21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA Y “GALLO” ESTRADA TIENEN FECHA Y RIVAL

Dos de las principales figuras de Zanfer, el primer clasificado mundial de peso Medio, Jaime Munguía, y el campeón mundial Supermosca CMB y AMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, ya tienen rival y fecha para realizar su primera pelea de 2022, anunciaron este viernes las promotoras Golden Boy y Matchroom, y confirmado en su programación por la plataforma DAZN.
El primero en subir al ring será el tijuanense Jaime Munguía (38-0-0, 30 ko’s), quien expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB ante el invicto estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s) el sábado 19 de febrero.

Este mismo duelo estaba programado para abril del año pasado, pero Ballard se lesionó en su preparación y la pelea tuvo que posponerse. Ballard ha vencido a siete rivales mexicanos, como Josué Obando, Juan Carlos Rojas, Víctor Fonseca, Adrián Luna, Jaime Solorio, Alan Campa y en su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre, a Paul Valenzuela.

Por su parte, Munguía viene de un 2021 donde peleó en dos ocasiones, con triunfos por nocaut sobre Kamil Szeremeta y por puntos sobre Gabriel Rosado.

SE CIERRA LA TRILOGÍA

Por su parte, Juan Francisco “Gallo” Estrada (42-3-0, 29 ko’s) y el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-3-0, 41 ko’s) cerrarán su trilogía el sábado 5 de marzo, en San Diego.

En marzo del año pasado, Estrada y González ofrecieron una de las mejores peleas del año, en la que entre ambos, se lanzaron más de 2,500 golpes y se conectaron más de 700, y que ganó el “Gallo” por decisión unánime, para unificar los campeonatos mundiales WBC y WBA.

Ninguno de los dos ha peleado desde entonces, y el veredicto dividió opiniones. El “Gallo” defenderá por cuarta vez el título del WBC, y por primera ocasión el de la AMB ante un “Chocolatito” histórico que ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones, Mínimo, Minimosca, Mosca y Supermosca.

El “Gallo” y el “Chocolatito” se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012, cuando el mexicano le disputó el campeonato mundial Minimosca AMB al nicaragüense, y que González ganó por decisión unánime, en otra pelea sumamente competitiva y disputada.

Related posts

VILLANASA JR., LISTO PARA ENCARAR A UN COMPLICADO “CHINO” MOGUEL

RoundUno

RECONOCEN A BERENICE GAYTÁN COMO HÉROE DE LA HUMANIDAD

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR”MERCADO EN PLAN GRANDE

RoundUno

Deja un comentario