21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA LIQUIDA A D’ MITRIUS BALLARD ANTE SU AFICIÓN

En lo que fue un espectacular regreso a casa, Jaime Mungúa (39-0-0, 31 ko’s) acabó en el tercer round con D’Mitrius Ballard (21-1-1, 13 ko’s), en la contienda estelar que presentaron Zanfer y Golden Boy en la Plaza Monumental de Tijuana, que registró una asistencia superior a las 12,000 aficionados que le dieron la bienvendia a casa, tras cuatro años de ausencia.
Los dos primeros rounds fueron a ritmo semilento, con un Munguía que medía los movimientos de Ballard, que se acomodaba en la distancia y que madaba “avisos” de sus golpes a la larga distancia.

Ballard quería imponer su jab y mantener la pelea en el ritmo semilento, buscando llevarse a Munguía a la segunda parte de la pelea, para luego imprimir su velocidad.

Sin embartgo, Muguia salió decidido en el tercer round a imponer su poderío, y empezo a soltar golpes de poder con más frecuecia y efectividad. Un volado de izquierda se estrelló en el mentón de Ballard, quien retrocedió y tambaleó.

Al percatarse de que Ballard estaba “tocado”, Munguía fue por èl y lo puso contra las cuerdas, para conectarle poderosa combinación con ambas manos, arriba y abajo, que mandó a la lona a Ballar visiblemeente lastimado, con el rostro contra el piso.

Ballard se recuperó, con una rodilla en la lona para que el réferi llegara hasta 8 en su conteo, y se levantó, pero Munguía se fue de inmediato sobre el estadounidense, quien no mostró movilidad ni defensa, recibió dos golpes de poder más, y el réferi se interpuso para decretar el nocaut técnico a favor de Munguía, a los 1:47 minutos de ese tercer asalto.

Jaime Munguía defendió así su campeonato Intercontinental Medio OMB, y se puso en la primera linea, par adisputar un campeonato mundial este mismo años.

Munguía tomó el micrófono arriba del ring, y agradeció a su público, y a las promotoras Zanfer y Golden Boy.
“Gracias a todos ustedes por su apoyo, por estar aquí. Aquí nací, aquí me vierorn crecer y empezar mi carrera. Me siento muy emocionado y muy agraecido con ustedes. Viva Tijuana”, exclamó, y el júbilo de su púplico, estalló.

“CAMARÓN” DE PODER

William “Camarón” Zepeda (25-9-9, 23 ko’s) sacó a relucir su característica zurda demoledora, y en una demostración de poder, noqueó en el tercer round al tijuanense Luis Ángel “Bofo” Viedas (29-12-1, 10 ko’s), a quien mandó tres veces a la lona.
En el primer round, los estilos chocaron, y ante la guardia zurda de Zepeda y la derecha de Viedas, hubo empujones y abrazos, y en un movimiento muy rápido, el “Bofo” se resbnaló y le dieron tiempo de recuperarse, pues se falseó la rodilla.

En el segundo round, el “Camarón” mandó a la lona al tijuanense con una poderosa izquierda, y cuanbo iba a rematarlo se topó con un uper de derecha de Viedas, y ahora fue Zepeda quien se fue al suelo.

En un intento por pelear en corto, Viedas también se aceró y chocaron, lo que molestó al “Camarón”, quien lo empujó y con esa acción, lo mandó a la lona, lo que hizo que el réferi le bajara un punto por actitud antideportiva.

En el tercer round, Zepeda salió decidido a terminar, y lo logró, con golpes de poder arriba lo mandó a la lona, y estando en zona de cuerdas, ahora fue con castigo al cuerpo con lo que el “Bofo” visitó la lona, donde escuchó el conteo del réferi y ya no pudo incorporarse, para decretarse el triunfo del “Camarón” Zepeda por nocaut efectivo a los 1:51 minuto del tercer round.

“AZABACHE” SE VA LA DISTANCIA
Por primera vez en su carrera, Diego “Azabache” Torres se fue a la decisión, aunque conservó el invicto, al superar por decisión unánime a Jonathan Escobedo (8-3-1, 2 ko’s) en una pelea que tuvo mucha acción, emociones constantes, drama y que mantuvo al público expectante.

Torres se acomodó a la distancia y conectó golpes de poder. Escobedo presionó buscando la pelea en corto y llegaba con combinaciones, y sus golpes al cuerpo hicieron mucho daño.
Desde el cuarto round, Ecobedo presentó un corte en su ceja izquierda que lo estuvo molestando toda la pelea. En el quinto asalto fue llevado a revisión médica, y e nuevo en el octavo. Torres conectaba los mejores golpes pero Escobedo era peligroso contragolpeando.

En el noveno round, el réferi le descontó un putno al “Azabache” por tirar su protectur bucal. Ya había ocurrido dos veces en la contienda, y esta tercera vez lo consideró intencional, y por ello lo castigó.
Ambos tuvierton muy buenos momentos, y en el décimo round, Escobedo se fue con todo en busca del golpe que “voletera” la pelea, pero no llegó, auque el publico reconoció su esfuerzo con una gran ovación.

Al final de los 10 rounds de esta contienda en peso Superligero, el “Azabache” Torres se llevó el triunfo por decisión unánime, con dos tarjetas 97-92 y una 98-91.

“DIVINO” NOCAUT

Rafael “Divino” Espinoza (18-0-0, 15 ko’s) explotó su poder de puños temprano, y con golpes de poder, liquidó a los 1:37 minutos del primer round al filipino Alie Laurel (18-7-1, 11 ko’s), quien en lugar de tener un round de estudio, tuvo una pesadilla.

Espinoza salió dispuesto a acabar la pelea rápido, y conectó con gran precison y poder. Laurel no tuvo respesta ni resistencia, y visitó dos veces la lona, y tras la segunda caída, el réferi de manera acertada decidió cortar por lo sano, y detuvo la contienda.

PROGRAMA PRELIMINAR

Christian Olivo (19-0-1, 7 ko’s) extendió su invicto en una pelea en la que mostró efectividad en sus combinaciones, gran ritmo de pelea desde el primer round y presión constante, para imponerse por decisión unànime al valiente jalisicense Miguel “Máquina” Mateos (12-5-0, 7 ko’s), quien siempre presentó gran resistencia. Mateos estuvo a punto de caer, y terminó con el rostro lastimado, y al final de los seis rounds de esta contienda en peso Pluma, los tres jueces dieron la misma tarjeta d 60-54.

Jorge “Chino” García (23-3-0, 19 ko’s) fue certero e impuso su poder de puños, para noquear en el tercer round a José Noé “Dengue” Núñez (19-9-2, 13 ko’s). Una combinación mandó a la lona al “Dengue”, y cuando intentaba incorporarse, volvio a caer, por lo que el réferi detuvo de inmediato la contienda.

Argi Cortés (22-2-2, 10 ko`s) enseñò un boxeo de alta escuela, fue preciso en las combinaciones y tuvo el contro del ring, del ritmo y la distancia, para imponerse por decisiónn unánime a Mario “Mayonesas” Andrade (16-15-7, 5 ko’s), quien buscó presionar, pero se topaba con los jabs y golpes largos de Cortés. Las tarjetas a favor del pupilo e Ignacio Beristain indicaron 60-54, y dos de 59-55.

La cuatro veces campeona del mundo, Arely Muciño (31-3-2, 11 ko’s) se vio poderosa y certera, agresiva y con gran ritmo de pelea, para noquear en el segundo round a la batalladora Rubí Marisol Molina (12-10-0, 5 ko’s), a quien el réferi detuvo la contienda tras recibir golpes de poder, si respuesta.

Related posts

“GUERRERITA” TORRES, ANTE UNA PRUEBA DE ALTQ EXIGENCIA

RoundUno

ATRACTIVO RESPALDO EN EL ESTADIO AT&T DE ARLINGTON

RoundUno

LEMIEUX VS. ZEGARRA, SACARÁ CHISPAS EN CUERNAVACA

RoundUno

Deja un comentario