14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

JUECES BENEFICIARON A JOSELITO VELÁZQUEZ CON EMPATE EN TIJUANA

En un muy disputado duelo, de poder a poder, de tú a tú, de toma y daca, Joselito Velázquez fue beneficiado con el empate, al encarar a Carlos Mejía, quien merecía alzarse con la victoria.

Velázquez (13-0-1, 9 ko’s) salió a pelear con gran determinación y velocidad, con variedad en su ofensiva y a gran ritmo. Mejía (6-2-1, 1 ko), soportó los mejores golpes de Joselito, sino que fue certero y contundente al contragolpe.

El ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez fue muy vulnerable en el aspecto defensivo. El «Grillo» Mejía llegaba repetidamente al rostro de su adversario, y cuando se ponía a la media distancia, le metía golpes de poder que lo llegaron a lastimar.

Joselito intentó imponer su poder de puños y mantener la pelea en corto, y si bien conectaba en cantidad y con gran variedad, el «Grillo» fue un contragolpeador con maestría.

Velázquez visitó la lona en dos ocasiones, Mejía en una. Y en los mismos rounds en los que alguno cayó, el dominio fue alterno.

La pelea, que fue a 8 rounds en peso Mosca, fue muy dinámica e incluso durante el último minuto, con Mejía ya con el rostro maltrecho y Velázquez perdiendo movilidad, seguían intercambiando golpes.

Las tarjetas de los jueces no definieron a un ganador, pues si bien una tarjeta anotó 77-76 para Carlos Mejía, dos jueces apuntaron 76-76, por lo que el resultado final fue empate.

Seguramente, la Comisión de Box de Tijuana registró esta pelea para considerarla entre las nominadas a «Pelea del Año», pues tuvo todos los ingredientes para ello: Ritmo, emotividad, intercambio de golpes, caídas y emoción del primero al último round.

«KIKA» CUMPLIÓ

La ex campeona mundial Minimosca y Mosca, Jéssica «Kika» Chávez, reapareció tras más de dos años de inactividad, y lució en gran forma física, boxística y de actitud, para terminar por superar por decisión unánime a Jaqueline «Fiera» Mucino, en una pelea a 10 rounds en peso Supermosca que resultó muy dinámica y competitiva.

Chávez (31-5-3, 4 ko’s) tuvo más recursos y talento, metió más y mejores golpes y manejó ritmo y distancia.

Mucio (8-9-1), aprovechando su juventud y momento, incrementó el volumen de golpes y la presión en la segunda parte de la pelea, mientras que la «Kika», entrenada por Ignacio Beristain, buscó boxear a la distancia e impedir la presión de la «Fiera».

En su ruta rumbo a su tercer campeonato del mundo en distintas divisiones, la «Kika» Chávez dio un muy buen primer paso, al llevarse la victoria por decisión unánime con tarjetas de 97-93 y dos de 96-94.
«POLLITO» EXIGIDO

El sólido prospecto bajacaliforniano, Rubén «Pollito» Aguilar, fue exigido al máximo y llevado a la decisión, pero superó la prueba ante el rival de mayor experiencia y fogueo de su carrera, para terminar por imponerse por decisión unánime a Sergio «Tama» Torres.

Aguilar (15-0-0, 11 ko’s) mostró su característico estilo agresivo, pausado, conectando golpes de poder y manteniéndose a la distancia.

Sin embargo, Torres (27-10-1, 21 ko’s), soportó los mejores golpes de Aguilar, luego contragolpeó, y cuando pudo meterse a la corta distancia, repitió combinaciones que metieron en aprietos al joven invicto.

La pelea fue muy entretenida, el «Pollito» mantuvo el control y la presión, y aunque el «Tama» fue peligroso, no pudo ante el ímpetu y la fortaleza de su rival.

Al final de los 6 rounds de esta pelea en peso Superligero, Aguilar se llevó la victoria por decisión unánime, cuando los tres jueces presentaron tarjetas de 60-54.

 

Related posts

ATRACTIVA FUNCIÓN DE DOBLE CAMPEONATO EN EL PLAN SEXENAL

RoundUno

“CHUKO” DÍAZ BUSCA RECUPERAR TIEMPO PERDIDO

RoundUno

“MICKY” ROMÁN VENCIÓ POR NOCAUT A “DANDY” PUENTE

RoundUno

Deja un comentario