrada es actualmente el llamado “campeón franquicia” supermosca del CMB, mientras que el Chocolatito es el supercampeón de la AMB en la división, es decir que el título del nicaragüense es el que realmente vale, el que estará en disputa.

Hay que decir que estos grandes peleadores van una y una, fue el pasado 13 de marzo cuando se enfrentaron por segunda ocasión, ganando el sonorense por puntos en un resultado que se dijo le benefició, porque muchos vieron ganar en realidad al centroamericano.

González llega a ésta pelea con 34 años de edad y con foja de 50-3, 41 KOs, mientras que Estrada arriba a los 31 años y con palmarés de 42-3, 28 KOs.

BUEN PROGRAMA EL 5 DE MARZO, AHÍ CUADRAS-RUNGVISAI ll

En efecto, es un buen programa de boxeo el que se presentará el próximo 5 de febrero en el Gile River Arena en Glendale (Arizona), serán dos peleas interesantes, en el match de fondo se anuncia al dos veces ex monarca el estadounidense Jessie Vargas, ante el británico ex campeón superwelter OMB Liam Smith, así mismo el ex titular supermosca el tailandés Srisaket Sor Rungvisai irá por el desquite ante el sinaloense y también ex campeón Carlos Cuadras, por el vacante supermosca CMB, precisamente el título que el CMB le birló al Gallo Estrada.

Será un pleito como ya lo indicamos entre ex campeones mundiales supermosca, Cuadras le concederá el desquite a Rungvisai ya que lo venció en el 2014. Hay que decir que Cuadras debe estar muy bien parado con el CMB como para que le hayan concedido este pleito luego de que fuera noqueado contundentemente por el Gallo Estrada.

Esta es otra co-promoción de GBP y Matchroom Boxing, con la transmisión de DAZN.

NONITO, PUESTO PARA EL GANADOR DE ESTRADA-CHOCOLATITO

El que es buen peleador donde quiera sale a relucir, es el caso del Filipino Flash Nonito Donaire, actual campeón gallo CMB, quien a sus 39 años de edad todavía está en la cima del boxeo y dispuesto a contender con los mejores en su peso y ¿por qué no?, hasta bajar a supermosca para retar al ganador de Juan Francisco Estrada y Román González.

Cheque el dato señor aficionado: Donaire dio tremenda pelea (la del año en el 2019) ante el japonés Naoya Inoue (perdió decisión), luego de eso volvió para capturar la faja mundial gallo CMB despachando al francés Nordine Oubaali, y el año pasado refrendar la faja noqueando a su paisano Reymart Gaballo.

Claro que Donaire quiere la revancha ante Inoue, quien es el campeón gallo unificado AMB-FIB, pero así mismo no deja de lado el bajar a las 115 libras para ir a esa pelea ante el ganador del Gallo y el Chocolatito.

Donaire (42-6, 28 KOs) dijo al respecto: “Me encantaría. Me estoy poniendo ahí afuera, en esa mezcla con ‘Chocolatito’ y Estrada. Eso sería genial. Estoy totalmente a favor. Estoy por ello totalmente. Hacer el peso es algo muy simple para mí. Quiero decir, podría bajar a 115 si quisiera, ya sabes, y todavía sentirme realmente fuerte”.

UNA “TRANQUILA” PARA MUNGUÍA

Cuando el mundillo del boxeo esperaba que el ex campeón superwelter OMB, el tijuanense Jaime Munguía se pronunciara por ir a una pelea contra el reciente ganador Carlos Adames (sobre el ruso Sergey Derevyanchenko), nada de eso sucede y le siguen consiguiendo rivales “tranquilos” con lo que sus dirigentes flaco favor le hacen.

Esa pelea entre Derevyanchenko y Adames se anunció como eliminatoria medio del CMB para ir a una pelea titular ante Jermall Charlo, es decir que hay que poner las cosas en claro, se colige que hacen a un lado a Adames por el momento y no se habla de que vaya a pelear con Charlo.

En cuanto a Munguía, que ya debería estar enfrentando a los “matones” de la división, como el ruso Derevyanchenko o el dominicano Adames, nada de eso pasa y lo anuncian ante el poco conocido D´Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KOs), que aunque marcha invicto no tiene el pedigrí que se requiere en los grandes combates.

El tijuanense es el campeón intercontinental medio OMB y está invicto con marca de 38-0, 30 KOs, lo anuncian para ir contra Ballard el 19 de febrero en USA (sede por confirmar) en promoción de GBP y con la transmisión de DAZN.

VERGIL ANTE EL INVICTO MCKINSON

Hay que seguir de cerca la trayectoria boxística del invicto noqueador el texano Vergil Ortiz junior (18-0, 18 KOs), es el monarca internacional welter OMB, cetro que expondrá el 19 de marzo ante el invicto británico Michael McKinson (21-0, 2 KOs), en lo que será la pega estelar en sede por anunciar (USA), se habla de Texas.

Otra co-promoción de GBP con Matchroom Boxing. Como ya lo indicamos al principio, Ortiz es una prometedora joya del boxeo estadounidense, a sus 23 años de edad el panorama que se le abre en el boxeo puede ser fulgurante, pero ojo, lo tienen que llevar con tiento, porque el mandamás de la división welter OMB, es nada más ni nada menos que el tremendo y mejor libra por libra del mundo Terence Crawford. Es decir, que en este momento sería un suicidio que lo aventaran ante el Bud.

OTRA DE EXHIBICIÓN PARA MAYWEATHER JR.

Ya hasta parece cotorreo pero se menciona que el múltiple campeón del mundo Floyd Mayweather junior podría hacer otra “pelea de exhibición” el próximo 20 de febrero, y sí, puede ser vacilada, pero ya sabe lo que genera el Money Money cada que sube el ring, muchos millones de dólares y una gran ganancia para el protagonista.

Se menciona como sede el helipuerto Buri Al Arab Jumeirah en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ante un adversario por anunciar oficialmente pero que se dice puede ser el influencer y connotado en redes sociales, Rashed “Money Kicks” Belhasa.

Recordemos que en la más reciente aparición de Mayweather, venció por puntos al youtuber Logan Paul el pasado mes de junio en Miami Gardens, Florida.

MARTÍNEZ-WARRINGTON 2, PLUMA FIB

Son los manejos que se dan en el boxeo de paga, así tenemos que el flamante campeón pluma FIB, el fortachón español Kiko Martínez realizará la primera defensa de su faja ante el ex monarca de la división, el británico Josh Warrrington, en lo que será la pega estelar el sábado 26 de marzo en la Arena Firts Direct, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

Esta pelea será de revancha para Martínez, ya que Warrington lo venció por decisión mayoritaria en defensa exitosa de su corona internacional pluma CMB, en mayo del 2017 en Leeds. Martínez tiene foja de 43-10-2, 30 KOs, mientras que Warrington presenta 30-1-1, 7 KOs.

Pero he aquí lo interesante, este Warrington es el mismo que anteriormente fue noqueado por el mexicano Mauricio “Bronco” Lara a domicilio, y luego en una segunda pelea, por un choque accidental de cabezas el Bronco salió cortado de una ceja y ahí se acabó la contienda, aunque se esperaba que el azteca le repitiera la dosis al británico.

Es decir, una pelea que bien pudo haber sido para el mexicano se la dan a Warrington simple y llanamente por tener mejor calidad representativa (dirección boxística).

SE “COCINA” LA PELEA ENTRE GARCÍA Y CRUZ

Este cuate es el “campeón mundial de Instagram”, nos referimos al californiano Ryan García (21-0, 18 KOs) quién hace un retiro momentáneo del boxeo aduciendo que se encontraba mal anímicamente (depresión), luego se aparece en redes haciendo críticas a diestra y siniestra contra algunos de los grandes exponentes en peso ligero, pero nada más no pelea, y dejando de paso tiradas algunas peleas como contra el Abejón Fortuna o el JoJo Díaz.

Ahora aprovecha la coyontura de retar al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, así que en su cuenta de Twitter espetó: “Vamos Isaac Cruz. Dijiste que tengo una barbilla de cristal, que todo lo que me concentro es en Instagram. Descubrirás de qué estoy hecho una vez que firmes ese contrato. Cansado de leer tus entrevistas cuando tienes un contrato esperándote».

Ahora bien, García como lo indicamos aprovecha la situación mediática que alcanzó Cruz al darle una gran pelea al tremendo Gervonta Davis el pasado diciembre, es decir que algunos perdiendo ganan demasiado y es lo que pasó con el Pitbull, de ahí que se aproveche de la situación García.

El Pitbull (22-2-1, 15 KOs) respondió a García: «Ryan no ha sido un peleador que haya causado un gran peligro en la división, está más enfocado en hacer videos y tener seguidores en Instagram. Pero si quiere pelear, déjenlo venir a mí».

ARUM LE RECOMIENDA A TEÓFIMO QUE SUBA A LAS 140 LIBRAS

El legendario promotor Bob Arum le da consejos sabios al ex campeón unificado ligero, el hondureño-neoyorquino Teófimo López, quien tal parece que se aferra a seguir peleando en una división (ligero, 135 libras) que para el gran empresario ya no es la suya.

Es decir, que para Arum, Teófimo debe dejar el peso ligero y subir a las 140 libras (superligero), que ahí no arriesgaría su salud y sus enormes cualidades en el ring. El hondureño-estadounidense peleó el pasado noviembre en el MSG de NY y perdió en gran duelo ante el australiano George Kambosos junior, dejando de paso su título unificado ligero.

Arum agregó a su dicho: “Es algo que los peleadores deben evitar. Él no bajó de la forma en que debería haberlo hecho. Se deshidrató. Tenía problemas con sus pulmones y su esófago. Casi muere… Me reuniré con él y su padre y no debe pelear más en las 135 libras, peleara en las 140”.

Pie de foto.

Esperemos que ahora sí vaya la lll entre Gallo y Choco.

Related posts

KATIE TAYLOR Y NATASHA JONAS, FRENTE A FRENTE

RoundUno

BRANDON FIGUEROA DEMOSTRARÁ QUE ES EL MEJOR SUPERGALLO DEL MUNDO

RoundUno

ZAID FERRER, ESCULTURAL VENEZOLANA QUE VIENE POR MÁS TRIUNFOS

RoundUno

Deja un comentario