12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Noticias Principales

JACKIE NAVA Y “BARBY” JUÁREZ ESPERAN LA FECHA

Jackie Nava y Mariana Juárez están deseosas de enfrentarse en un ring. Están convencidas de que lo harán este año. Y están seguras de que ofrecerán una pelea memorable. Sólo esperan la fecha.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 ko’s) y la “Barby” Juárez (54-9-4, 18 ko’s) ofrecieron este viernes una entrevista virtual conjunta con Box Azteca, en la cual se mostraron respeto como mujeres y como boxeadoras madres de familia.

“No ha sido fácil combinar estas facetas, pero hemos sabido salir adelante. Mi hija es mi motivación y ha sabido impulsarme para lograr triunfos importantes. Esta pelea contra Jackie es muy importante para mi porque es enfrentarme a una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia y la mejor sin duda en los pesos Supergallo”, refirió Mariana.

Jackie Nava, por su parte, dijo que el apoyo de su familia ha sido fundamental para abrirse paso y triunfar en el mundo del boxeo.

“Yo siempre dije que en cuanto tuviera mi primer hijo, me iba a retirar, pero después de mi reposo empecé a entrenar, mi esposo siempre ha estado ahí, acompañándome en mis entrenamientos, haciéndose cargo de las niñas, y ellas mismas son las que me dan esa fuerza para seguir adelante”, confió la “Princesa Azteca”, quien reiteró que le queda poco tiempo en el boxeo activo “pues ya tengo otras actividades y otras tareas que realizar abajo del ring”.

La máxima ganadora de campeonatos mundiales en el boxeo femenil mexicano, Jackie Nava, aseguró que enfrentarse a la “Barbie” era algo que se tenía que dar, y estableció que la pelea llega en gran momento, siendo ambas peleadoras de experiencia, con grandes logros y en un peso en el que ambas se sentirán cómodas.

Los términos de la pelea (fecha, sede, el cinturón que se disputará y el peso) serán detalles que lo resolverán entre las promotoras y el Consejo Mundial de Boxeo, “pero es un hecho que la pelea se dará”, coincidieron ambas.

Tanto la “Princesa Azteca” como la “Barby” dieron consejos para hacer ejercicio en casa, “que son muy recomendables para mantenernos en actividad, pero no es lo adecuado para un entrenamiento de alto nivel competitivo”, dijo Nava.

Para Jackie, su mente está pues sólo en la pelea ante la “Barbie”, la cual espera que se pueda concretar para este verano, una vez que las restricciones de las actividades públicas por la pandemia del Coronavirus finalicen, y que se les de la fecha conveniente.

“No tenemos una fecha, pero de que la pelea se hace, se hace”, dijo Juárez. “La fecha y los detalles que faltan por arreglar lo arreglan las empresas. Yo sólo que me digan la fecha, y firmamos”, sentenció Nava.

Tanto Jackie Nava como Mariana Juárez recomendaron a la población quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia, pues advirtieron que entre más caso hagamos a esta recomendación, más rápido nos reintegraremos a nuestra vida cotidiana.

Related posts

JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO QUIEREN REVANCHA

RoundUno

VITALI KLITSCHKO ENTREGA RECONOCIMIENTO A OLEKSANDR USYK

RoundUno

OSCAR VALDEZ, LISTO PARA ENCARAR CON ÉXITO A JAYSON VÉLEZ EN LAS VEGAS

RoundUno