15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Noticias Principales

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Y JORGE ARCE PROMETEN GRAN EXHIBICIÓN

Hermosillo está de fiesta. De fiesta boxística. Y los invitados especiales son dos leyendas del boxeo mexicano que se enfrentarán este sábado, en el Centro de Usos Múltiples, en pelea de exhibición encabezando una multiestelar cartelera que presentarán Zanfer y 2M Promotions, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Julio César Chávez, el “Gran Campeón Mexicano”, y Jorge “Travieso” Arce, el quíntuple campeón del mundo en distintas divisiones, pelearán tres rounds en un combate de exhibición, que ha llamado poderosamente la atención de los aficionados del box, de todas las generaciones. De aquellos que vieron a Chávez en su esplendor, en sus mejores tiempos, como campeón del mundo invicto, y de los nuevos aficionados, de los jóvenes, que tienen al gran “JC” como referencia a través de videos, de los comentarios de sus padres, tíos y abuelos, pero que ahora podrán presenciar una “probadita” de su clase y talento. Julio César está en forma, pero será exigido al máximo por un peleador carismático, sencillo e histórico como el “Travieso”, quien tras su retiro del boxeo, ha sido un invitado permanente a diversos programas tipo “reality” y que en esta ocasión, quiere demostrarle al “viejito” que está equivocado al haberlo considerado como un boxeador “malo, valiente pero malo”.

Este viernes, en la ceremonia de peso, en una repleta Galerías Mall, y ante los gritos eufóricos de “Chávez, Chávez”, “JC” y el “Travieso” cumplieron el trámite de la báscula, que al ser pelea de exhibición, no estaba condicionado a un peso límite. Al posar para las cámaras, las bromas y los retos entre los ex campeones del mundo fueron una constante, aunque advirtieron que este sábado, pelearán en serio. Lo van a dar todo sobre el ring.

Ambos están comprometidos a brindar un espectáculo memorable, pues la sangre de guerrero de cada uno, y el afán por demostrar que aún retirados no han perdido la clase y el talento, garantizan emociones de principio a fin. Además, quieren agradecer al público por su apoyo, pues garantizado está que ya están totalmente vendidas las localidades del CUM, y desde luego, contribuir a recabar los fondos necesarios para atender a jóvenes con problemas de adicción, a través de la Fundación “Julio César Chávez”, como parte de los trabajos del programa “Párate Frente al Espejo” de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

CARTELERA VIBRANTE

La cartelera que respaldará esta atractiva exhibición de Chávez y Arce, será encabezada por la llamada “Guerra de Barrios”, que también contribuyó en gran medida a que las localidades del CUM se hayan agotado, y que será protagonizada por el invicto Bryan “Latino” Acosta (13-0-0, 7 ko’s) y el invicto noqueador Jesús “Jibarito” Ortega (15-4-0, 11 ko’s) que se disputarán el campeoanto Fecarbox Pluma CMB, y con ello, su presencia en las clasificaciones mundiales.

Acosta y Ortega se presentaron en gran forma a la ceremonia de peso, con cuerpos bien trabajados, gran estado de ánimo y una confianza que se veía en sus rostros, en sus miradas. Tras superar la báscula, a la hora de posar frente a frente, la tension y seguridad de ambos provocó las “porras” y los gritos de apoyo, divididos, entre la afición.

De igual manera, uno de los consentidos de Hermosillo, Luis “Chapo” Castro (18-4-0, 13 ko’s), recibió una gran dosis de motivación con la estrenduosa ovación que se llevó, y prometió una pelea espectacular ante el sinaloense Jesús Cervantes (13-7-0, 5 ko’s), con quien se medirá a 8 rounds en peso Mosca.

Dentro del programa, que consta de 15 peleas profesionales, llaman la atención también el duelo entre Eduardo “Koreano” Ramírez (13-1-1, 8 ko’s) ante el invicto regiomontano Azael “Cristalito” Romero (11-0-0, 6 ko’s) a 6 rounds en Supergallo.

El “Box Azteca Team”, conformado por Rafael Ayala, Rafael Vargas, otra leyenda del boxeo mexicano y múltiple campeón del mundo como Marco Antonio Barrera, y Eduardo Lamazón, estará presente en el CUM para realizar la transmisión y desde luego, apoyar a quien sábado a sábado es su compañero en los micrófonos, Julio César Chávez, quien en esta ocasión, estará “del otro lado”, en su habitat natural, en el ring.

PESOS

PELEA ESTELAR
Julio César Chávez Sr. vs. Jorge Arce
*Pelea de exhibición a 3 rounds

Bryan Acosta 123.4 lbs – Jesus ‘Jibarito’ Ortega 123.8
Luis ‘Chapo’ Castro 113.7 lbs – Jesús Cervantes 113.7
Eduardo ‘KO-Reano’ Ramírez 122 lbs – Azael Romero 122 lbs
Taylor Quijada 115 lbs – Jorge ‘TNT’ Castro 113.7 lbs
Christian Olivo 121.9 lbs – Ramses Ruiz 121.9 lbs
Daniel Lugo 132.2 lbs – Cruz ‘Duro’ Peñuelas 133.3 lbs
Irak ‘Magnifico’ Díaz 116.8 lbs – Arturo Infante 114.6
Oscar ‘Pacquiao’ Cota 132.2 – Usiel Ramírez 128.7
Yahir Frank 108.4 lbs – Brayan Barrios 104.7 lbs
Alexis Lara 166.6 lbs – Jesse Leyva 164.4
David Vázquez 162 lbs – Iván A. Cornejo 154.3

Promoter: Zanfer, 2M Promotions
Venue: Centro de Usos Múltiples
City: Hermosillo, Son, Mx
TV: TV Azteca

Related posts

INSTRUCTORES DE LUJO PARA CLASE MASIVA DE BOXEO

RoundUno

YAMILETH MERCADO MOTIVADA PARA ENFRENTAR AMANDA SEREANO

RoundUno

INVICTO ‘THUNDER’ NAVARRO PONDRÁ A PRUEBA A ‘PIVI’ ROMERO

RoundUno