17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

LA COLUMNA DE NINO LA MOTTA

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

ZULINA MUÑÓZ, A REVERDECER LAURELES

Todo listo para que éste sábado vuelva al ring la ex campeona mundial supermosca CMB, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñóz, en una pelea que está pactada a 8 asaltos ante la capitalina Isis Vargas, llevando como escenario la Arena San Juan Pantitlán (en Neza), y que se transmitirá vía Facebook, sin duda un evento interesante promoción de los hermanos Ayala Mauro y Lázaro, junto con el galeno Antonio Fernández.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, tanto Zulina Muñóz como Isis Vargas marcaron el mismo peso: 55.800 kilos, unos gramos por arriba del supergallo (122 libras).

Así mismo después del pesaje, la ex campeona La Loba Muñóz, habló de lo que significa para ella volver al cuadrilátero de pelea de la mano de sus manejadores y entrenadores, quienes por cierto a falta de otras empresas promotoras que den boxeo a las mujeres crearon su propia empresa y que no es la primera función de boxeo que hacen, así es que se espera un éxito rotundo en éste lance.

Zulina Muñóz habló de lo que será éste combate para ella: “Es un reto muy importante, voy a dar mi 100%. Traigo una rival muy dura, que es Isis Vargas, pero de eso se trata la vida, de grandes retos. Nos tenemos que ir adaptando a esto de la pandemia pues si nos esperamos a que esto siga nos quedamos sin trabajo…

“Por eso nos apoyamos con el pago por evento para poder sacar el sueldo de los boxeadores (y boxeadoras) que están en la función. Estamos arriesgando todos, para que salga de la mejor manera, pero necesitamos que nos echen la mano. Si van a la pelea o si contratan el PPV no se van a arrepentir. Son peleas súper parejas”.

Por cierto un plus extra es que en la misma velada tomará parta el hijo de Zulina, llamado Dylan de 11 años de edad, quien tomará parte en una pelea de aficionados, al respecto la ex monarca indicó: “Estoy muy contenta y motivada pues en los entrenamientos él me jala y yo lo jalo, nos motivamos, trato que sepa desde ahora de sentir ese instinto ganador. Pero los nervios nunca se quitan, me pongo más nerviosa cuando él pelea que cuando yo subo al ring”.

EL TURNO ES PARA EL “PANTERA” NERY

En efecto, el turno de subir al ring es para el campeón mundial supergallo CMB, el zurdo invicto tijuanense Luis “Pantera” Nery (31-0, 24 KOs), quien éste sábado tendrá una pelea importante de unificación de la división ante el titular de la AMB, el estadounidense Brandon Figueroa (21-0-1, 16 KOs), acción que se efectuará en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

Esta contienda es parte de otra promoción de Premier Boxing Champions (PBC), con la transmisión de Showtime.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Nery marcó en la romana 122 libras por 121.2 de Figueroa, el límite supergallo es de 122 libras.

Podemos decir que será un pleito de lo más atractivo, dadas las características físicas y técnicas de los beligerantes. Nery es un zurdo que busca de ir al ataque basado en su poderoso golpeo, mientras que Figueroa es un todo terreno, fajador y que suelta los puños como aspas de molino.

Se habla de que el ganador de éste match, posteriormente irá contra el monarca de la OMB, el estadounidense Stephen Fulton, a fin de año en lo que sería otro match unificatorio supergallo.

Nery sentenció de su pelea con Figueroa: “Esta es una de las peleas más importantes de mi carrera. Voy a ganar esta pelea de manera espectacular. Me preparé muy duro todos los días para asegurarme de obtener la victoria el 15 de mayo. Este es mi momento de hacer historia para México”.

VUELVE DUBOIS, EN JUEGO UNA FAJA INTERINA

El contendor peso completo británico, Daniel Dubois, vuelve a la escena boxística luego de aquél revés que le infligiera su coterráneo Joe Joyce, quien prácticamente paró su carrera ascendente cuando pintaba para grandes cosas.

Se anuncia que Dubois peleará el próximo 5 de junio en un escenario por confirmar en Londres (Inglaterra), dentro de una velada en co-promoción de Queensberry Promotions (Frank Warren) y Greg Cohen Promotions, con la transmisión de BT Sport en el Reino Unido y también por la cadena ESPN.

Como decíamos, Daniel Dubois de 23 años hizo su más reciente pelea a fines de noviembre del 2020, en una acción de invictos de lo más interesante ante su compatriota Joe Joyce, en la cual finalmente este se impuso por la vía del KO en 10 asaltos cuando Dubois quedó de hinojos sin poder continuar, con el ojo derecho lesionado, con fractura del hueso orbital (algo parecido a lo que le sucedió a Billy Joe Saunders).

Pues bien, Dubois (15-1, 14 KOs) volverá al ensogado en este pleito por el cetro mundial pesado interino de la AMB: “Estoy emocionado de estar de regreso en el ring el 5 de junio, después de las frustración de estar fuera del gimnasio y hacer lo que amo hacer durante varios meses después de mi pelea. Esta es mi oportunidad de recordarle a la gente lo que realmente soy, que es ganar peleas de una manera devastadora. No necesito poner ninguna excusa para la pelea de Joe (Joyce), porque todos podían ver el problema con mi visión, pero Joe ganó de manera justa y seguimos adelante”.

Dubois tendrá como adversario al rumano Bogdan Dinu (20-2, 16 KOs), de 34 años de edad, nativo de Bucarest, quien es el número 2 en las listas peso pesado de la AMB.

RAMIREZ “BIEN METIDO” PARA SU PELEA CON TAYLOR

Esta es otra de esas peleas que todos los aficionados al boxeo quieren ver, porque se enfrentarán los mejores superligeros del orbe, por la supremacía de la división, nos referimos al campeón unificado OMB-CMB, el californiano José Carlos Ramírez (26-0, 17 KOs), quien contenderá con el titular FIB-AMB, el escocés Josh “El Tornado de Tartán” Taylor (17-0, 13 KOs), el próximo sábado 22 de mayo, factiblemente en la Burbuja del MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

La contienda en otra promoción más de Top Rank (Bob Arum), con la transmisión de ESPN.

Hay que agregar que el que salga ganador de éste match se convertirá en el segundo púgil que obtiene los cuatro títulos en superligero, muy a la manera del gran Terence “Bud” Crawford.

Así mismo diremos que Ramírez es nativo del Valle Central de California, un ex olímpico estadounidense de padres mexicanos que ha estado entrenando en Riverside (California), a la vera del connotado Robert García, quien por cierto lo entrena desde marzo del 2018 cuando ganó una faja del mundo venciendo a Amir Imam.

Ahora mismo en las apuestas, Ramírez está por abajo en los momios en proporción de 2-1, pero ese detalle no le quita el sueño al México-Americano: “Nunca he sido el favorito. Esa es mi mentalidad. Estoy peleando por mi lugar en la historia del boxeo. Ningún boxeador de ascendencia mexicana ha tenido los cuatro títulos mundiales. Soy consciente de que la mayoría de la gente no me tiene como favorito, pero eso solo me motiva más…

“En mi mente, debo ganar esta pelea. No dejo que el ruido exterior me afecte. No importa lo que hagas o a quién le ganes, siempre habrá alguien más ahí afuera. En este momento, esa persona es Josh Taylor”.

SAUNDERS PROMETE VOLVER TRAS SU KOT

Bueno, con la talega con 8 millones de dólares, cualquier dolor puede ir amainando, nos referimos al británico ex campeón mundial supermedio OMB, Billy Joe Saunders (31 años), quien se dice salió bien librado de la cirugía que le practicaron después del KOT que le aplicara el tapatío Saúl “El Canelo” Álvarez.

Saunders salió de esa pelea con el ojo derecho “completamente apagado”, producto de un tremendo y certero uppercut de derecha aplicado por el mexicano, pero después de la operación el inglés ha dicho que volverá al ring en su oportunidad.

Hay que decir que el británico tuvo una múltiple fractura en el hueso orbital y pómulo derecho luego de recibir ese impacto de derecha en el octavo asalto, por lo que ya no salió a combatir el asalto siguiente.

Así que el gitano Saunders dijo al respecto: “Gracias a todos por los mensajes. Tengo el hueso ocular roto y el pómulo también roto en tres partes. Tuve mi operación y todo salió bien”. Este comunicado se dio a conocer por medio de MTK Global, inicialmente puesto en un post del facebook personal del británico.

Billy Joe remató diciendo: “Ganas algunas y pierdes otras. No me sentí fuera de mi liga, pero me agarraron con un buen golpe y no podía ver. Y Ben (de sus segundos) le dijo a la esquina que lo detuviera. Gracias a todos los que vieron. Voy a regresar. Dios los bendiga”.

ES AGOSTO, PARA PELEA DE JOSHUA-FURY

Siempre que se habla de la pelea entre los pesados británicos Anthony Joshua y Tyson Fury es de atraer la atención, el promotor que se encarga de dar información al respecto es el mandamás de Matchroom Boxing, el también inglés Eddie Hearn.

Así que se habla de que la primera pelea (de dos) se puede hacer en territorio de Arabia Saudita, acción de unificación de la división completo, Joshua con tres títulos AMB-OMB-FIB, mientras que Tyson posee la versión del CMB.

Hearn habló sobre el punto: “El 7 de agosto, 14 de agosto. Creo que es un muy mal secreto que la pelea será en Arabia Saudita”, expuso el promotor a la TV Sky Sports: “Es la misma gente con la que hicimos el trato para Andy Ruíz, ese evento fue espectacular. Como socios, también fueron fantásticos. Estamos muy cómodos. Anthony está cómodo, él conoce a esas personas. Cumplieron cada una de sus promesas la última vez, estamos listos”.

Hay que señalar que a la pelea que se refiere Hearn fue cuando Joshua recuperó sus fajas ante Andy Ruíz en la región de Diriyah, en las afueras de la capital saudí, Riad, en diciembre del 2019.

Hearn apuntaló: “Tiene más sentido optar por el 14 en términos del espectáculo global, con los Juegos Olímpicos de Tokio terminando el 8 de agosto, pero espero concretar la fecha y el lugar en los próximos días”.

Para cerrar Joshua y Fury firmaron un contrato de dos peleas en marzo pasado en unificación del peso pesado.

Pie de foto.

Tanto Isis como Zulina sin problemas con la romana.

Related posts

“YEIMI” MERCADO Y “EMPERATRIZ” VARGAS, LISTA PARA UNA GUERRA EN CHIHUAHUA

RoundUno

BENAVIDEZ VS. UZCATEGUI SERÁ EL 13 DE NOVIEMBRE

RoundUno

“YEIMI” MERCADO QUIERE UN 2022 ACTIVO Y DE RETOS

RoundUno

Deja un comentario