19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA VUELVE A CASA, 55 MESES DESPUÉS

El primero de julio de 2017, Jaime Munguía noqueó en el tercer round a José Miguel López, en el Grand Hotel Tijuana. Con ese triunfo, Munguía alargó su invicto a 24 peleas.
Desde entonces, hace 4 años y 7 meses, Jaime no pelea en su natal Tijuana.
Y lo que ha hecho desde entonces, es impresionante.

El sábado 19 de febrero, Jaime Munguía volverá a casa, específicamente a la majestuosa Plaza Monumental, para enfrentar al invicto estadounidense D0Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s), exponiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en una histórica copromoción de Zanfer y Golden Boy Promotions que será transmitida en vivo, a nivel nacional, por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por la plataforma de DAZN.

Munguía vuelve a Tijuana 14 peleas después, manteniendo el invicto, con un campeonato mundial conseguido y cinco defensas de él, siendo campeón Intercontinental de una segunda división, y teniendo en su esquina a otra gloria del boxeo tijuanense, Erik “Terrible” Morales.

De esas 14 peleas, 10 han sido en distintas plazas de Estados Unidos, y las 4 que ha hecho en México, la ha realizado en Chihuahua, Cancún y dos veces en Monterrey.

Y durante esa ausencia de Tijuana, Jaime Munguía hizo realidad su sueño de convertirse en campeón mundial, cuando el 12 de mayo de 2018 en Nueva York, noqueó a Sadam Ali para conquistar el título mundial Superwelter OMB.

Ese título lo defendió cinco veces, ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey, luego subió de peso, y en la división Medio, conquistó el título Intercontinental OMB el 30 de octubre de 2020, noqueando a Tureano Johnson en Indio. Y ese cetro ya lo defendió en dos ocasiones, frente a Kamil Szeremeta y Gabriel Rosado, y el sábado 19, en la plaza de toros a la orilla del mar, lo expondrá por tercera ocasión, ante D’Mitriuis Ballard.

La función de Zanfer y Golden Boy presentará también otra pelea de corte internacional entre dos invictos, cuando William “Camarón” Zepeda (24-0-0, 22 ko’s) y el costarricense Yerel Siezar (19-0-0, 8 ko’s) se enfrenten a 10 asaltos en la división Ligero.

Y en otro choque internacional, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 ko’s) expondrá su invicto ante el filipino Ale Laurel (18-6-1, 11 ko’s) en un explosivo duelo a 10 rounds en peso Pluma.
La función permitirá acceso de público, siguiendo protocolos de prevención que han ordenado las autoridades del sector salud y que serán implementadas por la Comisión de Box de Tijuana.

Related posts

MARIALE “FLAKA” ESPINOZA VUELVE AL ROMBO DE COMBATE

RoundUno

DE LA MANO DE ERIK “TERRIBLE” MORALES, DAVID “REY” PICASSO ASPIRA A UNA CORONA DEL MUNDO

RoundUno

“DEJARÉ QUE HABLEN MIS PUÑOS Y MI PREPARACIÓN”: BERCHELT

RoundUno

Deja un comentario