17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

JALISCIENSES “CHUKO” DÍAZ Y «AZABACHE» TORRES, A PRUEBA EN TIJUANA

Dos boxeadores de Guadalajara, serán puestos a prueba por dos elementos bajacalifornianos este sábado, en la parte estelar de la función que presentará Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Carlos «Chuko» Díaz (29-1-0, 14 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero, al tijuanense Elvis «Rockanrolero» Torres (19-1-2, 11 ko’s). en lo que se espera una pelea de mucha acción y sumamente competitiva.

Díaz buscará ligar victorias en el mismo escenario, pues el pasado mes de enero, noqueó en seis rounds al consistente Eleazar «Tronco» Valenzuela.

Su rival, el popular «Rockanrolero» Torres, subirá al ring con renovados bríos y «pilas cargadas», pues reaparecerá tras tres años de ausencia, en una nueva división y con una excelente condición que en el aspecto físico fue conducida por el reconocido preparador físico Raúl Robles.

Torres no pelea desde que en junio de 2018 perdió su invicto ante el panameño Ricardo «Matemático» Núñez, y el hecho de regresar en una pelea estelar, en casa, más maduro personal y boxisticamente, en una división en la que se siente más cómodo y descansado, podría motivarlo para que luzca boxeo y poder.

En la pelea principal de respaldo, otro boxeador de Guadalajara, Diego «Azabache» Torres, será puesto a prueba por el ensenadense Francisco Gabriel Piña, un boxeador con gran roce, fogueo y experiencia.
Torres (8-0-0, 8 ko’s) ha ganado cinco peleas en el primer round y tres en el segundo, y viene de vencer en menos de un minuto al experimentado Nery «Pantera» Saguilán.

Ahora enfrentará a Francisco Gabriel Piña (18-7-7, 7 ko’s), un peleador acostumbrado a las guerras y que incluso ha protagonizado grandes sorpresas.

Piña ha superado a rivales como David «Morita» de la Mora, Walter Sanoi, al filipino Rogelio Jun (a quien le quitó el invicto), Miguel «Barreterito» Beltrán y Christopher Martin, y en enero de 2017, cayó por decisión mayoritaria ante el estelarista de esta función, el «Chuko» Díaz, por lo que representa mucha experiencia y «lona recorrida» para el joven prospecto jalisciense.

En la misma velada tomarán parte destacados prospectos de Zanfer, en peleas de gran atractivo y en las que buscarán ascender en sus respectivas carreras.

La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Related posts

GILBERTO “ZURDO” RAMÍREZ NOQUEÓ A YUNIESKI GONZÁLEZ

RoundUno

TOMÁS “GUSANO” ROJAS ES HOSPITALIZADO TRAS PELEA EN REPÚBLICA DOMINICANA

RoundUno

JORGE LINARES ENFRENTARÁ A DOMICILIO AL RUSO ZAUR ABDULLAEV

RoundUno

Deja un comentario