17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

JOSHUA FRANCO INSISTE EN DUELO UNIFICATORIO CON “GALLÓ” ESTRADA

Joshua Franco, actual campeón supermosca de la WBA, todavía tiene el mismo objetivo en mente para su próxima pelea, a pesar de tener un cinturón menos en juego.

Joshua Franco apuesta por la unificación del título contra Juan Francisco Estrada, actual campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Mantiene su interés, pese a verse obligado a conformarse con un empate mayoritario en 12 asaltos con el nipón Kazuto Ioka, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

El juez Stanley Christodoulou (115-113) hizo que Franco le dio el mayor puntaje de unificación de fin de año, pero los oficiales del ring Ferlin Marsh (114-114) y José Roberto Torres (114-114), lo anularon cuando anotaron el empate. El objetivo del encuentro era que un campeón de dos cinturones floreciera del choque y posteriormente fuese el retador de Estrada.

“Eddie Hearn, hagamos un trato para que Joshua Franco pelee contra Ioka en Texas la próxima vez en DAZN o mejor aún Estrada. Claramente demostró que debería ser el campeón unificado y fue robado con este sorteo, una de las 10 mejores peleas llenas de acción del año también”, dijo Rick Mirigian, manager de Franco al jefe de Matchroom Boxing, co-promotor de Estrada.

“Franco/Ioka II en Texas o mejor Estrada, porque nadie va a volver a Japón, o simplemente podemos decir que es el Campeón Unificado (porque debería serlo) y pelear contra Estrada si eso funciona”, recomendó Mirigian.

La disponibilidad de Ioka, es poco probable, bien sea en un duelo de revancha con Franco o una pelea con Estrada. Sus compromisos previso le dificultan llegar a un acuerdo.

“Según la última resolución de la convención, el comité de campeonato de la WBO ordenará negociaciones de 30 días a Ioka y Nakatani para llegar a un acuerdo. Si no se puede llegar a un acuerdo, se [ordenará] una subasta”, declaró Francisco Valcárcel, presidente de la WBO.

Franco atraviesa por una fase de defensa voluntaria del título consecuencia de que la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), ha tomado medidas para asegurar un contendiente número uno para su título de peso supermosca.

Franco ostentaba anteriormente el cinturón secundario de 115 libras ‘Regular’ de la WBA desde junio de 2020., pero fue ascendido al título completo después que Estrada quedara eliminado como campeón ‘Súper’ de la WBA al no cumplir con un choque ordenado de consolidación del título.

Desde ese momento, Estrada recuperó la corona del WBC, que estaba en juego en su victoria de revancha ante Román ‘Chocolatito’ González, campeón de cuatro divisiones, el pasado 3 de diciembre en Glendale, Arizona.

Estrada también está en medio de un periodo de defensa voluntaria. Su próximo retador obligatorio se decidirá en un próximo choque entre Andrew Moloney, quien fue derrotado por Franco por el título secundario de la WBA en junio de 2020, y el ex campeón de peso minimosca Pedro Guevara. Las partes se mantienen en conversaciones para concretar la fecha y el lugar de su pelea que se ordenó durante la convención anual del WBC en noviembre pasado en Acapulco, México.

Related posts

“GENERAL” CUÉLLAR VENCE A KARIM ARCE, EN TIRAZO DE ALARIDO

RoundUno

LUIS “PANTERA” NERY, EN ELIMINATORIA WBC ANTE AZAT HOVHANNISYAN

RoundUno

CARTEL DE DOBLE CAMPEONATO PRESENTA MIURA BOXING Y MTK GLOBAL EN MONTERREY

RoundUno

Deja un comentario