18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

KIM CLAVEL VS. JESSICA NERY PLATA, UN DUELO QUE SACARÁ CHISPAS

La Campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la canadiense Kim Clavel, enfrentará a la campeona de la WBA, la mexicana Jessica Nery Plata, en un interesante duelo de unificación que se llevará a cabo este viernes 13 de enero, en el Place Bell Laval en Quebec, Canadá.

Kim, de 31 años, ganó su corona del WBC el 29 de julio en Montreal, derrotando a la titular Yesenia Gómez, también mexicana, por decisión unánime en 10 asaltos en el Casino de Montreal.

Se convirtió en la segunda mujer y en la octava campeona mundial de GYM Promotions. Clavel tiene un record de 16-0, con 3 nocauts.

Por su parte, Nery Plata ganó su título al destronar a la excampeona argentina Yesica Bobb, en su última pelea de marzo del año pasado, en Panamá, en una gran actuación. Plata tiene un récord de 28-2, con 3 nocauts.

Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en conferencia de prensa donde aseguraron que ofreceran una gran pelea:

“Mi promotor estaba muy contento con mi última actuación cuando le gané el título a Yesenia Gómez. Obviamente estaba motivado para permitirme unificar los títulos. Me dijo que creía que estaba en la cima de mi carrera y que merecía pelear por otro título. Estoy lista para este importante reto y en excelentes condiciones. Vamos a dar una gran pelea y me voy a quedar con el triunfo”, comentó Clavel.

Por su parte Nery Plata dijo: “Me encuentro muy motivada para este combate. Tuve un gran campo de entrenamiento y el trabajo que hicimos lo demostraré el viernes. Voy a regresar con los títulos mundiales a México”.

Related posts

WCF ALISTA CERROJAZO DE UN GRAN AÑO, EN EL “ NERI SANTOS”

RoundUno

JOSÉ LUIS CASTILLO SE LESIONÓ, POSPONEN “PROBLEMS IN HOUSTON”

RoundUno

EN DUELO DE PODER A PODER, “CHACAL” GONZÁLEZ VENCIÓ A IVÁN MORALES

RoundUno

Deja un comentario