15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

EL ZURDO RAMÍREZ OTRA VEZ EN ACCIÓN

En efecto, otra vez en actividad el invicto Zurdo Mazatleco Gilberto Ramírez (42-0, 28 KOs), quien anuncia que se enfrentará al cubano Yunieski “El Monstruo” González (21-3, 17 KOs), el 18 de diciembre en el AT&T Center en San Antonio (Texas).

Se dice que este match es eliminatorio para ir en pos de la faja mundial de los semipesados de la AMB. Esta pelea contará con la transmisión de DAZN. El Zurdo Ramírez fue campeón mundial supermedio OMB y busca volver a la cima del boxeo capturando una faja del orbe.

El Zurdo Ramírez dijo acerca de sus planes: “Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero antes de que finalice el año y mostrar nuevamente mi talento en Texas. Por supuesto que estaba un poco decepcionado porque Bivol (Dimitry) no quiso firmar el contrato y que se hiciera la pelea, pero así es el boxeo. Sé que mi equipo en Golden Boy ha venido trabajando de manera estratégica para hacer esto posible y no voy a decepcionar a mis fanáticos este 18 de diciembre”.

En otra pelea estelar, la 3 veces campeona del orbe, la estadounidense Seniesa “Super Bad” Estrada (21-0, 8 KOs), expondrá su faja mínimo AMB, ante la guatemalteca María “La Imparable” Santizo (9-0, 5 KOs).

YA ES OFICIAL LA PELEA DE GGG ANTE MURATA

Es un combate atractivo por donde quiera que se le vea, el kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KOs) estará en pelea de unificación de peso medio ante el ex campeón olímpico y dos veces monarca mediano, el japonés Ryota Murata (16-2, 13 KOs), el miércoles 29 de diciembre en la Saitama Super Arena en Saitama (Japón), en otra promoción de Teiken Prmotions con la transmisión de DAZN.

GGG habló de éste importante compromiso: “Estoy muy emocionado de traer el Gran Show de Drama a Japón, un país donde el boxeo es muy popular. Ryota Murata ha sido un campeón sobresaliente. Será una noche especial cuando nos reunamos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a darles a los fanáticos una gran pelea”.

EDDY REYNOSO, RECONOCIDO EN SU PATRIA

Honor a quien honor merece, es lo que le va como anillo al dedo al manager-entrenador tapatío Eddy Reynoso, que con la reciente victoria de Saúl “Canelo” Álvarez ante el estadounidense Caleb Plant, sus bonos siguen en la estratosfera del boxeo rentado.

Así que el Senado de la República Mexicana lo reconocerá el próximo jueves 18 de noviembre, y es que no es para menos, el Canelas acaba de consolidarse prácticamente como uno de los mejores libras por libra del pugilismo en la actualidad al capturar el cetro supermedio de la FIB, al noquear a Plant e unificar la división con sus otras fajas AMB-CMB-OMB.

FURY ESTABA LESIONADO, FUE OPERADO DE LOS CODOS

Si bien el Rey Gitano Tyson Fury le aplicó otra fuerte paliza al estadounidense Deontay Wilder para conservar su faja de rey pesado CMB, también hay que decir que no salió del todo limpio de ese cruento combate.

El padre de Fury, de nombre John, reveló que el campeón pesado tuvo que someterse a una cirugía de 6 horas para corregir el desperfecto, hay que aclarar que el señor expuso que Tyson ya estaba lastimado de los codos antes de la pelea con Wilder, y que recibió inyecciones en los mismos antes de ese gran triunfo, así que se sometió a una cirugía para aliviar el problema.

John Fury Sr. agregó: “Tuvo que recibir inyecciones (cortisona) en ambos codos. Desde entonces ha tenido una operación, seis horas, todo el día en el hospital para repararlos. Extirparon algunos espolones óseos que tenía. Él me dijo después: -No podía boxear, no podía trabajar el jab. Si hubiera fallado el jab, me habría puesto en modo flácido y no habría podido pelear. El dolor al lanzar el jab era insoportable, así que estaba peleando con dos personas; el dolor en mi propio cuerpo y él (Wilder). Todo lo que podíamos hacer era convertir la pelea en una guerra, y yo quería ganar más que él-“.

EL CANELO REVELÓ QUE BUSCÓ CON TODO EL KO SOBRE PLANT

Siguen los ecos después de la brillante actuación de Saúl Álvarez para noquear a Caleb Plant en 11 asaltos y pasar a la historia como el primer boxeador latino en convertirse en campeón unificado en supermedio en el MGM Grand Garden en Las Vegas.

Ha habido seis campeones unificados en la historia del boxeo, y el Canelo es uno de ellos: “Sólo hay 6 en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y me alegra mucho. Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho, fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea…

“Plant me estaba complicando, pero Eddy (Reynoso) me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo. Esa era la manera en la que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a aniquilarlo”.

Después del pleito, Plant fue trasladado al Universal Medical Center en Las Vegas, como medida preventiva. En mayo pasado el Canelo noqueó al inglés Billy Joe Saunders para hacerse con la faja supermedio de la OMB, pero además Saunders después de la pelea fue trasladado al hospital, ya que tuvo múltiples fracturas en la cara.

VERGIL ORTIZ, OTRO PÚGIL QUE SE UNE AL TEAM REYNOSO

El ascendente boxeador texano Vergil Ortiz junior, dejó las filas del entrenador Robert García, para unirse al equipo que comanda Eddy Reynoso. Ortiz es una promesa del boxeo estadounidense, con marca de invicto en igual número de combates, así que en adelante estará en las filas del Canelo Team y entrenará en el gimnasio de San Diego.

Vergil se une a estelares del boxeo como el propio Canelo, los pesados Andy Ruíz junior y Frank Sánchez, Ryan García y el campeón superpluma CMB Oscar Valdez, y el titular mosca CMB Julio César Martínez..

Se habla de que Vergil Ortíz junior (18-0, 18 KOs) podría hacer su primera pelea bajo la tutela de Reynoso en enero próximo.

CANELO DICE QUE USMAN SOLO BUSCA UN DÍA DE PAGO

Es una manera de responderle al campeón de las artes marciales mixtas (UFC) Kamaru Osman, quien le lanzó un reto al Canelo Álvarez para que se metan a un escenario y combatir. Pero al Canelo tal parece que no le gustó nada ese reto de Usman, lo consideró fuera de contexto.

Canelo indicó que al parecer lo que busca Usman es un día de pago. Hay que decir que no hace mucho, otro peleador de UFC, éste el cubano Jorge Masvidal expuso que también le gustaría pelear con el mexicano, a lo que éste respondió:

“¿Todos quieren una pieza del pastel verdad? Como lo dije, sí es un negocio porque lo vería como negocio y no una pelea, el que venga a boxeo, que venga a boxeo, como lo dije, si yo me meto a su deporte no tengo nada que hacer, en su terreno no tengo nada que hacer. Nadie en la UFC en mi terreno, no tiene nada que hacer”.

 

PROGRAMACIÓN:

Sábado 13 de noviembre, Copenhague Dinamarca.- Zulina “La Loba” Muñóz de 34 años irá por la faja mundial gallo OMB éste sábado, misma que está en poder de la danesa Dina Thorslund de 28 años (16-0, 6 KOs), así que estará buscando su KO número 41 (más de 60 peleas ganadas) en lo que va su carrera. Ya fue campeona mundial supermosca del CMB y quiere otra faja del orbe para su vitrina.

Ayer en el peso oficial, Zulina marcó en la romana 53.200 kilos, por 53.400 de la Thorslund, peso gallo 53.524 kilos, 118 libras.

Vamos con lo que expuso Zulina en el pesaje oficial ayer en Dinamarca: “Espero que llegue el KO 41. Estamos en otro país, es muy difícil que te ten un triunfo por decisión y vamos a intentar desde el primer round a salir por la victoria, pero si se presenta una oportunidad no la vamos a desaprovechar y esperemos que sea la cereza del pastel el coronarnos con un KO”.

Hay que decir que Zulina aparece con foja de 53-3-2, 30 KOs, lo cual no es real, porque como ya se indicó, tiene 40 noqueadas.

 

Noviembre sábado 13: Phoenix, Arizona (Showtime)

David Benavidez vs. Kyrone Davis, 12 rounds, peso súper mediano

José Benavidez Jr. vs. Francisco Emanuel Torres, 10 rounds, superwelter

Rances Barthelemy vs. Gustavo David Vittori, 10 rounds, superligero

 

Noviembre sábado 13: Anaheim, California (DAZN)

Jaime Munguia vs. Gabriel Rosado, 12 rounds, peso mediano

Alexis Rocha vs. Jeovanis Barraza, 10 rounds, welter

 

Noviembre sábado 13: Sheffield, Inglaterra (DAZN)

Pelea de campeonato: Kid Galahad vs. Kiko Martínez, 12 rounds, por el título peso pluma FIB de Galahad

Pelea de campeonato: Terri Harper vs. Alycia Baumgardner, 10 rounds, por el título peso superpluma femenino CMB de Harper

Noviembre miércoles 17: Queensland, Australia

Tim Tszyu vs. Takeshi Inoue, 10 rounds, junior mediano

Pies de fotos.

Zulina y la Thorslund, listas para la pelea.

Related posts

MARIANA JUÁREZ DICE ESTAR LISTA PARA ENCARAR A JACKIE NAVA

RoundUno

EN EL 2022, IRVING Y ODESSA ALBERGARÁN LA FINAL DE BIG BELT CHAMPIONSHIP

RoundUno

BRYAN FLORES TRABAJA A TODO VAPOR PARA SU PLEITO ESTELAR

RoundUno

Deja un comentario