18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

JULIO CÉSAR MARTÍNEZ EXPONE SU CORONA ANTE EL ESPAÑOL SAMUEL CARMONA

Por James Blears

El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez, defiende su título contra Samuel Carmona en el Gila River Arena, Glendale, Arizona, el sábado 3 de diciembre, justo allí, en el proyecto de ley de la trilogía Román “Chocolatito” González Vs Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Un nudillo derecho roto, una infección en el pecho y una intoxicación alimentaria por un salmón dudoso descarrilaron peleas con McWilliams Arroyo. Y ahora McWilliams, que hablaba de retirarse tras una segunda ración de JC, sufre una lesión en el cuello y la espalda. ¡

Cuando chocaron, produjeron una caída de gancho de izquierda cada uno en el primer round y luego un crujido de cabezas en el segundo round, lo que dejó a McWilliams con dos cortes laterales en su párpado derecho hinchado, así que… un No Contest insatisfactorio. La revancha nunca parece destinada a tener lugar. ¿Cómo es posible que decir esto sea más tentador para el destino de lo que ya lo ha sido?

Parafraseando a Eclesiastés 9:11-12: “Las circunstancias inesperadas e impredecibles son parte de la vida y con frecuencia interrumpen el flujo predecible de los eventos”.

Entonces, para llenar el vacío empalagoso, llega Samuel Carmona de Las Palmas, Canarias, España. Él dice: “Estoy feliz de pelear contra Martínez. Voy a trabajar muy duro para traer la victoria a Las Palmas. Van a ver un gran Carmona el 3 de diciembre”.

Julio César, de veintisiete años, es sólo un año mayor, pero un abismo de experiencia los separa. El récord del campeón es 18-2, 14 KO´s, mientras que el retador es 8-0, 4 KO´s. Entonces, ¿por qué un peleador con tan poca experiencia profesional querría enfrentarse a un toletero de dinamita comprobado?

Samuel ocupa actualmente el puesto dieciocho en la división de peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo. Una victoria lo catapultaría a la estratosfera justo en la cima. El dinero no está nada mal también. Tiene una victoria importante sobre José Antonio Jiménez en solo noventa y tres segundos. Su corta carrera profesional contrasta con el hecho de que aprendió bien su oficio como aficionado, alcanzando los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016.

No habrá escapado a la atención de Sam lo duro que McWilliams derrotó a Julio César en su breve encuentro, y cómo Román “Chocolatito” González lo educó integralmente, dado que: “Con Todo Menos con Miedo”, tomó esa pelea, conmovedora en supermosca… y algo más, con menos de seis semanas de aviso, después de que Juan Francisco “Gallo” Estrada tuvo que retirarse, debido al Covid 19.

Julio Cesar no es un estilista elegante. Lanza golpes como adoquines, pero realmente los hace valer. Superarlo, esquivar golpes, evitar las bombas entrantes, hacer todo esto y aún más en doce rounds tórridos, es una tarea muy difícil, especialmente porque con cinco cuatro de altura, Samuel es solo dos pulgadas más alto que la bola de demolición de bolsillo. Carmona NUNCA habrá sentido una presión incesante como esa en toda su vida, con el peso de lo que va a aterrizar.

Martínez perdió por decisión dividida en su debut profesional contra Joaquín Cruz y una amplia UD contra el Maestro Chocolatito. Sin embargo, catorce de sus oponentes no han podido hacer frente a sus andanadas. Sus golpes al cuerpo son crujientes y entumecedores, mientras que su gancho de izquierda a la cabeza es un aturdidor de arena de buenas noches. El apodo de Julio César es Rey/King, y a pesar de su diminuto tamaño, a menudo lucha con la ferocidad de un mini King Kong. Cuando se conecta limpio, se dice que se siente como un impacto de un Mini Cooper… estilo “Trabajo italiano”.

Dijo que su objetivo es despejar la división unificándola y luego volver a subir a supermosca y arriesgar su brazo allí. Ya lo ha intentado, y ahora sabe muy bien que el camino será extremadamente duro.

Esta pelea es una gran apuesta para Samuel Carmona. Si gana, sería como: “¡El canario que se comió al gato!” Su apodo es Gitano/Gypsy. El Rey Gitano pesa más de ciento cincuenta libras más que él. Necesita sacar una hoja del volumen de generalización del ring de Tyson Fury y emplearlo contra otro rey, específicamente en esta próxima pelea.

Lo más probable es que Samuel intente un KO o un TKO desde el principio. Cuanto más dure la pelea, más artillería pesada caerá sobre él. El Orgullo de las Islas Canarias, es en gran medida el canario descendiendo al pozo de la mina. Sin embargo, en esta pelea necesita ser móvil, sin restricciones y sin jaulas. ¡Un pájaro de otro plumaje!

Related posts

“EL GENERAL” CUÉLLAR CAMBIA DE AIRES, ENTRENA CON TOÑO JIMÉNEZ

RoundUno

CAMPEÓN PESADO BIG BELT CHAMPIONSHIP, POR OTRO TRIUNFO A MONTERREY

RoundUno

POSTERGAN “TODO O NADA”

RoundUno

Deja un comentario