12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA VUELVE A CASA, 55 MESES DESPUÉS

El primero de julio de 2017, Jaime Munguía noqueó en el tercer round a José Miguel López, en el Grand Hotel Tijuana. Con ese triunfo, Munguía alargó su invicto a 24 peleas.
Desde entonces, hace 4 años y 7 meses, Jaime no pelea en su natal Tijuana.
Y lo que ha hecho desde entonces, es impresionante.

El sábado 19 de febrero, Jaime Munguía volverá a casa, específicamente a la majestuosa Plaza Monumental, para enfrentar al invicto estadounidense D0Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s), exponiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en una histórica copromoción de Zanfer y Golden Boy Promotions que será transmitida en vivo, a nivel nacional, por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por la plataforma de DAZN.

Munguía vuelve a Tijuana 14 peleas después, manteniendo el invicto, con un campeonato mundial conseguido y cinco defensas de él, siendo campeón Intercontinental de una segunda división, y teniendo en su esquina a otra gloria del boxeo tijuanense, Erik “Terrible” Morales.

De esas 14 peleas, 10 han sido en distintas plazas de Estados Unidos, y las 4 que ha hecho en México, la ha realizado en Chihuahua, Cancún y dos veces en Monterrey.

Y durante esa ausencia de Tijuana, Jaime Munguía hizo realidad su sueño de convertirse en campeón mundial, cuando el 12 de mayo de 2018 en Nueva York, noqueó a Sadam Ali para conquistar el título mundial Superwelter OMB.

Ese título lo defendió cinco veces, ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey, luego subió de peso, y en la división Medio, conquistó el título Intercontinental OMB el 30 de octubre de 2020, noqueando a Tureano Johnson en Indio. Y ese cetro ya lo defendió en dos ocasiones, frente a Kamil Szeremeta y Gabriel Rosado, y el sábado 19, en la plaza de toros a la orilla del mar, lo expondrá por tercera ocasión, ante D’Mitriuis Ballard.

La función de Zanfer y Golden Boy presentará también otra pelea de corte internacional entre dos invictos, cuando William “Camarón” Zepeda (24-0-0, 22 ko’s) y el costarricense Yerel Siezar (19-0-0, 8 ko’s) se enfrenten a 10 asaltos en la división Ligero.

Y en otro choque internacional, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 ko’s) expondrá su invicto ante el filipino Ale Laurel (18-6-1, 11 ko’s) en un explosivo duelo a 10 rounds en peso Pluma.
La función permitirá acceso de público, siguiendo protocolos de prevención que han ordenado las autoridades del sector salud y que serán implementadas por la Comisión de Box de Tijuana.

Related posts

GRAN RESPALDO DE PESOS COMPLETOS PARA FURY VS. WILDER 3

RoundUno

EN LO QUE PROMETE SER UNA GUERRA, WILLIAM ZEPEDA SE JUEGA SU INVICTO

RoundUno

SOLIS LE CERRÓ LA BOCA A FOUGERAS EN CIUDAD JUÁREZ

RoundUno

Deja un comentario