17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

JUVENTUD CONTRA EXPERIENCIA, DEVIN HANEY EXPONE ANTE JORGE LINARES

Por James Blears

Un reto grande atrae al campeón de peso ligero del WBC, Devin “The Dream” Haney, pero para mantenerse en su carril, debe superar y abrumar astutamente al experimentado, golpeando al duro y todavía peligroso ex monarca en tres divisiones Jorge Linares, en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay de Las Vegas el sábado por la noche.

Hubo un tiempo en que a Jorge lo apodaban El Niño de Oro, pero ha superado con creces la primera oleada de juventud. Decidido a no “apaciguarse en esa buena noche”, en esta edad canosa de pelea, todavía persiste el espíritu de guerra en el ring. Tiene treinta y cinco años y una carrera brillante.

Jorge Linares sigue siendo capaz de realizar hazañas épicas para volcar el suculento carrito de manzanas. Devin, es plenamente consciente de lo que está en juego en lo que podría convertirse en su pelea más difícil hasta la fecha, sin embargo, el joven as tiene todas las cartas principales del boxeo en sus manos para evitar la derrota.

Aún con solo veintidós años, está fresco, en la flor de la vida, es prodigiosamente talentoso, ambicioso, hambriento e invicto. Una victoria sobre Jorge lo catapultará hacia peleas contra Ryan García, o el Campeón Franquicia WBC Teofimo López o quizás contra el campeón de peso ligero de la AMB Gervonta “Tank” Davis. Esas peleas consolidarán su legado en el ring y garantizarán su seguridad financiera futura.

¿Por qué Jorge quiere tirar los dados una vez más arriesgándose? Quizás sea el espíritu inquieto lo que lo llevó partir de Venezuela para embarcarse en un viaje épico de descubrimiento a Japón a la edad de diecisiete años, que lo llevó al Gimnasio Teiken, que lo ha acogido para convertirse en campeón.

Cuando Jorge hizo su debut profesional en 2002, Devin tenía solo cuatro años. Jorge ha sido tres veces campeón del mundo y está decidido a profundizar nuevamente en esa amplia experiencia. ¿O ha bajado demasiado a menudo a sacar agua del pozo?

Devin, quien hizo su debut profesional en 2015, tiene marca de 25-0, incluyendo 15 KO`s en relación con el récord de Jorge 47-5, incluyendo 29 KO`s. Se enfrentaron en entrenamiento hace hace años cuando Devin era un niño, pero eso fue entonces y esto es ahora. Jorge recuerda que el joven Devin tenía manos rápidas y buen juego de pies.

Para esta pelea actualizada de verdad, espera que Devin se quede fijo. El objetivo es obligarlo a mantenerse firme y pelear. ¡Tenga cuidado con lo que deseas! Devin dice que está ansioso por mostrar sus habilidades y su poder de fuego. Parte de su plan de juego es desgastar a Jorge y luego aumentar el ritmo a medida que se acelera el pulso. Trece años es una gran diferencia de edad para las piernas en el boxeo profesional.

Sin embargo, la legendaria y potente mano derecha de Jorge sigue siendo una fuerza a tener en cuenta y preferiblemente evitar. Durante los últimos años ha derribado a Luke Campbell y Vasyl Lomachenko, pero no ha logrado mantenerlos en la lona. Lomanchenko y Pablo Cesar Cano lo han detenido. Retrocediendo un poco más, también lo hizo Sergio “Yeyo” Thompson.

Teniendo en cuenta los problemas de salud, una prueba de covid positiva dejó a Jorge fuera de acción durante más de un año. Insiste en que está completamente recuperado, asegurando que está tan bien como la lluvia y en forma. Así lo dijeron Miguel Berchelt y Alexander Povotkin y su optimismo se demostró significativamente equivocado.

Para el joven, Devin ha sufrido un daño estructural significativo, que ha sido rectificado mediante cirugía. Se dislocó el hombro derecho, pero aún así derrotó ingeniosamente a Alfredo Santiago. Luego se rompió la mano derecha contra Yuriokis Gamboa, pero aún así logró ganar utilizando sus habilidades de boxeo al máximo. Una cicatriz postoperatoria sobre su pulgar derecho sigue siendo vívida y lívida.

En cuanto a su carrera, Devin está al final del principio. La pregunta es si Jorge ha pasado del principio del fin. La fuente de la juventud favorece a Devin. Pero … tendrá que mantener un “ojo vivo” en la mayoría de tiempo.

¿Al experimentado “Niño de Oro” le queda una gran pelea más, o la vitalidad juvenil de Devin lo apaciguará?

Para aquellos de nosotros que tenemos la edad suficiente para recordar la canción de David Bowie, Moonage Daydream, “The Dream” sería un buen consejo para escuchar su línea de apertura.

Related posts

IBETH “ROCA” ZAMORA EXPONE CORONA MUNDIAL WBC EN NEZA

RoundUno

EMANUEL “VAQUERO” NAVARRETE CONQUISTÓ CINTO PLUMA WBO

RoundUno

IRMA “TORBELLINO” GARCÍA QUIERE LA CORONA WBC

RoundUno

Deja un comentario