17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA VS. GABRIEL ROSADO, ESTE SÁBADO EN ANAHEIM

El campeón Intercontinental mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el mexicano Jaime Munguía, estará defendiendo su título ante el experimentado puertorriqueño, Gabriel Rosado, en el choque estelar de una función que se realizará este sábado en el Honda Center, de Anaheim, California.

“Esta pelea estará llena de acción de principio a fin. Será una verdadera guerra y seguramente los fanáticos estarán al borde de sus butacas disfrutando un nuevo capítulo de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico”, dijo el promotor Óscar de la Hoya.

“Los dos peleadores vienen de grandes actuaciones con nocaut lo lo incluido, que dejo en claro que los dos guerreros tienen poder, velocidad y un carácter indómito. Jaime Munguía es una súper estrella; tiene todos los elementos que necesita un peleador para ser grandioso. Sin embargo, esta va a ser una prueba muy complicada puesto que Gabriel Rosado es un peleador muy peligroso y nunca se ha rajado ante ningún reto.”

Clasificado como uno de los mejores de los medianos en el mundo, Jaime Munguía (37-0, 30 KO), tendrá un enorme reto cuándo enfrente a Gabriel “King” Rosado. Jaime es uno de los peleadores procedentes de Tijuana, BC que brinda más emoción en el ring, Munguía es una súper estrella en potencia en la división de las 160 libras. Él ya fue monarca en las 154 libras, donde realizó 5 defensas del cetro mediano, las 5 defensas fueron ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Ahora Jaime Munguía planea continuar con su paso invicto de la mano del Salón de la Fama Erik “Terrible” Morales, quién es su entrenador y piensa llevarlo a la cima de las 160 libras, para probar que es el mejor en su división.

JAIME MUNGUIA

“Bueno, creo que es un buen desafío para mí. Siempre lo he visto pelear contra grandes peleadores, por lo que estábamos realmente interesados cuando se ofreció la pelea. Creo que esta será una gran pelea para todos los fanáticos de las peleas y una gran pelea para mí”.

“Nuestra estrategia en este momento es concentrarnos en trabajar en mis habilidades generales de boxeo. Asegurándome de mantener la distancia, manteniendo las manos en alto. Notamos que Rosado tenía un excelente golpe de derecha en su última pelea, por lo que queremos prepararnos para evitar que le dé esa ventaja. Hemos estado trabajando mucho en mi velocidad y asegurándonos de que pueda moverme”.

“Sí, gané un título mundial a los 24 años. Pero también, todos estos años he ganado mucha experiencia. Siento que mi boxeo ha mejorado y estamos listos para desafíos más grandes. Después de Rosado, se ha hablado mucho de una pelea con Lomachenko, Jacobs y Golovkin.

“Esta será una noche divertida, una noche llena de golpes. Será una guerra. Todo el mundo sabe que México vs. Puerto Rico siempre son grandes peleas. Sinceramente veo a un Gabe Rosado muy motivado. Es fuerte y está dispuesto a dar una buena pelea. Les puedo asegurar que dejaremos todo en el ring y traeremos algo grandioso en la noche de la pelea».

Gabriel Rosado con (26-13-1, 15 KO) es nativo de Filadelfia y viene de una espectacular victoria ante Bektemir “Bully” Melikuziev, que llegaba invicto ante Rosado. El peleador de Filadelfia, con sangre boricua, nunca le ha sacado la vuelta a ninguna pelea o peleador y en su carrera ha protagonizado muchas de las más memorables batallas en el boxeo, enfrentando a los más duros peleadores en su división. Su experiencia lo tiene listo para este combate ante Munguía el 13 de noviembre, donde buscará el sueño de arrebatarle al mexicano el cetro Intercontinental de las 160 libras versión OMB.

GABRIEL ROSADO

“Bueno, creo que las últimas dos peleas desde que me vinculé con Freddie Roach, creo que se nota. Este es un Gabe Rosado mejorado. Tengo experiencia; Estoy trabajando. Sí, mi historial es engañoso. No era el tipo con la máquina detrás de mí, con los grandes promotores, la gran gerencia detrás de mí, así que muchas veces, entré en peleas donde el otro tipo era el favorito. Y ha habido peleas que deberían haber salido a mi manera, donde me metí en la mierda. Y se demostró en la pelea de Danny Jacobs. Acabo de ver esa pelea, y pensé, ‘wow, claramente lo superé’. Pero ya sabes, esa es la belleza, que los fanáticos pueden verlo, y los fanáticos al final del día. No se puede engañar. Hice una declaración en mi última pelea, que creo que será «Knock Out of The Year». Así que estamos entusiasmados con esta pelea de Munguía”.

“Estoy emocionado, pero no voy a renunciar al plan de pelear, obviamente. Quiero hacer un poco de todo. Voy a golpear, me voy a mover, voy a boxear y voy a ganar. No solo voy a ganar en las tarjetas de puntuación; Quiero conseguir un nocaut. Quiero mantener ese impulso porque creo que es importante. Este es el tipo de peleas en las que tiene que estar a la altura de las expectativas de los fanáticos. Así que tienes que estar al cien por cien, y tienes que estar dispuesto a estar todo adentro, en el ring. Pasará a los libros de historia. Esta es una de las peleas de las que hablarán en 20 o 30 años a partir de ahora”.

“Creo que Bek fue dos veces olímpico, 290 nocauts en los aficionados y estaba aplastando a sus oponentes en los profesionales. Era un tipo grande, fuerte y poderoso, por lo que [la victoria para mí] fue una declaración. Munguía podría haber elegido la ruta más fácil. Pudo haber ido con su obligatorio, así que hay que respetar al tipo que dice ‘no, quiero a Rosado’. Está dispuesto a darles a los fanáticos lo que quieren, y eso es lo que hace que esta pelea sea especial, que es una pelea que los fans pidieron. En el boxeo de hoy en día, con la política, es difícil darles a los fanáticos lo que quieren. Esto de aquí es como un regalo de Navidad anticipado para los fanáticos. Se encenderá”.

En la misma función, el contendor mexicano William “Camarón” Zepeda (23-0, 21 KOs) se enfrentara al filipino John Moralde (24-3, 13 KOs), en una pelea pactada a diez asaltos, por el título Continental Américas de la AMB.

El welter Alexis “Lex” Rocha (17-1, 11 KOs) se enfrenta a Jeovanis Barraza (22-1, 15 KOs), en un duelo pactado a diez asaltos.

El peso mediano D’Mitrus Ballard (20-0-1, 11 KOs) se enfrenta a Paul Valenzuela, Jr. (26-9, 17 KOs), en otro duelo pactado a diez vueltas.

Arely Muncino (29-3-2, 10 KOs) se enfrentará a Jackie Calvo (14-6-2, 1 KO), a 10 asaltos y peso mosca.

Diego De La Hoya (22-1, 10 KOs) regresará al ring enfrentándose a José González (23-9-1, 13 KOs), en un duelo de plumas, pactado a diez asaltos.

Related posts

“CARGADOR” PACHECO VENCIÓ A “PILLO” CURIEL EN SAN RAFAEL TLANALAPAN

RoundUno

LA POETA DEL RING”, PIONERA DEL BOXEO FEMENIL

RoundUno

RICARDO SALAS, LISTO PARA HACER MAGIA

RoundUno

Deja un comentario