25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

JAIME MUNGUÍA CIERRA EL AÑO CON UN EXPLOSIVO TRIUNFO

+++ El tijuanense noqueó en tres episodios y se declaró listo para encarar a Gennady Golovkin en el 2023
PRENSA CODE JALISCO
El púgil tijuanense Jaime Munguía se declaró en óptimas condiciones para encarar en el primer semestre del 2023 al campeón mundial de peso medio el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, tras derrotar de manera explosiva al argentino Gonzalo “El Mago” Coria, en la que fue contienda estelar de la velada de este sábado en la Arena Astros de la capital jalisciense, que fue organizada por Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, y Akron y MGO Logística Deportiva de Alto Rendimiento.
Desde el inicio de la contienda, el púgil oriundo de donde inicia la patria mostró dominio y poderío, al poner en predicamentos a su rival en reiteradas ocasiones con sólidos y efectivos envíos al rostro y cuerpo del sudamericano, que lejos de amedrentarse resistió de manera estoica, tal y como sucedió en el segundo giro, cuando el albiceleste se vio obligado a ir a la lona tras recibir tremendo recto de derecha al rostro, incorporándose tan sólo para verse salvado por la campana.
La definición vino en el tercer giro, Munguía salió dispuesto a todo con tal de definir su obra, y con sólidas combinaciones llevó contra las cuerdas a un lastimado Coria, que severamente lastimado fue a parar a la lona para ser declarado fuera de combate a los 2:32 minutos de ese episodio.
De esta manera, Jaime Munguía continúa invicto con 41 victorias, 33 de estos por nocaut, y cierra un año de éxito abriendo la posibilidad de atractivas combinaciones en el año próximo.
ARGO CORTÉS VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO
En el turno semiestelar de la noche,  púgil capitalino Argi Cortés regresó a la senda del triunfo al imponerse por decisión dividida al local Erick “Habanerito” López, en contienda acordada a 10 rounds en peso supermosca.
Una contienda que resultó competitiva, el púgil oriundo de la capital mexicana pudo reponerse a dos caídas (en el segundo y sexto round), y logró imponerse con dos tarjetas de 95-92, a 96-91 a favor del chiquito, pero picoso “Habanerito” López, veredicto que fue protestado por un sector del público.
Con este triunfo, Cortés vuelve a saber que es una victoria, luego del descalabro que le propinó hace unos meses Juan Francisco “Gallo” Estrada.
“AZABACHE” TORRES, PROFETA EN SU TIERRA
En otro de los duelos estelares de la atractiva cartelera, púgil tapatío Diego “Azabache” Torres triunfó en su casa y ante su gente de manera espectacular, al noquear al tlaxcalteca Héctor “La Cobra” Osorio, los 19 segundos del cuarto episodio, de diez en que estaba pactada la contienda en peso superligero.
El “Azabache” puso en predicamentos a su oponente, al conectarle en reiteradas ocasiones potentes combinaciones de rectos de izquierda y volados de derecha, fue precisamente en el tercer giro que logró enviarlo a la lona con un tremendo upercut de izquierda seguido con un sólido recto de derecha, no obstante el réferi, no lo vio como caída, considerar que había caído por un tropezón.
El desenlace vino en los primeros instantes del cuarto giro, pues al percatarse del daño causado, Diego Torres se lanzó con todo y depósito en el tapiz a un lastimado Héctor Osorio, quien tras recibir la cuenta de protección retomó las acciones, tan solo para recibir mayor volumen de castigo y caer noqueado a los 19 segundos de ese round.
OTROS RESULTADOS
Sin despeinarse, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza derrotó por nocaut técnico al guerrerense Orlando “Meteorito” García, a los 2:00 minutos del primer round de 10 en que fue pactada la pelea en la división de peso supermosca.
Los que debieron conformarse con el empate fueron los tapatíos Benito “Canelito” García y José Ángel García, luego que los tres jueces dieron calificaciones de 95-95, en pleito pactado a diez rounds en peso supergallo.
Otro que ganó de manera expedita fue Shailock “Nitro” Goyri, al noquear al 1:30 minutos del primer episodio, al tijuanense Christian Rene “Pipo” Arenas, seis giros en peso welter.
En duelo de tapatíos, Heriberto “El Viejon” Flores noqueó a los 57 segundos del segundo giro a Ernesto Sánchez, en duelo acordado a cuatro rounds en peso welter.
El local César Vaca Espinoza noqueó en dos rounds al sonorense Oscar Trujillo Luna, 8 tandas en peso supergallo.

Related posts

SAN MIGUEL DE ALLENDE VOLVERÁ A VIVIR LA EMOCIÓN DEL BOXEO

RoundUno

LUIS “MATADOR” HERNÁNDEZ, EN EL RESPALDO DE RAMÍREZ VS. GONZÁLEZ

RoundUno

ADELAIDA RUIZ Y NANCY FRANCO, LISTAS PARA DISPUTAR CINTO PLATA WBC

RoundUno

Deja un comentario