17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

RAMÍREZ VS. TAYLOR, POR SUPREMACÍA EN SUPERLIGERO

Este sábado 22 de mayo, el californiano José Carlos Ramírez (26-0, 17 KOs) se enfrentará al escocés Josh Taylor (17-0, 13 KOs) para dirimir de una buena vez quien es el mejor superligero del planeta, considerando que estarán las 4 coronas mundialistas que rigen el boxeo de paga en disputa.

El escenario del combate será el Virgin Hotels en Las Vegas (Nevada), en otra velada de Bob Arum (Top Rank), con la transmisión de ESPN en USA y en Latinoamérica por Space. Hay que decir que ayer en la ceremonia oficial del pesaje, ambos púgiles marcaron en la romana 139.6 libras, es decir dentro del límite superligero que es de 140 libras (63.503 kilos).

Será una pelea de lo más interesante porque tanto Ramírez como Taylor han demostrado su calidad técnica y física, ambos marchan invictos y el que salga adelante se convertirá en el segundo titular superligero indiscutible de los cuatro fajines, uniéndose a uno de los grandes de la actualidad como lo es Terence “Bud” Crawford.

VUELVE EL ZURDO RAMÍREZ A GRANDES LIGAS

En efecto, cuando hablamos de ciertos peleadores en el ámbito internacional, se sabe cuando son de grandes ligas y el caso que nos ocupa en torno al ex campeón mundial supermedio OMB, el Zurdo Gilberto Ramírez (41-0, 27 KOs) va por ese rubro. Se da la nota de que el Zurdo peleará el viernes 9 de julio en peso semicompleto (175 libras) ante el experimentado cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs), esto en un escenario por determinar en territorio de Los Angeles (California).

La promoción es de Golden Boy Promotions (GBP), con la transmisión de DAZN.

Ni se diga entonces de Gilberto Ramírez, un ex monarca del orbe, y en cuanto a Sullivan Barrera, es un hombre que se ha medido a lo mejor de la baraja en semipesado.

Al respecto habló el promotor y ex campeón mundial Oscar Der la Hoya: “Actualmente hay muchos nombres importantes en la división de peso semicompleto y Gilberto Ramírez está listo para demostrar que es uno de ellos. Sullivan Barrera posee un palmarés amateur muy impresionante y tiene mucha experiencia en las 175 libras, pero Ramírez está completamente comprometido en convertirse en monarca mundial en dos divisiones. Este 9 de julio el Zurdo comenzará su campaña rumbo a una oportunidad titular y hacia un récord de 50-0”.

A sus 29 años de edad el zurdo mazatleco ya tiene más de 10 años como profesional y entre sus víctimas se pueden nombrar a peleadores de gran calibre como Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y The King Arthur Abraham, a quien por cierto venciera para convertirse en el monarca supermedio de la OMB, cetro del cual hizo 5 defensas exitosas.

Ya en las 175 libras, Ramírez se estrenó con victorias sobre Thomas Karpency y Alfonso “El Tigre” López.

El zurdo mazatleco habló de su pelea con Barrera: “Estoy emocionado de estar encabezando este evento en Los Angeles con GBP. Será una gran noche de boxeo, ya que los aficionados estarán de vuelta en la arena. Siempre he disfrutado pelear aquí y no puedo esperar para brindar un espectáculo y continuar mi búsqueda del campeonato de peso semicompleto. Agradezco a Oscar y a la familia de Golden Boy por su amor y apoyo, y espero con ansias una gran noche boxística”.

En respuesta, Sullivan Barrera puntualizó: “Estoy emocionado de tener esta oportunidad de estelarizar una gran cartelera ante Gilberto Ramírez. Sé que mi rival es un ex campeón mundial con mucha experiencia y que vendrá muy preparado. Sin embargo, siento que he enfrentado a mejores rivales. Además, he pasado toda mi carrera en esta división de peso semicompleto, algo que es totalmente nuevo para él. Será una pelea difícil, pero saldré con la mano en alto”.

EN LA PELEA DE semifondo, el californiano Joseph “Jo Jo” Díaz (31-1-1, 15 KOs) subirá a las 135 libras (peso ligero), para enfrentar al dominicano Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs) en acción a 12 episodios. Sin duda se espera una gran pelea dada la calidad de los beligerantes.

El Jo Jo Díaz dijo de la pelea: “Estoy sustituyendo a Ryan García para retar a Javier Fortuna. Le deseo lo mejor a él. La salud mental es un asunto muy importante que las personas deben atender. Estoy emocionado y listo para salir a redimirme con todos mis aficionados. Estoy extremadamente enfocado y concentrado. La noche de la pelea será como una película. Voy a poner en sobre aviso a todos los boxeadores de las divisiones de las 130 (superpluma) y 135 libras (ligero”.

De inmediato vino la respuesta del Abejón Fortuna: “Estoy contento de que Jo Jo Díaz haya aceptado el reto de enfrentarme con tal de que no tenga excusas después de haber sido noqueado. Le doy mucho crédito a Jo Jo por haber tenido los huevos de pelear conmigo. Devin Haney no tiene esos huevos. Pero después de ganar esta pelea, Haney tendrá 90 días para encontrarlos. Haney puede correr, pero no puede esconderse. ¡Pelea conmigo o renuncia al cinturón!”

CHARLÓ SE ANTOJA MUCHA PIEZA PARA MONTIEL

No es que hagamos menos al peleador mexicano Juan Macías Montiel, nada de eso, pero tal parece que se sacó la rifa del tigre porque se anunció que peleará el sábado 19 de junio ante el texano Jermall Charlo, a quien de paso le disputará el cetro mundial medio del CMB, llevando como escenario el Toyota Center en Houston (Texas).

Este match será promoción de PBC, con la transmisión de Showtime.

Charlo sabe de su potencial y sabe que saltará al cuadrilátero como el lógico favorito para imponerse incluso por la expedita vía del KO, se mantiene invicto y hoy por hoy es considerado como uno de los mejores libra por libra del planeta.

Así que en reciente conferencia de prensa, campeón y retador se vieron las caras y el monarca del orbe apostilló: “El 19 de junio serán fuegos artificiales. Un desfile. Una celebración. Ronnie Shields y yo tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo. Estoy trabajando duro. Trabajé duro antes de saber quién era Montiel. Esta vez, tú vas a tener la oportunidad de ver todo el arduo trabajo que he realizado durante tantos años. Es un sueño hecho realidad poder pelear en mi ciudad y tengo la oportunidad de hacerlo con una multitud. Sintonízate y obtén tus boletos porque va a ser una gran noche de boxeo…

“Montiel no tiene miedo. Es un peleador que creo merece una oportunidad. En este punto, comprende dónde se encuentra. Esta es una gran pelea. Puede que mucha gente no sepa quién es Montiel, al igual que yo (¿?), pero es un peleador fuerte. La gente quiere verme a prueba, ¿verdad? Yo también quiero ver esas grandes peleas. En cuestión de tiempo, vendrán. Pero Montiel debería ser una buena pelea”.

El mochiteco Juan Macías Montiel no se quedó atrás y respondió: “Estamos enfocados en prepararnos lo mejor posible. Esta es una oportunidad única en la vida y la estamos tomando como tal con mucha dedicación y disciplina. Estamos listos para dar un gran espectáculo el 19 de junio. Esta es la pelea con la que siempre soñé. Mi objetivo es desafiarme a mí mismo y pelear contra lo mejor de lo mejor. He estado entrenando duro y creo en mí mismo. Estaré listo para salir y ganar…

“Estamos peleando en Houston porque no creo que esté en condiciones de elegir o dictar nada en este momento. Pelearé en cualquier lugar para hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón. Si tenemos que pelear en la luna, pelearemos en la luna. Creo que el poder es el gran ecualizador, una ventaja legítima en el boxeo, ya que puede cambiar la suerte de cualquier peleador dentro del ring. Considero mi poder una ventaja a mi favor”.

INOUE ALISTA SU RETORNO ANTE DASMARINAS

Siempre que se menciona al japonés Naoya “The Monster” Inoue hay que voltear a verlo, es uno de los mejores libra por libra del momento y actualmente es el campeón mundial gallo unificado AMB-FIB, así que se anunció que expondrá sus fajas el sábado 19 de junio ante el retador mandatorio Michael Dasmarinas, llevando como escenario The Theatre, en el Virgin Hotels, en Las Vegas (Nevada).

Una promoción de Bob Arum (Top Rank), con la transmisión de ESPN.

Recientemente y desde su base de entrenamiento en Yokohama (Japón) el monarca se manifietó en inmejorables condiciones físicas y anímicas. Invicto con foja de 20-0, 17 KOs, es ganador de títulos en tres distintos pesos y tiene 13 nocauts en peleas titulares, lo que ya es decir.

Fue en octubre pasado que Inoue hizo su debut en la urbe del juego noqueando al duro australiano Jason Moloney, el KO se produjo cuando Inoue soltó una derecha precisa, un KO de antología de los mejores en el mundo del boxeo.

En cuanto a Dasmarinas su historial es de 30-2-1, 20 KOs, en el 2018 noqueó al tres veces campeón gallo europeo Karim Guerfi.

POR CIERTO en la misma velada, la titular pluma OMB, la estadounidense Mikaela Mayer expondrá su faja ante la argentina Erica Farías.

PLANT PIDE 10 MDD POR IR ANTE EL CANELO
Es algo que se ha hecho recurrente cada que un peleador va a enfrentarse al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez. Como se sabe el turno es para el estadounidense Caleb Plant, quien tiene la faja supermedio FIB, la otra que anhela el Canelo para su vitrina y así convertirse en el campeón absoluto en la división con las cuatro fajas.
El mexicano recientemente dispuso por la vía del KOT del inglés Billy Joe Saunders, a quien de paso lesionó del orbital del ojo derecho.
Decíamos que es algo recurrente en los posibles rivales del Canelo que se dejen pedir una gran suma de dinero por enfrentarlo, y por lo visto Plant no es la excepción, quien se está dejando pedir la suma de 10 MDD para exponer su faja de la FIB, que por cierto para su promotor (el de Plant) Lou DiBella es una cifra razonable y poco ridícula.
Dibella sabe su cuento y alega que Plant es un peleador reconocido y de mucho mayor nivel que los dos ingleses a los que se enfrentó recientemente el Canelo, es decir Callum Smith y Saunders, quienes cobraron respectivamente 6 y 8 MDD.
DiBella agregó que su representado Plant posee gran reconocimiento de los aficionados al boxeo en USA, inclusive más que los anteriores adversarios del Canelo, algo que le podría generar mayores dividendos económicos en cuanto a ingresos mediante PPV o DAZN.
Al decir de Lou DiBella es el Canelo quién decidirá si va o no la pelea, pero lo más seguro es que acceda por los planes que tiene de convertirse en campeón absoluto en supermedio.
Ya lo dijo el promotor Di Bella, la cifra de 10 MDD se le hace razonable para ganancia de Plant, pero también hay que decir que el mismo Plant no ganaría una cifra parecida con ningún otro adversario que no sea el Canelo.
JUEZ ORDENA QUE WILDER PELEE CON FURY
Algo tendrá que sacarse de la manga el promotor Eddie Hearn como para que finalmente se concrete la ansiada pelea entre los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury en Arabia Saudita. Lo anterior viene a cuento porque se está entrometiendo en el camino el ex campeón pesado CMB, Deontay Wilder, quien llevó a la corte de ley un contrato que especifica que él es el que debe contender con Fury en una tercera pelea.

Así tenemos que el juez Daniel Weinstein ordenó que la pelea (Wilder-Fury) debe efectuarse antes del 15 de septiembre próximo, por lo que la pelea unificatoria de peso pesado entre Joshua y Fury podría cancelarse.
Wilder y Fury ya se enfrentaron en dos ocasiones, primero fue un empate en diciembre del 2018, posteriormente en febrero del 2020 Fury noqueó en 7 asaltos a Wilder.
Hay que añadir que en el contrato de esa pelea había una cláusula de revancha que obligaba a los susodichos púgiles a sostener una tercera contienda, no obstante, como el plazo expiró, Fury y su equipo consideraron que no estaban obligados contractualmente a esa tercera confrontación. Ahí fue cuando Fury se sintió en libertad de negociar esa pelea con Joshua en unificación de la división.
Y bien, ante la discrepancia sobre la interpretación del contrato, entonces se recurrió a un mediador. Luego, tras la revisión del caso, el mediador dictaminó que Wilder sí tiene derecho a esa tercera contienda con Fury por contrato.
Recientemente, el pasado domingo 16 de mayo, Fury anunció que todo estaba a punto para que el 11 de agosto se efectuara la pelea con Joshua en Arabia Saudita. Sin embargo, en éste momento no está claro si la decisión del juez afecte a la proyectada acción entre los púgiles ingleses, ya que aún puede apelar. Así mismo existe la posibilidad de que los dirigentes de Fury lleguen a un arreglo con la gente de Wilder y que paguen en los términos acordados dentro del contrato.
Por otra parte, Eddie Hearn tiene el plan B, que es que Joshua se enfrente al ucraniano Oleksandr Usyk, quien es el retador mandatorio de la OMB al cetro mundial pesado, uno de los cuales está en poder de Joshua.
Sin duda un buen rollo, no lo cree así amigo aficionado??

Pie de foto.

Ramírez y Taylor, a punto para su combate de ésta noche.

Related posts

SIGUIENDO LOS PASOS DE SU HERMANO, KEVIN SALGADO ANHELA UN CAMPEONATO DEL MUNDO

RoundUno

EN SU CASA Y ANTE SU GENTE, TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ALEX “GATO” ZUÑIGA

RoundUno

ALBERTO “RATÓN” JIMÉNEZ JR. INICIA ETAPA INTERNACIONAL

RoundUno

Deja un comentario