17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

JOSÉ RAMÍREZ VS. RICHARD COMMEY, 25 DE MARZO EN EL SAVE MART CENTER DE FRESNO

El ex campeón mundial unificado de 140 libras, José Ramírez, enfrentará al ex campeón mundial de peso ligero, Richard «RC» Commey, en el evento estelar de peso junior welter a 12 asaltos el sábado 25 de marzo en el Save Mart Center de Fresno, California.

La co-estelar será un choque de unificación, ya que la campeona mundial de peso mínimo de la WBA, Seniesa «Super Bad» Estrada, chocará con la campeona mundial del WBC, Tina Rupprecht.

Ramírez (27-1, 17 KOs), de Avenal, California, regresa a casa a los confines amistosos del Save Mart Center, que ha albergado seis de sus peleas anteriores. Luego de su derrota por decisión en el 2021 ante Josh Taylor por el título indiscutible de peso junior welter, Ramírez se recuperó en marzo pasado con una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón mundial de dos-divisiones, José Pedraza.

Ha estado entre los mejores 140 libras del deporte desde que ganó el título mundial del WBC sobre Amir Imam en marzo del 2018. Después de defender ese título dos veces, Ramírez detuvo a Maurice Hooker en seis rondas brutales para unificar los títulos del WBC y la WBO. Ramírez retuvo ambos cinturones con una decisión mayoritaria muy reñida sobre Viktor Postol en agosto del 2020, una victoria que preparó el enfrentamiento ante Taylor. Commey es el sexto oponente consecutivo de Ramírez.

“Fresno y el Save Mart Center ocupan un lugar especial en mi corazón, y tengo la suerte de poder pelear frente a mis fanáticos del Valle Central una vez más”, dijo Ramírez. “Richard Commey es un peleador de campeonato con todo para ganar. Espero la mejor versión de Commey el 25 de marzo. Mi objetivo es volver a ser campeón y estoy más motivado que nunca para demostrar que soy el mejor peso superligero del mundo”.

Commey (30-4-1, 27 KOs), de Accra, Ghana, se hizo un nombre como uno de los mejores pesos ligeros del deporte, ganando honores de la commonwealth antes de capturar el título mundial de la FIB en febrero del 2019. Su reinado del título duró 10 meses, ya que noqueó al ex campeón mundial Ray Beltrán antes de una impresionante derrota por nocaut en el segundo asalto ante Teófimo López en el Madison Square Garden.

La carrera de peso ligero de Commey terminó con una derrota por decisión en diciembre del 2021 ante Vasiliy Lomachenko. En agosto pasado, en su debut en el peso junior welter, peleó en un empate a 10 asaltos contra Pedraza.

Commey dijo: “Quiero agradecer a mi equipo por ponerme en el camino para cumplir mi sueño de convertirme en un campeón mundial de dos divisiones. También quiero agradecer a Bob Arum y Top Rank por demostrarme una vez más su fe al permitirme encabezar contra un oponente formidable en José Ramírez. Estoy preparado para el desafío y tengo la intención de enorgullecer a Ghana y a todos mis fanáticos en todo el mundo».

Estrada (23-0, 9 KOs), del este de Los Ángeles, California, regresa a su estado natal con la intención de unificar títulos mundiales por primera vez en su condecorada carrera. La veterana de 30 años se convirtió en profesional hace casi una docena de años y ha competido a nivel de clase mundial en tres categorías de peso.

En el 2021, capturó los títulos de peso mínimo de la WBA y de peso minimosca de la WBO en peleas consecutivas. Estrada luego dejó vacante el título de peso ligero mosca para buscar la gloria indiscutible en el peso mínimo. Ella firmó con Top Rank el año pasado y regresó de un descanso de casi 11 meses en noviembre donde despachó a Jazmin Gala Villarino.

“Quiero darle crédito a Tina por ser una campeona mundial que no le teme a una pelea de unificación, a diferencia de Yokasta Valle”, dijo Estrada. “Como no pudimos llevar a Yokasta al ring, decidimos hacer algo mejor y pelear contra la mujer que la derrotó. Los fanáticos de Fresno son apasionados y les espera un gran espectáculo”.

Rupprecht (12-0-1, 3 KOs), de Augsburgo, Alemania, ha hecho cinco defensas de su título mundial luego de ser elevada de campeona interina en el 2018. A principios de ese año, derrocó a Valle, quien es la actual campeona mundial unificada de peso mínimo de la FIB y la WBO. En julio de 2021, Rupprecht superó a la ex campeona mundial Katia Gutiérrez por decisión dividida.

Después de más de un año fuera del ring, se sacudió el óxido del ring para dominar a la veterana peruana Rocío Gaspar y preparar el enfrentamiento de Estrada. Rupprecht ha peleado todos menos uno de sus combates profesionales en Alemania y hará el viaje de casi 6,000 millas con la esperanza de arruinar la meta indiscutible de Estrada.

“Pelear en Estados Unidos contra otra campeona mundial en la unificación del título mundial es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Rupprecht. “Seniesa es considerada una de las mejores peleadoras del deporte y espero ver quién es la verdadera número uno en la división. Esta será una candidata a Pelea del Año y otra gran noche para el boxeo femenino. Voy a salir victorioso y regresaré a Alemania con dos cinturones de título mundial”.

Related posts

LE QUITO LO BOCÓN, SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ DERROTÓ A BILLY JOE SAUNDERS

RoundUno

‘POLLITO’ CEJA ESPERA PACIENTE UNA OPORTUNIDAD TITULAR

RoundUno

NOCHE DE DINASTÍAS EN CHÁVEZ-TRAVIESO III, ESTE VIERNES EN STREAMING

RoundUno

Deja un comentario