13 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2021
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

SE LE HACE AL FIN A CÁZARES, VA CONTRA MORRELL

Se hace oficial, el campeón mundial regular supermedio AMB, el cubano David Morrell junior expondrá su faja ante el sinaloense Mario Abél Cázares en lo que será la pega estelar el domingo 27 de junio en el The Armony en Minneapolis, Minnesota.

Una pelea promoción de Premier Boxing Champions (PBC), con la transmisión de FOX. Sin duda es una gran oportunidad para Cázares, que luego de su importante nocaut sobre Julio César Chávez junior se posicionó entre los mejores hombres de peso supermedio.

Cázares dijo sobre el desafío que le espera: “Esta pelea es muy importante para m i carrera. Este tipo de pelea por el campeonato es para lo que he estado trabajando. Definitivamente respeto el boxeo cubano y el estilo de Morrell. Es alguien con mucha experiencia en el campo amateur que ahora lo está demostrando en el boxeo profesional. Pero me encanta ser el perdedor y llegar a la ciudad natal de mi oponente. Los fanáticos de Minneapolis se llevarán una sorpresa el 27 de junio”.

CANELO Y DE LA HOYA SIGUEN “CON SU BRONCA”

No cabe duda de que cuando se rompe una relación boxística quedan ciertos resquemores que al paso del tiempo pueden salir a relucir, tal es el caso del promotor Oscar De la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez. Pues bien, en un video reciente el Canelo le muestra algunos puntos técnicos a un chavito y de ahí se agarró De la Hoya para denostarlo.

Esto es lo que el múltiple ex campeón del mundo posteó en su cuente de Twitter: “Por favor, este tipo todo lo hace mal. Cabeza arriba cuando lanza ganchos. Pisando los talones, con los pies planos. ¿Qué más? Ah sí, evita a @twincharlo”.

Entonces el Canelo de inmediato ripostó: “¿En serio quieres hablarme? Maldito traidor. Hazme un favor y vete a la m….”.

Cabe señalar que un mes atrás el Canelo dio a conocer los motivos por los cuales se separó de la sociedad con De la Hoya, indicando que éste es adicto a la bebida y desleal, junto con su equipo de personas, lo que lo conminó a romper con esa relación boxística y así quedar como agente libre.

El mismo peleador tapatío abundó que él, en un dado momento, apoyó al Golden Boy y a su empresa, pero luego se dio cuenta de que había malos manejos y que por eso otros peleadores lo habían dejado, que ahora él puede decidir sobre sus propias peleas y se jactó de que gana mucho más en la cuestión económica.

El Canelo prosiguió con su dicho. “No me gusta hablar mucho de la gente, pero siempre he sido una persona leal y lo fui con Golden Boy. Él no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy, él se preocupa en tomar y andar en otras cosas, él no es Golden Boy. Las decisiones las toman otras personas…

“Cuando se fue Richard Schaefer de Golden Boy, se llevó a todos los peleadores a PBC (Premier Boxing Champions), y a mí también me quiso llevar, pero fui el único que se quedó con Golden Boy porque soy un hombre leal, aunque luego entendí por qué se fueron todos y por qué se fue Richard, porque los que están en GBP nada más quieren ver su beneficio y no el de los peleadores”.

LISTA “LA PELEA” DE LOGAN ANTE MAYWEATHER JR.

Ya sabemos que la mencionada “pelea” entre el youtubero Logan Paul y el multicampeón del mundo Floyd Mayweather junior es un circo, porque Logan simple y llanamente no es un peleador profesional, bueno ni siquiera un buen amateur, pero el circo es el circo y a mucha gente le agrada eso, es decir que hay público para todo.

Como ya se ha dicho, todo está a punto para que Paul y Mayweather hagan pelea de exhibición éste domingo 6 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami (Florida). Una pelea sin reglas, sin un ganador, sin jueces, en la que puede darse el nocaut, acción a 8 asaltos, en la cual Paul es un peso crucero (arriba de 190 libras) y Mayweather es un peso medio (160 libras).

La pelea es promoción de Mayweather Promotions, con la transmisión de Showtime en PPV.

Bueno, hasta el récord de Paul es de risa, 0-1, y como dijimos combate en crucero. El rubio youtubero marcó 199.25 libras en su revés por decisión dividida en noviembre del 2019 ante Olajide William Olatunji. Obviamente los protagonistas han estado haciendo promoción a la “pelea”.

Paul tiene 26 años de edad por 44 de Mayweather junior y en estatura el youtubero le lleva como 15 centímetros al multicampeón.

Realmente se cree que Mayweather junior está listo “para noquear” a Logan Paul, es decir no le puede faltar al respeto a su brillante historial de invicto con 50-0, 27 KOs. De cualquier manera el circo ahí está y los aficionados están respondiendo en gran demanda.

Logan Paul habla de su experiencia: “Todo esto es surrealista. Todo sobre esto. Le dije a mi manager y tuvimos una especie de broma interna de que hasta que no suba al ring con él, no creía que esta pelea estuviera sucediendo. Pero creo que es seguro decir que puede creerlo ahora. Creo que está sucediendo. Es la semana de la pelea. No puedo imaginar que Floyd se echaría atrás ahora, pero ¿quién sabe? El anciano finge una herida. Se asusta del niño grande. Estoy emocionado…

“El peso es grandioso y estamos en 195 (libras). La energía es grandiosa y me siento fuerte, rápido, agudo. No tengo ninguna queja. Esta es la mejor forma en la que he estado. Y necesito estarlo porque es una pelea de 8 asaltos. Es la pelea más larga que he peleado. Así que tengo que estar preparado”.

Logan Paul también se refirió a que éste match no tiene nada que ver con lo que Mayweather hizo en su momento ante Saúl Álvarez o Conor McGregor: “Simplemente no soy ellos. No voy a entrar allí con 155 libras. No tengo nada que perder. Todo esto va a ser divertido para mí. Voy a jugar con Floyd, lo perseguiré y lo golpearé con fuerza. Lo voy a destrozar física, mentalmente, todo. No me gusta compararme con otros. Por muy buenos que sean, yo no soy ellos”.

Y EN LO QUE SI ES serio, en otra pelea el ex campeón mundial unificado superwelter Jarrett Hurd combatirá a Luis Arias a 10 en 160 libras.

RETORNA DUBOIS POR FAJA INTERINA COMPLETO AMB

La verdad es grato recibir la noticia de que el completo británico Daniel Dubois está de vuelta en el ring luego de que fuera noqueado y perdido su invicto ante el grandote (también inglés) Joe Joyce. Dubois peleará este sábado (5 de junio) ante el rumano Bogdan Dinu, estando en disputa el cetro mundial interino pesado de la AMB, llevando como escenario el Telford International Centre en Telford, Shropshire, Reino Unido.

Este combate es una co-promoción de Queensberry Promotions (Frank Warren) y Greg Cohen Promotions, con la transmisión de BT Sport en el Reino Unido y por ESPN+.

Bien, se espera que Dubois, a sus 23 años retorne al sendero de la victoria, posee las cualidades físicas y técnicas para ello, luego de ese contundente revés que sufriera a fines de noviembre del 2020 ante su paisano Joe Joyce en Londres, fue un KO en 10 asaltos, al quedar Dubois de hinojos en la lona liquidado y con una lesión de fractura del hueso orbital.

Pero todo eso quedó atrás, ahora tiene en sus manos el gran chance de convertirse en campeón pesado interino de la AMB.

Dubois (15-1, 14 KOs) aseveró de éste combate: “Estoy emocionado de estar de regreso en el ring el 5 de junio, después de la frustración de estar fuera del gimnasio y hacer lo que amo hacer durante varios meses después de mi última pelea. Esta es mi oportunidad de recordarle a la gente lo que realmente soy, que es ganar peleas de una manera devastadora. No necesito poner ninguna excusa para la pelea de Joe, porque todos podían ver el problema con mi visión, pero Joe ganó de manera justa y seguimos adelante”.

IOKA DEBERÁ EXPONER ANTE EL CHIHUAS
Otra oportunidad de campeonato del mundo para el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, aunque se augura una verdadera guerra del ring, pero esa es la clase de pleitos que gustan a la afición boxística en todo el planeta.

La OMB envió comunicado al campeón mundial supermosca, el japonés Kazuto Ioka, para que exponga su faja ante el ex campeón mundial Francisco Rodríguez. Los dirigentes de los bandos tienen 30 días de libres negociaciones antes de irse a una subasta.
Haciendo un poco de historia, Ioka (26-2, 15 KOs) de 32 años viene de una importante victoria tras noquear en 8 asaltos a su paisano Kosei Tanaka (otro tremendo peleador) en diciembre pasado. Así con ese triunfo Ioka se convirtió en el primer japonés en ostentar fajas en cuatro distintos pesos.

Por lo que hace al Chihuas Rodríguez, éste fue campeón mundial mínimo en el 2014, ya sabe de las mieles se ser monarca del orbe, así que quiere sentir de nuevo esa sensación. La marca del regiomontano es de 34-4-1, 24 KOs.
En relación a la misiva de la OMB los dirigentes de Ioka y Rodríguez contarán con todo el mes de junio para negociar, pero de no hacerlo entonces se irán a la subasta.
Los representantes: BXSTRS Promotions por parte del Chihuas y Watanabe Promotions por parte de Ioka, fueron así requeridos por el organismo. La suma mínima aceptable para participar en la subasta es de 100 mil dólares.
Sin duda Kazuto Ioka es uno de los monarcas más sólidos de la división, así que no es nada fácil para Francisco Rodríguez.

Pie de foto.
El poster de la pelea de Cázares ante Morrell.

Related posts

MONTERREY AL ROJO VIVO, MIGUEL “TÍTERE” VÁZQUEZ Y OLIVER “TROMPITA” FLORES DISPUTAN CINTO FEDELATIN WBC

RoundUno

LA LEYENDA JACKIE NAVA, EN ACCIÓN POR BOX AZTECA

RoundUno

MARIANA “BARBY” JUÁREZ, EN PIE DE GUERRA PARA LA HISTÓRICA BATALLA

RoundUno

Deja un comentario