17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Divas Noticias Principales

JESSICA NERY PLATA VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A KIM CLAVEL

La boxeadora mexicana Jessica Nery Plata venció por decisión unánime a la canadiense Kim Clavel, y de esta manera convertirse en campeona unificada minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en combate que tuvo la noche de este viernes en Place Bell en Laval, Quebec, Canadá.

En un duelo que para muchos podría ser considerado como lo mejor del naciente 2023, Nery Plata y Clavel sacaron a relucir su gran valentía, arrojo y gran técnica a lo largo de 10 emotivos episodios, en que fue pactada la contienda de unificación por los títulos WBC y WBA en las 108 libras (48.988 kilogramos).

Tras diez emotivos rounds de combate, los jueces vieron ganadora por decisión unánime a Jessica Nery Plata con calificaciones de 97-93, 97-93 y 96-94.

Con esta victoria, Nery Plata conquistó el cinturón verde y oro WBC, al que sumó al de la WBA, además de mejor su marca profesional en 29 victorias, tres de estas poe la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas. Por su parte, Kim Clavel perdió su condición de invicta, al estacionar su récord en 16 triunfos, con tres de estos por nocaut.

En otro resultado, el invicto superligero Mazlum Akdeniz (18-0, 8 Ko’s) defendió con éxito su cinturón WBC Continental Americas con una decisión unánime de diez asaltos contra Cristian Bielma (19-5-2, 7 Ko’s) en un combate de 10 asaltos.

Akdeniz derribó a Bielma en las rondas tres, cinco y siete, y en caminarse de esta forma a un veredicto de 100-87 en las tres tarjetas.

Related posts

“CHICHARITO” GONZÁLEZ ALISTA ARTILLERÍA PARA TRIUNFAR EN JAPÓN

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

ISAAC “PITBULL” CRUZ DESPACHÓ EN UN ROUND A DIEGO MAGDALENO

RoundUno

Deja un comentario