DestacadasNoticias Principales

JUNTO NAKATANI VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A ARGI CORTÉS

El japonés Junto Nakatani defendió con éxito por ocasión el título suoermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), al derrotar por amplia decisión unánime al retador mexicano Argi Cortés, la noche de este lunes (madrugada en México) en la Arena Ariake, de Tokio, Japón.

A lo largo de 12 rounds, Nakatani fue superior a Cortés. Lo mandó tres veces a la lona, pero el mexicano se levantó, mostró mucho coraje y exigió al Campeón Mundial. En algunos rounds, logró exigirlo al máximo, pero el trabajo de Nakatani fue superior, para imponerse 118-107, 119-106 y 119-016 en las tres tarjetas de los jueces.

Sin duda alguna, el trabajo de Nakatani fue dominante, pero no se puede negar el empuje de Cortés, quien llegó precedido por una buena presentación que logró en septiembre del año pasado ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Cortés perdió ese combate, pero muchos lo consideraron vencedor. Este lunes, sin embargo, Nakatani lo dominó, en una entretenida pelea que se fue a la distancia.

Con esta victoria, Nakatani hizo la primera defensa de su título supermosca de la OMB, mejorando su palmarés a 26-0, con 19 nocauts. Cortés, en cambio, cayó a 25-4-2, con 10 nocauts.

Posts relacionados

MAURICIO SULAIMÁN OFRECIÓ INTERESANTE CHARLA EN LA UNIVERSIDAD ANAHUAC

RoundUno

MARK MAGSAYO Y BRANDON FIGUEROA, FRENTE A FRENTE

RoundUno

EL DIPUTADO CHRISTIAN SÁNCHEZ Y EL WBC ENTRELAZAN LA CULTURA Y EL DEPORTE

RoundUno