9.1 C
Mexico City, MX
1 febrero 2023
Destacadas Legendarios Noticias Principales

JC CHÁVEZ, “CHIQUITA” GONZÁLEZ Y “GUERRERA” TORRES ATESTIGUAN INAUGURACIÓN DE RING MUNICIPAL EN NEZA

Con la presencia de los legendarios Humberto “Chiquita” González, Ana María Torres y Julio César Chávez, este domingo se inauguró el ring de la escuela municipal de boxeo en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el evento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda, se refirió a la importancia que tiene para la juventud de este municipio tener un espacio en el cual puedan practicar deporte y alejarse del alcoholismo y de la drogadicción.

“Es importante tener a Chávez, con una historia de vida ejemplar en relación a lo que se hace, sacar a los jóvenes de este esquema de drogas, de alcohol, que sea el deporte un mecanismo para estar conteniendo”, señaló Adolfo Cerqueda, quien aprovechó para dar el banderazo oficial a la escuela municipal de boxeo.

Humberto González, quien ha mostrado desde hace algunos años el apoyo a los jóvenes prospectos del boxeo con la promotora Chiquita Boxing, resaltó el trabajo que se hace en Neza y se dijo muy agradecido por la presencia de una legendaria figura como JC Chávez.

“Es un gusto que se hable de Neza para el mundo, ahora que estamos aquí contentos con mi compadre Chávez y la ‘Guerrera’ Torres. Los jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar y cumplir su sueño, llegar a ser campeones”, dijo la “Chiquita” González.

El campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal y el encargado de cortar el listón inaugural del ring de la escuela de boxeo.

“Cuando se me propuso venir a Neza no la pensé dos veces, sé lo que es venir de abajo y qué bueno que el presidente municipal está poniendo un ring para que estos jóvenes salgan de esta maldita enfermedad que yo ya pasé por ahí momentos difíciles y tristes. Los jóvenes se van a motivar”, aseguró.

Así como Chávez tenía un sueño cuando era niño, lo mismo que Chiquita González y la Guerrera Torres, el ídolo de México aseguró que el ring y la escuela de boxeo en Neza servirán que para surjan nuevos campeones del boxeo.

“Este ring va a servir de mucha motivación para los jóvenes que quieran practicar box, que lleguen a cumplir el sueño que tuvo la Chiquita, la Guerrera y que tuve yo, son sueños que se pueden hacer realidad con dedicación y disciplina”, agregó Chávez.

Para Ana María Torres, una de las pioneras del pugilismo femenil en México, se dijo orgullosa de que en su municipio se impulse a los jóvenes, aunque serán ellos ahora los que alcancen sus objetivos con trabajo y entrega.

“Los jóvenes que tienen ese sueño de ser campeonas o campeones, sueñen, pero tengan disciplina, constancia, dedicación, el corazón y que nadie les diga que no pueden, trabajen fuerte, la vida da buenas y malas, pero siempre hay que ser fuertes, con carácter para lograr su sueño”.

También estuvieron Fernando Platas, medallista de plata en Sydney 2000 en clavados; Alberto Reyes Alemán, de la marca Cleto Reyes; y Mayte Ivonne Chávez García, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Se realizaron 5 peleas protagonizadas por jóvenes oriundos de Neza y también de los municipios aledaños, quienes así siguen su sueño de algún día llegar a ser campeones del mundo, como las figuras que estuvieron presentes en la inauguración del ring.

Related posts

MIURA BOXING Y MTK GLOBAL PRESENTAN NUEVAMENTE ATRACTIVO CARTEL EN MONTERREY

RoundUno

OPTIMISMO EN BOXEADORES POR REGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA CDMX

RoundUno

GURMENT VS. MONROE, ESTELAR DE NOCHE DE BOX EN TEXAS, CON THE BOXING SHOWCASE

RoundUno

Deja un comentario