23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Noticias Principales

JOSÉ RAMÍREZ DESEA REINAR DE MANERA ABSOLUTA EN LA DIVISIÓN DE PESO SUPERLIGERO

 

El campeón mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), José Ramírez se mantiene preparado para pelear, ya que el ex olímpico mexicoamericano no ha peleado desde que noqueó a Maurice Hooker en julio pasado en una pelea de unificación por los títulos del WBC y de la WBO.

José Ramírez tenía previsto defender sus cinturones contra Viktor Postol el 2 de febrero en China, pero se convirtió en uno de los primeros peleadores en ser impactado por la situación global del COVID-19 y ese combate había sido reprogramado para el 9 de mayo en Fresno, pero esa fecha también fue pospuesta.

Ramírez está en cuarentena con su familia en el Valle Central, de California, pero se mantiene entrenando y espera la convocatoria para la tercera, y con suerte, la fecha final para su pelea con Postol y con el deseo de unificar todos los cinturones de la división de los superligeros.

Recientemente, Ramírez habló con Crystina Poncher de Top Rank, y al ser cuestionado como le ha afectado la pandemia dijo que “obviamente esta es la segunda vez que mi pelea se pospone. Hay mucha frustración debido a los sacrificios por los que pasamos. He estado entrenando para la misma pelea desde noviembre. Entrené durante las vacaciones de navidad. Eso siempre es difícil”.

Recordó que “estaba feliz de comenzar temprano y, con suerte, pasar a la división welter el próximo año. Esto me saca de planes, pero creo que todo sucede por una razón. En este momento, solo tenemos que mantenernos a salvo. Tenemos que pasar por esta crisis juntos».

Sobre la posibilidad de subir de división, una vez que se reprograme la pelea contra Postol, expuso que “me debo a mí mismo pelear por todos los cinturones solo porque si subo ahora a la siguiente categoría de peso, la gente todavía dudaría quién es el mejor en las 140 libras, solo porque hay otro tipo con dos cinturones (El campeón de la WBA y de la IBF, Josh Taylor}.

“Hay otros peleadores que no pude enfrentar en 140. Realmente quiero demostrar que mucha gente está equivocada. Quiero hacerlo por mí mismo. Sé que puedo ser el mejor 140 libras del mundo. Sé que puedo verme con los cuatro cinturones. Es solo cuestión de tiempo, y una vez que lo haga, creo que eso pondrá mi nombre más allá en todo el mundo. Definitivamente tendrá un impacto más fuerte cuando me mueva a 147 sabiendo que el campeón indiscutible en 140 se está moviendo a 147. Creo que eso hará más ruido”.

Related posts

“GATO” CURIEL DEJARÁ EN CLARO QUE ES EL MEJOR

RoundUno

ALCANZAN IMPORTANTES ACUERDOS EN REUNIÓN DE COMEDEP

RoundUno

BÁSCULA SUPERADA, HABRÁ ESPECTÁCULO EN TALPA DE ALLENDE

RoundUno