17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Legendarios Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

WILDER SE LA SENTENCIA A FURY

Amigos aficionados, es como si el ex campeón pesado Deontay Wilder fuera un niño malcriado, de esos que no entienden razones, pero qué se le va a hacer, en el mundo del boxeo todo puede suceder, recientemente se vieron las caras (face to face) el campeón completo CMB Tyson Fury y Wilder, para promocionar su próximo combate que se anuncia para el 24 de julio en la T-Mobile Arena en Las Vegas (Nevada).

Y es que, no es para menos la paliza que le endilgó Fury a Wilder en la segunda pelea, y con todo y eso, el llamado Bombardero de Bronce le lanzó puyas el Rey Gitano, pero de esas puyas que dejan huella, así que vamos con este evento por demás interesante.

La contienda es en co-promoción de Top Rank (Bob Arum), BombZquad Promotions, TGB Promotions, Queensberry Promotions de Frank Warren y la serie de Premier Boxing Champions (PBC), que se transmitirá en PPV.

Fue el pasado martes en la urbe de Los Angeles, que Fury y Wilder se vieron las caras en un largo face to face aproximadamente de 6 minutos, como prodigándose odio jarocho, mutuo odio jarocho, así que vamos con las expresiones de campeón y retador desde The Novo by Microsoft en LA:

Fury dijo lo siguiente: “Fue como una loca montaña rusa hacia esta pelea. Siempre digo, -nunca pelearás con alguien, hasta que estés en el ring frente a ellos-. No fue difícil adaptarme a pelear contra Deontay Wilder nuevamente. Es lo que me pagan por hacer…

“Siempre entreno y me mantengo motivado. Estoy feliz de estar viviendo y aquí ahora mismo. Espero con ansias el día de hoy. Así es como lo gestiono todo. Soy del tipo de persona que vive el momento. Espero que Deontay traiga algo diferente para esta pelea. Necesita hacerlo, si hablamos de los hechos. Espero que traiga un reto. Con suerte, Malik Scott puede sacar lo mejor de Deontay Wilder…

“La Paliza de la última pelea ha tenido un efecto físico, mental y emocional en su vida. Estaba preocupado por él después de la forma en que lo castigué. Deontay Wilder es un pony de un solo truco. Tiene un gran poder de nocaut con un solo golpe. Lo voy a atropellar como si fuera un camión de 18 ruedas. Le garantizo que no pasa de donde lo hizo en la segunda pelea. Estoy buscando un gran nocaut de inmediato…

“Dijo todas estas cosas sobre el derramamiento de sangre la última vez y todos sabemos lo que sucedió la última vez. Voy a ser breve y dulce”.

DE INMEDIATO vino la respuesta de Wilder: “Ya se ha dicho suficiente. Es hora de cortarle la cabeza. El 24 de julio, habrá derramamiento de sangre. Consigan sus boletos ahora y nos vemos pronto. Muchas cosas van a ser diferentes en esta pelea. El 24 de julio, el mundo lo verá. Vamos a revelar todo en lo que hemos estado trabajando…

“No me sentí de ninguna manera acerca de que Fury intentara negociar otra pelea. Sabíamos que teníamos razón y sabíamos que no podían correr. El silencio es oro. He sido feliz e incluso más feliz en mi tiempo libre. He tenido tiempo para pasarlo con mi familia y ahora estoy rejuvenecido y listo para comenzar…

“He estado entrenando sin parar durante la pandemia y he estado construyendo. Todo este tiempo entre peleas va a ser bueno para mí y malo para él. No he tenido más que tiempo para progresar. Haga lo que haga el 24 de julio, tendremos una respuesta. Estoy entrenando muy duro y mi mente es muy violenta. Estoy listo”.

A ello hay que agregarle a que Wilder dijo que esta va pelea va a ser algo así como “un crimen legalizado”. ¿Cómo la ve señor fan?

LA DE MALAS, TEÓFIMO CON COVID-19
Muchas han sido las críticas que ha recibido el neoyorquino-hondureño Teófimo López luego de que se viniera abajo la contienda que iba a sostener ante el invicto australiano George Kambosos junior, pactada en principio para éste 19 de junio. ¿Pero qué se le va a hacer cuando te pega el covid-19? Muchos se le han ido con todo a Teófimo, tachándolo de irresponsable y muchas lindezas más, el mismo Kambosos lo increpó severamente, pero, nada se puede hacer porque el bicho sigue suelto.
Ahora se habla de que la pelea se pospone para el 14 de agosto en escenario por determinar.
La contienda iba a realizarse en el Estadio LoanDepot Park en Miami (Florida) en una promoción de la plataforma Triller, misma que anunciara en su cuenta de Twitter la cancelación del evento.
Se habla de que el campeón unificado ligero FIB-OMB-AMB, dio positivo en una prueba de covid-19, previamente se sintió mal, débil y con fiebre, aunado a su condición de asmático, todo se complicó.

OTRO COTORREO EL SÁBADO, AHORA CON LOS CHÁVEZ

¿Cómo se le puede decir a una pelea entre un ex monarca de la MMA o UFC Anderson Silva y un ex campeón mundial mediano CMB Julio César Chávez junior? Es una combinación como la que hiciera en su momento Floyd Mayweather junior y Conor McGregor, o la reciente del mismo Mayweather y Logan Paul.

Lo cierto es que éste sábado el brasileño Silva y el sinaloense Chávez junior se enfrentarán con las reglas del boxeo, algo al que se le calificó como “Tributo a los Reyes”, que tendrá como escenario el estadio Jalisco en Guadalajara (Jalisco).

Este evento es una promoción de Toscano Boxing Promotions, que se televisará en vivo en PPV a USA, Canadá y Puerto Rico, a través de Global Sports Streaming (GSS). En México por Azteca 7.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, el junior Chávez Carrasco registró 184 por 182 libras del carioca Silva. Aquí una vez más el junior no dio el peso pactado de 182 libras. Muy por arriba del peso semicompleto que es de 175 libras, el junior debería ya de pelear en crucero (190 libras).

Anderson Silva tiene su cartel en MMA y se le califica como uno de los mejores exponentes de todos los tiempos. Nativo de Curitiba, Brasil, fue campeón medio, se dice con el reinado más largo en la UFC, con récord de 34-11, 23 KOs. Se habla de que ha peleado profesionalmente (boxeo) y que tiene foja de 13-1.

Bien, el historial profesional del junior Chávez Carrasco es de 52-5-1, 34 KOs.

Vamos con lo que dijo Silva de éste pleito: “Cuando miro hacia atrás en mi viaje, ¡veo que nada ha sido en vano! Estoy muy feliz por la oportunidad de poner a prueba mis habilidades en el boxeo con Julio César Chávez junior. Entreno continuamente, siempre estoy peleando por la resiliencia (resistente al dolor) y por superar obstáculos. La pelea es mi aliento eterno”.

En otra pelea (de exhibición) que atrae la atención de los aficionados, es la que sostendrá el multicampeón del mundo, Julio César Chávez (padre), quien contenderá con el boricua Héctor “Macho” Camacho junior, en algo como un homenaje póstumo al gran Macho Man Héctor Camacho.

Como ya es sabido, JC es de los que se calientan apenas lo miren feo y no fue la excepción con Camachito junior, quien le espetó al sonorense: “Es que usted piensa que es el mismo de antes, el que noqueaba, el que noqueó (fue decisión unánime) al Macho Camacho y eso ya no se puede, usted ya está viejito, ya no puede ser el mismo que antes era en los encordados. Lo que hizo, fue pasado, eso ya lo hizo, ahora no”.

De inmediato vendría la respuesta virulenta de JC: “Lo seguiré haciendo hasta que me muera cabrón, seré siempre mejor que tú y te pegaré la madriza de tu vida. Este viejito te dará la chinga de tu vida, cabrón ya verás el sábado, porque me faltaste al respeto”.

En otra pelea, el otro vástago de JC, éste Omar Chávez, se enfrentará al tapatío Ramón “Inocente” Álvarez, la tercera pelea entre ellos, van una y una.

SIGUE INOUE, A DEMOSTRAR SU GRANDEZA

Este combate es de los más esperados por la afición al boxeo en todo el orbe, el campeón unificado gallo AMB-FIB, el japonés Naoya “The Monster” Inoue, expondrá sus fajas éste sábado ante el retador mandatorio (por una de sus fajas) el zurdo filipino Michael Dasmarinas, en lo que será la pega estelar en el The Theatre del Virgin Hotels en Las Vegas (Nevada).

Este evento es promoción de Top Rank, con la transmisión de ESPN en USA y Space en Latinoamérica.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Inoue registró 118 por 117.4 libras, sin problemas, el límite gallo es de 118 libras.

Inoue es actualmente uno de los mejores campeones libra por libra, con foja de invicto de 20-0, 17 KOs, ya fue campeón en tres pesos distintos y con un impresionante historial de 15-0, 13 KOs en peleas titulares.

Haciendo un poco de historia, el Monstruo debutó en Las Vegas en octubre pasado noqueando al australiano Jason Moloney, un KO impresionante que se hizo viral de inmediato en las redes sociales. Así mismo será su cuarta pelea fuera de Japón.

Vamos con Dasmarinas, quien posee palmarés de 30-2-1, 20 KOs, acumuló 12 victorias y un empate desde su último revés. En el 2018 noqueó al tres veces campeón gallo europeo Karim Guerfi. Claro, se espera que Inoue agregue un KO más a su brillante carrera.

EN PELEA de respaldo, la campeona superpluma OMB, Mikaela Mayer, expondrá su faja ante la ex monarca mundial, la argentina Erica Farías.

CHARLO LUCE MUY SUPERIOR A MONTIEL

Son de esas peleas que en el papel lucen disparejas, pero que claro, como todo lo que es el boxeo se suelen dar las grandes sorpresas, así tenemos que el invicto campeón mediano CMB, el estadounidense Jermall Charlo, expondrá su faja ante el mochiteco Juan Macías Montiel. En lo que será la pega estelar de éste sábado en el Toyota Center en Houston (Texas).

Este evento es otra promoción de Premier Boxing Champions (PBC), con la transmisión por Showtime.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Charlo marcó 160.4 en un primer intento y después 160, por 159.5 libras de Macías Montiel, el límite medio es de 160 libras.

Charlo se ha convertido es un tremendo peleador, sin duda de los mejores libra por libra de actualidad, en peso medio es difícil caerle encima, así que en su ciudad natal y ante su gente buscará noquear de manera pronta y expedita a Macías Montiel.

Charlo dijo que saldrá a hacer su labor: “Estos serán fuegos artificiales. Esto va a ser una pelea. Vengo a hacer un buen espectáculo frente a mi ciudad. Prepárate para sintonizarte. Esto va hacia abajo, hacia abajo. No hay forma de que deje que Montiel me quite nada…

“No hay presión para mí. Soy un peleador y un profesional en lo que hago. Es mi legado en juego. Así que pase lo que pase, tengo que seguir siendo genial. Tengo el mejor entrenador del mundo en Ronnie Shields y estoy tan listo para esta pelea”.

Macías Montiel no se siente menos ante Charlo y hace bien: “Estoy emocionado y listo. Esta es una pelea de ensueño que he estado esperando toda mi vida. Nos hemos estado preparando durante meses y estoy más que listo para enfrentar este desafío. Quién piense que esta es una pelea fácil para Jermall, no me conoce en absoluto. Eso es como decir que una chispa no puede prender fuego a un bosque. El 19 de junio voy a demostrar que estoy más que a la altura del reto de demostrar quién es Juan Macías Montiel”.

EN OTRAS peleas de respaldo: el contendor peso ligero, el capitalino Isaac “Pitbull” Cruz cambiará golpes ante el ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas, en pelea a 10 asaltos en guerra de mexicanos. En el peso, Cruz registró en la romana 133 por 134 libras de Vargas (peso ligero).

El ex monarca del orbe Angelo Leo peleará a 10 en supergallo ante el sonorense Aaron Alameda. Leo 122 por 123.8 libras de Alameda.

AHORA SÍ VA MUNGUÍA, ANTE SZEREMETA

Todo lo hace indicar ahora sí tendrá actividad el ex campeón mundial superwelter OMB, el tijuanense Jaime Munguía (36-0, 29 KOs), quien este sábado expondrá su faja intercontinental medio OMB, ante el ex aspirante mundial, el polaco Kamil Szeremeta (21-1, 5 KOs), en lo que será la pega estelar en el Don Haskins Center, de la Universidad de Texas, en El Paso (Texas).

Este programa es promoción de GBP, con la transmisión de la plataforma DAZN.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Munguía dio 159.6 por 159.8 de Szeremeta, ambos dentro del límite medio que es de 160 libras.

Vamos con Munguía quién ya metido de lleno en el peso medio va por su tercera pelea y primera exposición de su faja. Munguía es el gran favorito para imponerse, ante un Szeremeta que se mantenía invicto en el terreno de paga hasta que se enfrentó a Gennady Golovkin en diciembre pasado, perdiendo por la vía del KO en 7 episodios, acción por el cetro medio FIB en poder del kazajo.

Munguía expresó sobre éste match: “Tengo muchísima experiencia cuando se trata de cambios de oponente. Obviamente es diferente en este nivel porque la preparación es más fuerte y con más inteligencia. Sin embargo, lo tomo con mucha tranquilidad y vamos a hacer los ajustes necesarios para salir con la mano en alto este 19 de junio”.

FELICIDADES A DURÁN, CUMPLE 70 AÑOS

Van nuestras más sinceras felicitaciones a una de las leyendas del boxeo, nos referimos al gran “Manos de Piedra” Roberto Durán, quien está cumpliendo 70 años de edad. Un 16 de junio de 1951 nació Roberto en la ciudad de Panamá.

Haciendo un poco de historia, el Manos de Piedra tuvo un paso breve por el terreno de aficionados, así que en febrero de 1968 hizo su debut profesional ganando una decisión unánime, así que ligó 8 victorias por KO, así fue tejiendo su carrera ascendente hasta que al fin le llegó la gran oportunidad en 1972, cuando fue a la disputa del cetro mundial ligero ante el escocés Ken Buchanan en el Madison Squatre Garden de Nueva York, ahí el panameño venció por KOT 13 a Buchanan. Se coronó campeón ligero AMB.

Luego de eso se incrementaría su legado, alcanzando hasta 5 campeonatos del orbe en distintos pesos, siendo el primer boxeador latino en lograr tal hazaña. Obviamente Durán fue un ídolo del boxeo panameño y referente del boxeo mundial, de los mejores libra por libra de todos los tiempos.

El historial del multicampeón quedó así: 104-16, 69 KOs, en 33 años dedicado al boxeo.

LA RASCÓN, RETADORA DE YAMILETH

Tenemos que la campeona mundial supergallo CMB, la chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, ya tiene fecha, expondrá su faja por segunda ocasión ante la estadounidense Angélica Rascón, en lo que será la pega estelar el próximo sábado 26 de junio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Este match será en co-promoción de Zanfer Promotions y 2M Promotions, con la transmisión de Azteca 7.

Diremos que la Rascón tiene marca de 10-0, 2 KOs, la apodan Mucuishle Sexymo y expuso que en cuanto recibió la buena nueva de su entrenador Felipe de la Torre (en Cd. Juárez) para ir a la disputa del cetro mundial de inmediato aceptó la propuesta, con gran alegría.

Cabe señalar que en principio se mencionó la posibilidad de que la Mercado fuera ante la ex campeona mundial supermosca CMB, le mexiquense Zulina “Loba” Muñoz, pero como a ésta le hicieron una oferta ridícula (muy poco dinero) prefirió dar un paso de costado e ir en pos de otro campeonato del mundo en otra de las versiones existentes (en gallo), con una empresa que valore realmente su calidad de peleadora de primer nivel.

Pie de foto.

Siempre es grato ver en acción a Inoue, bien en el peso.

Related posts

TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE PEDRO GUEVARA EN CUERNAVACA

RoundUno

BERCHELT VS. VALDEZ, UNA AUTÉNTICA GUERRA ENTRE MEXICANOS

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

Deja un comentario