17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas boxísticas relevantes de la semana

FURY-WILDER lll SE POSPONE

Ya se veía venir, que la tercera edición entre Tyson Fury y Deontay Wilder se pospusiera debido a un brote de covid-19 en el campamento del primero. La pelea estaba programada para llevarse a cabo el próximo 24 (julio) en la T-Mobile Arena en Las Vegas, así que ahora se anuncia por medio de Top Rank y ESPN que la contienda será en octubre.

Como ya lo indicamos fuentes de ESPN dieron la nota el pasado jueves, aunque faltaba que la empresa de Bob Arum, Top Rank, confirmara la especie. Se dice que el equipo de Wilder no se pronunció al respecto. El pasado viernes se dijo que al menos 10 personas en el gimnasio donde entrena Fury (Las Vegas) contrajeron el virus de covid-19 y que el propio Fury dio positivo.

También se menciona que el británico Dillian Whyte estaría en posición de enfrentar a Wilder el 24 de julio, según el promotor de Whyte que es Eddie Hearn. Ya veremos qué sucede.

CANCÚN, SEDE CONVENCIÓN 59 DEL CMB

Cambio de escenario para la 59 Convención del CMB, la cual estaba programada para llevarse a cabo en Tailandia, pero debido a ciertas restricciones (covid-19) en el traslado se tuvo que cambiar a otro territorio, el cual será en la ciudad de Cancún (Quintana Roo), las fechas pronto se darán a conocer.

Será el Hotel Oasis en Cancún el que albergará la Convención del Consejo, un reencuentro de los hombres del boxeo mundial, luego de lo complicado que ha sido realizar grandes eventos por el covid-19. Precisamente debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo la Convención CMB Femenil, como estaba proyectada, de cualquier forma en este evento se tocarán puntos relacionados al boxeo de damas.

REY MARTÍNEZ; LA SIGUIENTE ANTE ARROYO

Siempre es interesante saber qué planes tiene un campeón del mundo, el turno es para el titular mosca CMB, el capitalino Julio César “El Rey” Martínez. La información es del reportero José Antonio Soriano. Se habla de que el monarca mosca realizará su siguiente defensa en el mes de septiembre, ante McWilliams Arroyo, en el respaldo a la actuación del Canelo Saúl Álvarez (probable ante Caleb Plant).

Martínez acaba de hacer una defensa venturosa de su faja el pasado 26 de junio al noquear en 6 asaltos en Guadalajara a Joel “Trino” Córdoba, en los planes se exhibe que buscará unificar la división mosca de la mano del promotor británico Eddie Hearn y su representante Eddy Reynoso.

He aquí lo que expuso Martínez: “El señor Eddy Reynoso nos dijo que si terminábamos bien y rápido la pelea con Córdoba, íbamos a estar presentes con el Canelo Álvarez, sólo por definir qué día de septiembre. Es la pelea obligatoria contra Arroyo (McWilliams, campeón interino mosca CMB), pero según dice que necesita más de 4 o 5 meses de preparación, a ver si ya está preparado…

“Quiero llegar a supermosca como campeón unificado en peso mosca, y me gustaría pelear con el ganador del Gallo Estrada y el Chocolatito González”.

Grandes deseos del Rey Martínez, que piensa en grande, habrá que ver si cumple su cometido.

LA RETOMAN: CASIMERO ANTE RIGONDEAUX

No se pudo hacer Nonito Donaire ante John Riel Casimero, así que ahora se retoma el anterior plan que es Casimero ante el antillano Guillermo Rigondeaux. Casimero es el titular gallo OMB, y la pelea con el Chacal está programada para el 14 de agosto en el Dignity Health Sports Park en Carson (California).

Hay que informar que la proyectada acción entre Donaire y Casimero no se concretó debido a una serie de comentarios misóginos de un miembro del equipo de Casimero, dirigidos a Rachel Donaire, esposa de Nonito, aunque también se mencionó que Casimero la estaba haciendo cansada para hacerse una prueba antidoping con el VADA, sin respetar las reglas para concretar esa pelea que finalmente no se hizo.

Fue así como surgió la posibilidad de hacerse Casimero (30-4, 21 KOs) ante Rigondeaux (20-1, 13 KOs).

ANILLO DE BRILLANTES OMB PARA LA SERRANO

La nota nos parece importante, debido de quién se trata, nada más ni nada menos que de la multicampeona del mundo Amanda Serrano, quién desde Arecibo en su natal Puerto Rico, recibió un reconocimiento por parte del dirigente de la OMB, Paquito Valcárcel, que le obsequió a la Serrano con una preciosa sortija de brillantes en emotivo evento contando con la presencia de campeones y ex campeones del orbe boricuas.

El acto se llevó a cabo en una reunión en la casa de playa del ex monarca del orbe Samuel “Sammy” Serrano, ubicada en el barrio Islote en Arecibo (Puerto Rico). Así mismo, el manejador y entrenador de la Serrano, Jordan Maldonado, fue galardonado con una réplica en miniatura de la faja mundial OMB.

Amanda Serrano es la actual monarca pluma unificada (126 libras), con las fajas OMB, CMB e IBO. Además la dama boxeadora nativa de Carolina, ha sido monarca en 7 distintos pesos reconocida bajo los 4 organismos que rigen el boxeo.

EL LETÓN BRIEDIS DE CRUCERO A PESO PESADO

Todo lo hace indicar, los mandones en peso crucero suelen por lo regular invadir la división inmediata superior que es peso pesado, otro caso es el del letón y actual monarca crucero FIB, Mairis Briedis, quien a sus 36 años de edad se siente con los bríos y la calidad técnica para incursionar en la división reina del boxeo.

Briedis puntualizó: “Hola chicos, estoy llegando a peso pesado. No tengo miedo de dar un paso”.

El campeón crucero tiene marca de 27-1, 19 KOs y no pelea desde septiembre pasado cuando se impuso mediante una decisión mayoritaria al antillano Yuniel Dorticos, para hacerse con la faja de la Federación, dicho triunfo lo convirtió en tres veces monarca en la división. El único revés en el historial de Briedis, se lo impuso el ucraniano Oleksandr Usyk, por una decisión mayoritaria en el 2018, siendo parte del gran evento y del World Boxing Super Series (WBSS).

EL BRONCO LARA LE DA AL DESQUITE A WARRINGTON

No hay más de que hay que agarrar esa clase de peleas, así tenemos que el Bronco Mauricio Lara (23-2, 16 KOs) aceptó concederle el desquite al ex campeón mundial, el británico Josh Warrington, en sede británica, en lo que se anuncia como eliminatoria pluma AMB, la fecha es el 4 de septiembre.

Haciendo un poco de historia, recordemos que Lara y Warrington se enfrentaron el pasado mes de febrero (Inglaterra), acción en la que contra todos los pronósticos Lara dio la sorpresa mayúscula al noquear en 9 asaltos al púgil inglés, pero eso no fue todo, porque aparte de la paliza, Warrington resultó con fractura del mentón.

El Bronco expuso al respecto: “Eso es lo que no entiendo (aparte de la paliza), pero bueno, creo que le dolió que un chavo desconocido le haya pegado al número 1 del mundo, le pegó en el orgullo y es fuerte para él, y piensa que fue de suerte, créeme, yo no soy de suerte, soy de trabajo duro, años, y lo voy a demostrar ese día. Esa pelea contra Warrington estaba pactada por el título del mundo, pero lo dejó vacante, pero Dios sabe por qué pasan las cosas, pero vamos a darle duro”.

NOTAS CORTAS…

Ahora resulta que Mauricio Sulaimán compara a Julio César Martínez con Rubén Olivares (…), que sea menos mi Mauricio, no es para tanto, aún le falta mucho camino por recorrer al joven Martínez como para compararlo con el gran Púas…

Que el argentino Brian Castaño señala que si vence a Jermell Charlo será como si Lionel Messi levantara la Copa del Mundo el fut soccer, ¿será? Es una pelea importante, de unificación del campeonato superwelter el próximo 17 de julio. El gemelo Charló posee tres de los cuatro títulos que rigen el boxeo mundial: AMB-CMB y FIB, mientras que Castaño tiene la versión de la OMB, siendo la contienda en San Antonio (Texas), con la transmisión de ESPN KO para Lationamérica. Bien, es el sentir de Castaño y se le respeta…

Oscar De la Hoya no quita el dedo del renglón, en entrevista con Mike Tyson, manifestó su deseo de hacer dos peleas de exhibición una de las cuales ya está pactada y luego ir a peleas serias, como la revancha ante Floyd Mayweather junior y retar a Saúl “Canelo” Álvarez. A sus 48 años de edad se dice en gran forma física y anímica, que se está cuidando al máximo físicamente y en su alimentación: “ Mayweather sabe que me debe la revancha, lo de la edad solo es un número, lo importante es cómo me siento. Con el Canelo no sé qué pasó, todo estaba bien, lo llevé a ganar mucho dinero, lo hice firmar el contrato más grande del boxeo, me gustaría hablar con él de hombre a hombre”.

Bob Arum es un adulto mayor, pero eso no le quita la energía de hacer grandes combates con su firma Top Rank. El legendario promotor está planeando hacer una megapelea entre el campeón welter OMB, Terence Crawford y el monarca unificado superligero (CMB-AMB-OMB-FIB), el escocés Josh Taylor. Arum dijo que Crawford le podría dar la bienvenida a Taylor en welter, en su natal Edimburgo, Escocia. Sería a principios del próximo año, yendo Taylor por el cetro welter de Crawford, en la primavera en un escenario de 60 mil aficionados. Mientras tanto Taylor peleará ante Jack Catterall en noviembre.

Pie de foto.

En lo dicho, el covid-19 sigue haciendo de las suyas.

Related posts

“CABALLO” LUGO VS. “CUCHIS” ANDRADE, POR TÍTULO FECARBOX

RoundUno

JAIME MUNGUÍA VS. GABRIEL ROSADO, ANTESALA DE TÍTULO

RoundUno

JESSE RODRÍGUEZ QUIERE HACER HISTORIA

RoundUno

Deja un comentario