14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

JUAN CARLOS RAMÍREZ Y JOSH TAYLOR, POR EL CAMPEONATO ABSOLUTO

Por James Blears

José Carlos Ramírez, el campeón superligero de la WBC y la OMB, se enfrentará al campeón superligero de la WBA y la FIB, Josh Taylor, el 22 de mayo en The Theatre, Virgin Hotels, Las Vegas.

Todos los combates de boxeo son una dura prueba de determinación y fuerza, especialmente en este nivel, pero los personajes intrépidos y decididos que definen, forman y templan a cada uno de estos hombres, serán un factor especialmente importante en la noche, determinando quién saldrá victorioso. .

Nada le ha resultado fácil a José. Nacido en Avenal, California, hijo de trabajadores agrícolas migrantes originarios de Michoacán, México, trabajó duro en el calor abrasador y sofocante de los campos cuando era joven, participó en la recolección de frutas y se dedicó al boxeo para hacer dinero, sin olvidar nunca su herencia y sus compañeros de trabajo. El está orgulloso de ser parte de la Coalición del Agua de California. Se esfuerza en diversos proyectos para ayudar a su comunidad.

Un vasto océano y un continente más frío a medio mundo de distancia, Josh Taylor nació en Edimburgo, conocida como la Ciudad del Granito, y ahora vive en Prestonpans, en las afueras de la capital de Escocia.

FORE es un término escocés de golf que se utiliza para advertir a cualquier persona, de pie o en movimiento, en el vuelo de una pelota de golf. Cuando tenía diez años, Josh no tuvo la oportunidad de quitarse un duro golpe. Sufrió una lesión, en aquella ocasión su prima Sarah lo golpeó accidentalmente en el lado izquierdo de la cara. Un poco más arriba y habría sido golpeado en la sien y habría muerto allí mismo.

A pesar de que fue golpeado con una fuerza tremenda, Josh no cayó ni perdió el conocimiento, lo cual fue notable. La mandíbula de Josh estaba destrozada en cinco lugares. Se sometió a una cirugía reconstructiva importante, que requirieron treinta puntos de sutura en la parte exterior de la mejilla y sesenta puntos en el interior.

Durante los siguientes tres meses, tomó una dieta de sopa de pollo con pajita. Una pequeña cicatriz en forma de medialuna, que llevará el resto de su vida, es el recordatorio de ese terrible golpe que venció. No hace falta decir que puede recibir un puñetazo además de dar uno.

Cada uno ha cumplido un riguroso aprendizaje, con el fin de convertirse en un maestro artesano del noble arte del boxeo.

José ganó el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Estados Unidos, fue Campeón Nacional Juvenil, dos veces Campeón Nacional Olímpico Juvenil y representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012.

Un cinturón negro de taekwondo de trece años, Josh se convirtió en campeón británico junior a la misma edad. Llevando su talento hacía el boxeo, ganó plata en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y le fue mejor en los Juegos de la Commonwealth de 2014 ganando el oro. Representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012.

José de 28 años, apodado Jaguar, es dos años menor que Josh, pero tiene más experiencia como profesional. Comenzó en las filas profesionales en 2012, y su récord es de 26-0, con 17 KO`s. Mientras que Josh, conocido como el Tartan Tornado, se convirtió en profesional en 2015 y también ha superado grandes peleas. Su récord es de 17-0, incluyendo 13 KO`s.

En una guerra con Amir Ahmed Imam el 17 de marzo de 2018, José ganó el título vacante de peso superligero del WBC. El 27 de julio de 2019 derrotó a Maurice Hooker en el sexto round para sumar el título de la OMB. Un enorme gancho de izquierda a la mandíbula tambaleó al larguirucho Hooker, que quedó atrapado en las cuerdas y José siguió con una andanada de relámpagos, con el referi interviniendo rápidamente para culminar todo.

Josh mostró su potencial y su promesa de noquear al mexicano previamente invicto Miguel Vázquez el 11 de octubre de 2017 y luego lo invitó de manera deportiva a tomar una pinta de amargo.

Ganó el título de la FIB el 18 de mayo de 2019 contra Ivan Baranchyk derribándolo dos veces en el sexto en camino a una UD. Luego ganó el título de la AMB contra Regis Prograis con un médico el 26 de octubre de 2019. Esa noche tambiñen estuvo en juego el Trofeo Muhammad Ali en lo que fue final de la Super Serie de Boxeo. Josh triunfó en esa noche legendaria. El 26 de septiembre del año pasado, noqueó al retador obligatorio de la FIB Apinum Khongsong de Tailandia con un enorme gancho de izquierda al cuerpo en la primera ronda.

Un criterio que mide tanto a Ramírez como a Taylor son sus peleas con el ex campeón que nunca nadie detuvo: Viktor Postol de Ucrania. Josh peleó y lo derrotó por UD, defendiendo con éxito su título de plata del WBC en solo la decimotercera pelea de su carrera, el 23 de junio de 2018.

Fue una curva de aprendizaje necesaria para Josh, quien dominó al veterano cauteloso desde el principio, pero luego se encontró con un parche significativo de problemas en el séptimo y octavo, cuando Víctor lo atrapó, aterrizando golpes repetidamente. Josh regresó con la respuesta perfecta derrotando a Viktor en el décimo, recuperando el control por el resto de la pelea, que fue emotivamente maravillosa.

José Carlos ganó por MD contra Viktor el 29 de agosto del año pasado. Había pasado más de un año desde su espectacular victoria contra Maurice Hooker y parecía un poco oxidado. Hubo dos aplazamientos antes de que se concretara. Tomó la iniciativa desde el principio, pero luego pareció perder la trama, avanzó pesadamente y Postol peleó para regresar. Viktor casi fue derribado por un enorme gancho de izquierda en el séptimo. Fue más evasivo en este combate que cuando peleó con Josh. En ese combate estaba más que feliz de ponerse de pie e intercambiar.

José solía ser entrenado por Freddie Roach, quien también entrena a Viktor Postol. Ahora está entrenado en Riverside por Robert García. Josh solía ser entrenado por Shane McGuigan. Ahora es entrenado por Ben Davison, que vive en Essex, cerca de Londres.

Josh, que mide cinco pies y diez pulgadas de alto y tiene un alcance de sesenta y nueve pulgadas y media, es un zurdo explosivo que golpea muy rápido. Su gancho de izquierda es su arma principal y es un golpeador de cuerpo feroz. José, que también mide cinco pies y diez pulgadas, tiene un alcance de setenta y dos pulgadas y pelea desde una postura convencional. Su golpe al cuerpo también es muy efectivo y su gancho de izquierda lleva dinamita. Es paciente y perseverante.

José es el héroe del boxeo de Avenal. Josh es el primer campeón desde el gran Ken Buchannan que también usó calzoncillos de tartán sobre un protector obligatorio a prueba de faltas. Ken es una inspiración, un amigo y un ávido fan de Josh. Otra prenda famosa con la que visten los montañeses es la falda escocesa. No hay nada debajo de la falda escocesa, ¡pero metida entre sus pliegues hay una daga!

El ganador de su titánica pelea será el segundo campeón unificado de peso superligero en esta era. El primero fue Terence “Bud” Crawford. José y Josh están invictos al entrar en esta pelea fabulosa, ¡así que alguien debe perderlo!

Josh solo ha peleado una vez antes en Las Vegas, mientras que José ya ha peleado allí siete veces, aunque una vez que esto comienza, solo estaran ellos dos en el ring, más el tercer hombre. California está más cerca de Sin City que de Escocia, así que se espera mucho apoyo mexicano/estadounidense. ¿Pero sin duda podrá oír cantar a Scotland the Brave y posiblemente las gaitas?

El premio será la supremacía de esta división. ¡Nada más y nada menos! La acción y el ritmo son implacables. El nivel de habilidad proviene de los dos grandes campeones. Va a ser una pelea maravillosa y bien podría llegar hasta el final. Ambos tienen potencia de fuego y furia en el vientre, lo cual es bueno porque los golpes al cuerpo ciertamente serán un factor crucial.

Josh está tan confiado y dice que ganará sin duda alguna. Haría bien en recordar que José es duro como un clavo.

Related posts

MANUEL “MEÑO” GALLEGOS, EL TEMIBLE GIGANTE SINALOENSE

RoundUno

BRYAN “NIÑO MARAVILLA” FLORES, LISTO PARA VOLVER A LA ACCIÓN

RoundUno

WBC, WBO E IBF SE UNEN PARA PEDIR UN URGENTE CESE AL FUEGO EN UCRANIA

RoundUno

Deja un comentario