21.2 C
Mexico City, MX
4 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA, EN LA ETAPA FINAL DE SU CONCENTRACIÓN

El invicto peleador tijuanense, y ex campeón mundial Superwelter, Jaime Munguía, entró a la recta final de su concentración en el campamento de altura que realiza en Temoaya, Estado de México, para llegar a tope en su preparación física, boxística y anímica para lo que será su regreso a casa, el sábado 19.

Munguía (38-0-0, 30 ko’s) se enfrentará al estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s) en duelo de invictos, en el que el mexicano expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB, encabezando una multiestelar cartelera de Zanfer y Golden Boy que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por la plataforma DAZN.

Munguía volverá a casa después de más de cuatro años de ausencia, para enfrentarse a un rival de velocidad y talento, que tuvo una sobresaliente trayectoria amateur y que en el profesionalismo, ya ha sido campeón de Estados Unidos.

Jaime Munguía viene de vencer, el pasado mes de noviembre, a Gabriel Rosado, por decisión, y en esa misma función, Ballard derrotó a Paul Valenzuela Jr.

Munguía ya tiene cuatro semanas en las montañas de Temoaya, Estado de México, donde ha trabajado de manera intensa en los aspectos de acondicionamiento y fondo físico. En lo boxístico, ha hecho sesiones de sparring poniendo énfasis en la presión, en cortar las salidas de un rival que se espera que se desplace por todo el ring, y en el golpeo al cuerpo.

El equipo multidisciplinario que acompaña a Munguía en su campamento, reporta que el peleador tijuanense ha mostrado una gran respuesta a las cargas de trabajo, y que sus índices de resistencia y recuperación, son superiores a los de cualquier otra preparación, además de que el factor del peso no representa ningún problema.

Munguía cerrará su preparación esta semana, y viajará a Tijuana donde sólo hará rutinas de mantenimiento y soltura, y cumplirá compromisos promocionales.

Related posts

‘PEQUEÑA LULÚ’ JUÁREZ, ANSIOSA POR REGRESAR A LOS ENCORDADOS

RoundUno

SIGUIENDO LOS PASOS DE SU PADRE, ANTONIO TARVER JR. CONQUISTÓ EL CINTO NABF

RoundUno

MANNY PACQUIAO, LIBRE DE CONTAGIO DE COVID-19

RoundUno

Deja un comentario